Newsletter
Newsletter

Ricky Martin y su show sinfónico en Vélez: una noche de fiesta, romance y nostalgia al calor del público

Ricky Martin convirtió a una noche porteña de máximo calor estival en un festival emocional con su show sinfónico en el Estadio Vélez. Y nadie pudo apagar tanto fuego; solo restaba encenderse y cantar sus más grandes hitazos con él.


Ricky Martin encendió el Estadio Vélez con la fuerza de sus canciones y una orquesta sinfónica sobre el escenario

Ricky Martin encendió el Estadio Vélez con la fuerza de sus canciones y una orquesta sinfónica sobre el escenario



"Les traigo muchas emociones esta noche.  Alegría. Tristeza. Pero sobre todo, mucha honestidad y sinceridad." En su primer intercambio con el público argentino luego de un arranque a pura fiesta, estas fueron las palabras que eligió Ricky Martin para darnos la bienvenida a su último show sinfónico en Buenos Aires –ya había estado en noviembre pasado en el Movistar Arena y le queda una cita mañana con el público rosarino en el Autódromo Municipal-. Y no nos mintió. Porque así se vivió la noche en el Estadio Vélez: con más de 30°C de sensación térmica, sí, pero con muchas sensaciones a flor de piel.

Más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón –bajo la dirección de Ezequiel Silberstein- fueron también los protagonistas de este show, con el que el cantante boricua quiso cumplir un sueño personal: acompañar sus máximos hitazos con orquesta clásica, llevando sus canciones a un nuevo nivel, logrando ese encuentro entre ambos mundos, pero sin resignar un ápice de su propia esencia. Y lo logró con creces, especialmente en algunas baladas que permiten desplegar la potencia de las cuerdas, como en “Disparo al corazón”. Literalmente, nos clavó una flecha directo al cora.

Los highlights de la noche

Elegancia, potencia y melancolía: un viaje emocional fue lo que propuso Ricky ante un estadio Vélez repleto

Elegancia, potencia y melancolía: un viaje emocional fue lo que propuso Ricky ante un estadio Vélez repleto

Decir Ricky Martin es también apelar a más de 38 años de canciones, que a muchas de nosotras nos remiten a nuestras adolescencias y, claro, a nuestra propia educación sentimental. Porque… ¿quién no cantó a los gritos algunas estrofas de “Te extraño, te olvido, te amo de nuevooo” ante alguna desilusión amorosa? Y sin dudas, el set de temas de sus primeros discos –que también incluyeron los himnos "Fuego de noche, nieve de día" y “El amor de mi vida- fueron uno de los momentos más emotivos de la noche, con un estadio repleto de lucecitas de celulares y un Ricky que hacía silencio para escuchar el coro de una multitud enardecida y que incluso nos mostró cómo se le ponía la piel de gallina ante esa muestra de cariño.

Sin dudas, otro de los puntos altos de la noche fue el momento en el que Ricky cantó, quizás, una de sus canciones más íntimas, “Asignatura pendiente”. "Todas mis canciones tienen mi historia. Pero esta es especial. Porque describe mis emociones, pero también mis inseguridades y mis fortalezas. Cántenla conmigo…" – pidió como un rezo. Y entre cellos y violines, bajo un cielo que dejó caer apenas algunas lágrimas de lluvia, todos nos entregamos a su pedido.

¿Otro highlight? El momento en el que empezaron a sonar los acordes de “La copa de la vida” –el tema oficial del Mundial FIFA 1998- y en las pantallas gigantes se proyectaron los grandes momentos de la Selección Argentina y su hazaña heroica en Qatar. La multitud (ahora hinchada) enloqueció y todos coreamos el “alé, alé, alé” como si estuviéramos celebrando en el mismísimo Obelisco.

Todos los fuegos, el fuego

Baile al ritmo de "La bomba", uno de los clásicos para levantar multitudes

Baile al ritmo de "La bomba", uno de los clásicos para levantar multitudes

Lo sinfónico del show no impidió que Ricky desplegara toda la potencia y la fuerza del baile y de su propia sensualidad, mostrando y proponiendo diferentes climas. Por momentos, movía las caderas diabólicamente al compás de “La bomba” o “Livin´la vida loca”. En otros pasajes musicales, entraba en una especie de trance y con suaves movimientos que parecían una práctica espiritual de taichí, se volvía etéreo y se fundía con los violines de la orquesta. El viento ahora se embolsa en su impecable y elegante maxicamisa y se convierte en un bailarín clásico que está a punto de despegar vuelo. Y canta otro himno -"Vuelve"- y Vélez estalla de amor.

Ya sabíamos que al concierto le quedaba poco, pero él subió la apuesta con un “¿Quieren más?” Ante la unanimidad, llegó otro alto voltaje de la noche con “Vente pa´ca”, el temón que lanzó en colaboración con Maluma en 2016. El calor seguía subiendo; ahora Ricky se seca la transpiración con unos movimientos imposibles y luego tira la toalla a la tribuna. Y como si el cielo entendiera que necesitábamos un final épico, una nube se posa encima del estadio y se pone a garuar. Como un regalo más. La lluvia finita que nos bañaba a las casi 50.000 almas fue el final perfecto de la noche. "Muchas gracias Argentina, por el amor, la fuerza y la pasión" – se despidió Ricky. Y nosotras, más agradecidas que él.

La data: todavía quedan entradas para el show del sábado 4 de marzo en el Autódromo Municipal de Rosario. Las conseguís en turboentrada.com, a partir de $12.000.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ricky Martin reveló qué consejo le dio su padre para ayudarlo a salir del clóset

Ricky Martin reveló qué consejo le dio su padre para ayudarlo a salir del clóset


por Verónica Dema
De acuerdo a Laura Dern: "Ricky Martin es la persona que mejor huele en el mundo"

De acuerdo a Laura Dern: "Ricky Martin es la persona que mejor huele en el mundo"


por Sole Venesio
Lo acompañaron al estreno de Palm Royale ❤️ Así están los hijos gemelos de Ricky Martin

Lo acompañaron al estreno de Palm Royale ❤️ Así están los hijos gemelos de Ricky Martin


por Cristian Phoyú
Ricky Martin habló después de que su sobrino retirara la denuncia de acoso en su contra

Qué dijo el cantante. Ricky Martin habló después de que su sobrino retirara la denuncia de acoso en su contra


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.