Newsletter
Newsletter

10 películas de Navidad, ideales para mirar esa Nochebuena

Llegó esa época del año donde las historias navideñas invaden todas las pantallas.


La calle de la Navidad es uno de los últimos estrenos de Prime Video.

La calle de la Navidad es uno de los últimos estrenos de Prime Video. - Créditos: Gentileza de Prime Video



Recién arranca el mes de diciembre, pero antes de armar el arbolito o empezar a planear la cena familiar del 24, tenemos que dedicarle tiempo a otra tradición de las fiestas: la inevitable maratón de películas navideñas. Nos corremos un poco de los clásicos cinematográficas –tal vez, no tanto– y buceamos en las diferentes plataformas de streaming en busca de esas historias con alma festiva, humor y muchas moralejas, incluyendo varios estrenos que se vienen. ¿Ya elegiste a qué película vas a darle play antes del brindis?

La calle de la Navidad

Eddie Murphy y Tracee Ellis Ross encabezan está comedia con mucho espíritu navideño… y competitivo. Cada año, la calle donde vive la familia Carver organiza un concurso para elegir la casa mejor decorada durante las festividades; un premio que Chris Carver está empecinado en ganar y, sin darse cuenta, hace un trato con una elfa que le presta sus poderes para hacer su sueño realidad. Claro que el contrato viene con trampa y, ahora, Chris debe convertirse en un héroe para salvar a sus vecinos de un hechizo y el caos provocado. Estrena el 1° de diciembre en Prime Video.

El diario de Greg: ¡Navidad sin salida!

Esta simpática película animada, basada en la serie de libros de Jeff Kinney, nos invita a disfrutar de una historia navideña muy hilarte y emotiva, centrada en el querido Greg Heffley: adolescente muy propenso a los desastres. Después de haber dañado por accidente una máquina quitanieves, a Greg le preocupa no recibir su esperado regalo (una nueva consola de videojuegos); pero todo se le complica un poco más, cuando él y su familia –incluyendo a sus molestos hermanos Rodrick y Manny– quedan aislados por la nieve acumulada. Estrena el 8 de diciembre en Disney+.

Mejor Navidad, ¡Imposible!

La Navidad y las comedias románticas se llevan muy bien, así como las fábulas donde se enfatiza la amistad. Es el caso de Jackie (Brandy Norwood) y Charlotte (Heather Graham), viejas amigas de la universidad que se vuelven a cruzar por casualidad y, al final, deben trabajar juntas para salvar las festividades. Jackie parece tener la vida perfecta junto a su esposo valentino y Charlotte está determinada a probar lo contrario, creando más de un conflicto y un enredo. Disponible en Netflix.

Un pequeño Batman navideño

Los superhéroes también tienen derecho a descansar y a tomarse un tiempo para celebrar en familia, al menos, hasta que el deber los llame. Este delirante especial animado se centra en el pequeño Damian Wayne, hijo de Bruce (y de Batman), que debe enfrentar su destino como guardián de Gotham, cuando los enemigos de la ciudad pretenden arruinar las festividades. Solo en casa, Damian se transforma en un joven justiciero para defender su hogar y a todos los habitantes antes de que los villanos más peligrosos se salgan con la suya. Estrena el 8 de diciembre en Prime Video.

Un Santa no tan santo

La Navidad también puede tener su toque de humor negro, como la historia de Willie T. Stokes (Billy Bob Thornton): un estafador convicto, miserable y alcohólico, que solo se molesta en trabajar durante las festividades, disfrazado como Santa en algún centro comercial. Al finalizar la temporada, se acaba la fachada y, junto a su cómplice Marcus, se dedican a robar el lugar, gastar el botín y pasar al siguiente blanco. Un plan que podría cambiar, ya que el encargado desconfía bastante de este dúo. Disponible en Prime Video.

El joven manos de tijera

Tim Burton tiene muchas películas navideñas en su filmografía, pero ninguna tan mágica como esta fábula protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder. Esta historia gótica y romántica se centra en el joven Edward, un ‘monstruo’ querible e incomprendido que busca su lugar en un mundo que no está preparado para recibirlo con los brazos abiertos. El amable y solitario autómata, que tiene tijeras en lugar de manos, igual nos conquista gracias a la ingenuidad, el grotesco y el humor que le impregna la dupla Burton-Depp. Disponible en Disney+.

Klaus

Este nuevo clásico animado español reimagina la leyenda de Papá Noel desde el punto de vista de Jesper, el peor estudiante de la academia postal, destinado a trabajar en Smeerensburg: una islita perdida del Círculo Ártico. A pesar de la buena voluntad del cartero, los habitantes no tienen intención de cruzar palabras entre sí debido a una milenaria enemistad entre clanes. Pero el encuentro con un misterioso carpintero conocido como Klaus, y una maestra/pescadera llamada Alva, le da a Jesper una nueva oportunidad para transformar al pueblo y sus propias actitudes egoístas. Disponible en Netflix.

El duende

Buddy Hobbs (Will Ferrell) es un huérfano criado por los duendes del Polo Norte. Pero, tras causar varios estragos en la comunidad élfica debido a su gran tamaño, y descubrir su origen humano, debe emprender el viaje hacia Nueva York para intentar encontrar a su papá biológico, Walter (James Caan), quien trabaja en una editorial de libros infantiles en el Empire State. Buddy tiene dificultades para adaptarse a las extrañas costumbres de la Gran Manzana, aunque su naturaleza ingenua y querendona no se doblega, más allá de que su padre forma parte de la lista de los que se portaron mal para santa. Disponible en Prime Video.

Gremlins

Todos tenemos nuestro ‘clásico navideño’ favorito, desde Realmente amor hasta Mi Pobre Angelito. Para los nostálgicos niñitos de los ochenta, las aventuras del simpático Mogwai –que no puede exponerse a la luz, tomar agua ni mojarse, mucho menos alimentarse después de la medianoche– también entran en esta categoría, gracias a su tierna historia familiar, un poco de drama y algunas críticas al consumismo en esta época del año. También hay caos, destrucción y unas cuantas atrocidades provocadas por los ‘hermanos’ de Gizmo; pero el espíritu festivo se mantiene intacto. Disponible en HBO Max.

El expreso polar

Al ritmo de Santa Claus Is Coming to Town de Frank Sinatra, el clásico villancico compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie, el director Robert Zemeckis vuelve a hacer dupla con un Tom Hanks animado para la adaptación de esta aventura familiar basada en el cuento homónimo de Chris Van Allsburg. Cada año en Nochebuena, un grupo de pequeñines tiene la posibilidad de embarcarse en esta odisea mágica que los lleva en tren al Polo Norte para conocer a Papá Noel; aunque nuestro joven protagonista no está tan empapado del espíritu navideño. Disponible en Prime Video.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.