Merlina, la primera serie de Tim Burton que ya estrenó en Netflix

Primera serie de televisión de Tim Burton, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la nueva ficción de Netflix.


Jenna Ortega como Merlina Addams en Wednesday.

Jenna Ortega como Merlina Addams en Wednesday. - Créditos: Netflix



Con fin de año a la vuelta de la esquina, el calendario de estrenos todavía tiene algunas joyitas seriéfilas a las cuales tenemos que prestarle atención. ¿Y cómo no hacerlo cuando nos enteramos que el mismísimo Tim Burton es quien está detrás de Merlina (Wednesday, con su título en Estados Unidos)?

Ya sea porque sos fanático de Los locos Adams o porque Tim Burton rankea alto entre tus directores favoritos, esto es lo que tenés que saber sobre Merlina de Netflix. 

5 cosas que tenés que saber sobre Merlina

  1. 1

    Cuál es la historia: retomando personajes tan icónicos como La familia Adams, la serie es definida como una ficción de misterio sobrenatural. Centrándonos en Merlina (Wednesday), la acompañamos en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más y, mientras debe dominar su habilidad psíquica que empieza a tomar más y más fuerza, también tiene que lidiar con los conflictos clásicos de la adolescencia y frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años.

  2. 2

    El elenco es una bomba abosluta. Mientras que Jenna Ortega lidera al grupo de actores dándole vida a Merlina, la familia se completa con:Catherine Zeta-Jones es Morticia Addam y Luis Guzmán es Gomez Addams. El elenco se termina de completar con Fred Armisen, Thora Birch, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Georgie Farmer, Moosa Mostafa, Emma Myers, Naomi J. Ogawa, Joy Sunday, Percy Hynes White, Gwendoline Christie  y Christina Ricci, como actriz invitada.

  3. 3

    La primera serie de Tim Burton. Súper reconocido en la pantalla grande, la estética de Tim Burton habla por sí misma. Con grandes películas como Batman Returns, Mars Attacks!, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd y tantas otras, Wednesday es -en realidad- la primera serie de televisión del director. 

  4. 4

    Ya disponible en Netflix, la primera temporada tiene ocho episodios de unos 45 minutos cada una.

  5. 5

Mirá Seriéfila en YouTube

Hace unas semanas en SOMOSOHLALÁ! estrenamos Seriéfila, un programa youtubero sobre series de televisión. Con ya dos episodios, suscribite a nuestro canal y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.

SEGUIR LEYENDO

¡Vuelve Willow! Lo que tenés que saber sobre la nueva serie de Disney+


por Sole Venesio

¿Sale maratón de finde?: 5 k-dramas que no te podés perder


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.