Newsletter
Newsletter

The 1975 en el Lollapalooza: un show para las milennials de la era Tumblr

La banda liderada por Matty Healy fue parte del line up de un segundo día de festival, en el que predominó el rock.


The 1975 tocó en el Lolla Argentina en la edición del 2023

The 1975 tocó en el Lolla Argentina en la edición del 2023 - Créditos: Lollapalooza



Si uno miraba el line up completo del Lollapalooza 2023 se daba cuenta al toque de que el segundo día de festival contenía muchas más bandas de rock que el primero y el tercero, tanto locales como internacionales. Entre los shows que se destacaron el sábado fueron el del artista inglés Yung Blud –que se puso la camiseta de Argentina para cantar "Muchachos" con el público–, la banda argentina Usted Señalemelo, la banda originaria de Los Ángeles, Willows, Tame Impala y Twenty One Pilots, que cantó un cover de Blink-182 en homenaje a la banda que no pudo asistir al Lolla.

Pero hoy no vengo a escribir sobre ninguno de ellos, porque para mí el show que destacó del segundo día fue el de The 1975, una banda oriunda de Wilmslow, Cheshire, en Inglaterra.

La banda de origen inglés tocó 19:45 en el escenario Flow.

La banda de origen inglés tocó 19:45 en el escenario Flow. - Créditos: Lollapalooza

La banda se formó en 2002, pero fue alrededor del 2010 que las letras de sus canciones empezaron a aparecer en Tumblr, la red social indie del momento, y su canción "Robbers" le robó el corazón a todas las adolescentes que buscaban sentirse identificadas con un amor imposible y tortuoso.

Matty Healy representa todo eso para nosotras, las milennials de la generación Tumblr: él, flaco como los rockeros de los 90, con una camisa abierta que deja ver sus tatuajes –algunos old school, otro que lee "Weak messages create bad situations", que podría traducirse como "los mensajes débiles generan malas situaciones"– y con su pelo ondulado que por momentos le tapa los ojos.

El recital arranca con algunos temas de su álbum más reciente, Being Funny in a Foreign Language, que se lanzó el año pasado. Entre ellas están "Oh, Caroline" y "About You", dos canciones con un estilo dulce y suave.

A medida que el show avanza, la banda elige tocar canciones más viejas –de sus primeros álbumes y para sus primeros fanáticos–, mientras Matty se prende un cigarrillo tras otro y toma vino de una botella de Escorihuela Gascón que va apoyando en distintas partes del escenario.

El show se vuelve un poco más indie-rockero, con mayor presencia de su banda y canciones más bailables. Algunas de ellas son "Sex", "It's Not Living (If It's Not With You)", "Give Yourself a Try" y –mi preferida– "Somebody Else".

Conecta con el público, pero hasta ahí. Es bastante frío, característica que suele representar a los ingleses. Nos felicita por haber ganado el mundial, agarra la bandera de argentina, el público empieza a cantar "Muchachos", pero a diferencia de (casi) todas las otras bandas, The 1975 no se suma a la arenga del público. "No se pongan tan nacionalistas", cierra Matty, para arrancar con uno de los últimos temas del show, "The Sound".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

De Billie Eilish a María Becerra: los mejores momentos del Lollapalooza

🔥 Vidriera. De Billie Eilish a María Becerra: los mejores momentos del Lollapalooza


por Victoria Mortimer
8 looks festivaleros para inspirarte

Lollapalooza 2023. 8 looks festivaleros para inspirarte


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.