Newsletter
Newsletter

Series de televisión: 5 ficciones ideales para llorar

Ya sea porque fin de año viene súper cargado o porque hay algo emocional que no terminás de destrabar, hay algunas series de televisión que parecen diseñadas para hacernos llorar.


Elizabeth Olsen protagoniza Sorry for Your Loss

Elizabeth Olsen protagoniza Sorry for Your Loss - Créditos: FacebookWatch



A veces tiene que ver con el clásico cansancio de fin de año o el estrés de alguna situación de trabajo. También puede ser que nos sucede algo en nuestra vida que no terminamos de resolver pero que nos hace cargar con una energía y tensión rara. ¿Nunca les pasó que se dan cuenta que necesitan explotar en un llanto sanador pero -por algún motivo- se sienten trabados y no logran desencadenarlo?

Como en tantas otras situaciones, algunas series de televisión pueden venir a nuestro rescate. Ya sea porque cuentan historias súper tristes o muy conmovedoras, parecen diseñadas especialmente para esos momentos en que necesitamos descargar. Entre las muchas opciones y propuetas, elegimos cinco de nuestra series favoritas para descargar y -parafraseando a la gran Moria Casán- "el que quiera llorar, que llore".

1. Sorry for your loss

Quizá una de las ficciones que mejor supo hablar sobre el proceso de pérdida y la muerte de un ser querido, esta producción original de FacebookWatch es realmente demoledora. Elizabeth Olsen da vida a esta chica norteamericana que, de manera repentina, pierde a su marido en un accidente extraño y ahora hace frente al nuevo título de "joven viuda". Repasando los diferentes momentos de su relación, así como conociendo cosas que no sabía de su pareja, la pregunta que ronda la serie es "¿Y ahora cómo sigo?".

- Está disponible en Flow y tiene dos -excelentes- temporadas.

2. Trying

3. 39

Aunque con algunos momentos románticos y de pareja, 39 es uno de esos k-dramas demoledores con los cuales es imposible no llorar hasta quedar deshidratado. La historia se centra en estas tres amigas que se conocen desde la secundaria y que, ahora cerca de cumplir los 40, se enteran que una de ellas tiene un cáncer terminal. Mientras lidian con lo cotidiano de la vida (el trabajo, las relaciones amorosas, los problemas con sus familias), hacen frente al difícil hecho de que una de ellas morirá. Con Jeon Mi-do y Kim Ji-hyun, la tercera amiga es interpretada -ni más ni menos- que por Son Ye-jin.

- Está disponible en Netflix y tiene una sola temporada.

4. Zoey's Extraordinary Playlist

Aunque quizá esta recomendación suene extraña, créanme que los episodios bajón de Zoey's Extraordinary Playlist son demoledores. Definida como un dramedy musical, la historia arranca cuando Zoe -después de hacerse una resonancia- empieza a notar que las personas a su alrededor expresan sus sentimientos (o aquello que le está pasando en ese momento) a través de cuadros musicales. Tratando de descubrir por qué le está pasando esto, tiene que enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida.

- Tuvo dos temporadas antes de ser cancelada.

5. Las cosas por limpiar

Una de las mejores series de 2021, esta ficción de Netflix no solo es excelente y muy movilizadora, sino que también pega diferente cuando nos enteramos de que está basada en hechos reales. Adaptación de la biografía Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive de Stephanie Land, cuenta la historia de una madre soltera que tiene que escapar de una relación violenta y -para poder mantener a su hija- empieza a trabajar como empleada doméstica.

- Está disponible en Netflix y tiene una sola temporada.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Mariana Enríquez, la rockstar de la literatura de terror: "Siempre escribí lo que quise"

Mariana Enríquez, la rockstar de la literatura de terror: "Siempre escribí lo que quise"


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.