Newsletter
Newsletter

Taylor Swift en su primer show en Argentina: ¿realmente valió la pena la espera?

Pocos artistas generan en el mundo lo que Taylor Swift: con una carrera en donde mostró su enorme versatilidad como artista y con un talento innegable, su madurez artística fue teñida de un carisma único y arrasador.


Taylor Swift.

Taylor Swift. - Créditos: Gentileza de DF Entertainment/@irishsuarez



No importa en qué momento te hayas sumado a la ola de Taylor Swift porque, quienes amamos a esta artista multifacética, sabemos una cosa: ni en nuestros sueños más locos imaginábamos que la cantante por fin vendría a Argentina y lo haría con una de las giras más significativas e importantes de su carrera. Y fue desde el momento de la confirmación de las tres fechas, la cuenta regresiva (repleta de spoilers y conociendo hasta el mínimo detalle de cada instancia del show) que cuando arrancó noviembre el hype se fue hacia el cielo y la felicidad se mezcló con el sentimiento de: "No puedo creer que el recital esté tan cerca".

Ayer, jueves 9 de noviembre, Taylor Swift dio su primera fecha de The Eras Tour en el Estadio River y ahora solo queda preguntar: ¿valió la pena la espera?

The Eras Tour recorre toda la carrera de Taylor Swift.

The Eras Tour recorre toda la carrera de Taylor Swift. - Créditos: Gentileza de DF Entertainment/@irishsuarez

Sobre la experiencia de ver a Taylor Swift en vivo

No hay ninguna duda de que, para los melómanos, existe algo mágico en el Estadio River Plate: desde toda la procesión para finalmente ingresar, hasta ese pasillo sin vida que termina desembocando en un estadio gigante y abrumador. Son muchísimos los shows que disfruté en este espacio y siempre me quedo sin aire en los primeros segundos en donde la fotografía se abre y veo la inmensidad de las grandas repletas de fanáticos. Son (somos) miles de personas con una vibra única, un amor por la música que se ve en el aire y con la expectativa de aquello que vamos a vivir: ver al artista que admiramos en vivo, de lejos o de cerca, conectar con su música en un plano completamente diferente. Como era de esperar, con Taylor Swift no hubo diferencia y la energía se potenció al mil.

View post on Instagram
 
  • El show arrancó alrededor de las ocho y media, y duró apenas pasadas las doce de la noche. Con un ritmo abrumador y muy poquitas situaciones en donde Taylor interactuó con el público, cada una de las conversaciones que la cantante tuvo con sus fanáticos fue -realmente- oro en polvo: "Soy muy afortunada de que la primera vez que vine a Argentina ustedes deciden agotar las entradas para tres estadios (...) Ya se convirtieron en uno de los públicos más increíbles que vi en mi carrera. La manera en que cantan, la manera que bailan, la manera que celebran...  Soy una persona muy afortunada", decía mientras se la veía mega emocionada para no dejar de mencionar el pequeño detalle swiftie argentino que recorrió el mundo: "Escuché que ustedes estuvieron acampando afuera del estadio. Para serles honesta, al principio no lo creí... pero alguien me mostró un video. W-O-W. Soy una persona muy afortunada, ustedes sí que saben ir más allá" (...) "No hay nadie en este estadio que no esté dando su 100%. Están cantando. Están bailando. Lo están dando todo... a veces siento que hasta cantan más fuerte que los parlantes. Realmente estoy teniendo la experiencia más increíble de mi pequeña vida".

  • Planificado como un recital de 3:15 horas, es verdad que los fanáticos argentinos fuimos con un montón de información sobre lo que sucedía en cada momento del show: dividido en eras, con outfits y escenografía que iban cambiando y algunas sorpresas, es maravilloso saber que nada de toda esa data cambia realmente la experiencia de vivirlo en primera persona. Es tal la magia de la producción y el desarrollo de la puesta en escena, es tan grande el talento y el carisma de Taylor Swift... que nada de lo que puedas leer o ver, nada de lo que te puedan contar, reemplaza la experiencia de verlo con tus propios ojos. Sobre todo, porque no solo se trata de un gran espectáculo de música, sino también funciona casi como una obra de teatro en donde cada una de las escenas es interpretada proponiendo un mix de canto, baile, actuación y efectos especiales. Realmente la puesta en escena y estética de The Eras Tour es de primerísimo nivel y tiene pocos puntos de comparación con otros recitales que han llegado a Buenos Aires.

The Eras Tour es la giraa más importante de la carrera de Taylor Swift.

The Eras Tour es la giraa más importante de la carrera de Taylor Swift. - Créditos: Gentileza de DF Entertainment/@irishsuarez

  • El público del recital siempre tiene un impacto en la manera en que vivimos esa experiencia y la pasión del fandom brilló en cada segundo del show. En este aspecto fueron varias las cosas súper divertidas que se vivieron desde el público: la primera es la enorme diversidad de la que disfruta el universo swifite y la manera en que se vive el fanatismo por Taylor Swift, la segunda es poder disfrutar de cómo muchísimos padres y madres acompañaron a sus hijos al recital y lo vivieron a mil y la tercera es ver en acción las fanaction organizadas por el club de fans argentinos (los aplausos coordinados, los coreos en determinado momento del show, los carteles armados y hasta la formación de la bandera argentina).

Si bien es un recital que, desde mi perspectiva, es 100% para el fan que conocen la carrera de Taylor Swift y que disfrutan de cada uno de sus discos y eras, no hay ninguna duda de que es el precio de las entradas de The Eras Tour está sumamente justificado y que vale la pena la experiencia de vivirlo en primera persona. En términos fandom: el hype está al mil por mil justificado.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

En el mes del aniversario ❤️ 5 libros claves de la literatura de Julio Cortázar

En el mes del aniversario ❤️ 5 libros claves de la literatura de Julio Cortázar


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.