Newsletter
Newsletter

Wes Anderson llegó a Netflix: qué tenés que saber sobre La maravillosa historia de Henry Sugar

Un cuento de Roald Dahl, el estilo visual de Wes Anderson y la actuación de Benedict Cumberbatch. Un combo perfecto.


Benedict Cumberbatch es el protagonista de La maravillosa historia de Henry Sugar.

Benedict Cumberbatch es el protagonista de La maravillosa historia de Henry Sugar. - Créditos: Netflix



No conforme con regalarnos una de sus mejores aventuras cinematográficas de este 2023 –la coming of age con toques de ciencia ficción Asteroid City–, Wes Anderson redobla la apuesta de la mano de Netflix y la adaptación de un relato corto de Roald Dahl. La maravillosa historia de Henry Sugar es el primero de cuatro cortometrajes que el realizador estrena de manera exclusiva en la plataforma, un paseo por los cuentos olvidados del autor de Matilda y el estilo visual del director que, de esta manera, se acerca un poquito más a ese escurridizo Oscar.

El corto protagonizado por Benedict Cumberbatch tuvo su estreno mundial en el último Festival de Cine de Venecia, con muy buenas críticas y ovación de pie, y está más que listo para colarse en la temporada de premios, demostrando que lo bueno también viene en frasco chico. ¿Querés saber de qué se trata? Acá te lo contamos.    

¿Cuál es la historia?

Wes Anderson y su incomparable estilo visual.

Wes Anderson y su incomparable estilo visual. - Créditos: Netflix

En esta entrañable historia de Roald Dahl (acá interpretado por Ralph Fiennes), Henry Sugar (Cumberbatch) es un hombre rico e independiente que disfruta del juego y las apuestas. Su vida cambia cuando descubre la existencia de Imdad Khan (Ben Kingsley), un ‘gurú’ de la India que afirma poder ver sin usar sus ojos. Sugar se dispone a aprender y dominar esta habilidad con el único objetivo de hacer trampa en los juegos de azar.

Razones para mirarla

Ben Kingsley es el ‘gurú’ que puede ver sin usar sus ojos.

Ben Kingsley es el ‘gurú’ que puede ver sin usar sus ojos. - Créditos: Netflix

Alcanza con ver un pequeño adelanto para saber que La maravillosa historia de Henry Sugar es una propuesta 100% Wes Anderson, aunque más cortita de lo normal. En solo 39 minutos, el director condensa su humor, sus reflexiones y su particular estilo cinematográfico, además de un desfile de estrellas sin igual, que también incluye a Dev Patel, Rupert Friend y Richard Ayoade. Pero este es apenas el principio. Tras el estreno de Sugar, se vienen las adaptaciones de The Swan, The Ratcatcher y Poison, relatos que Dahl escribió en diferentes momentos de su vida y su carrera.

Lo bueno y breve…

La maravillosa historia de Henry Sugar es el primero de cuatro cortos que Anderson estrena en la plataforma.

La maravillosa historia de Henry Sugar es el primero de cuatro cortos que Anderson estrena en la plataforma. - Créditos: Netflix

Algunos directores famosos comenzaron sus carreras realizando cortometrajes, muchas veces perdidos dentro de su filmografía o trabajos reconocidos en festivales que les abrieron las puertas para nuevas oportunidades dentro de la industria. 2023 parece ser el año de las historias condensadas para varios de estos cineastas establecidos, como el caso de Wes y Pedro Almodóvar, que la semana pasada aterrizó en los cines locales con Extraña forma de vida, un western disruptivo en formato chico, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke. Hay muchas probabilidades de que Almodóvar y Anderson se crucen en la próxima entrega de los Oscar, compitiendo de igual a igual en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción Viva. ¿Podemos elegir que vayan los dos a la final?

¿Dónde la podés ver?

La maravillosa historia de Henry Sugar ya está disponible en la grilla de Netflix. Y durante la semana, se vienen los estrenos de The Swan, The Ratcatcher y Poison. Un verdadero festival para los fans de Wes Anderson. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.