Newsletter
Newsletter

Barritas, frapuccinos, paletas y más: propuestas bien heladas para las tardes de verano


Opciones heladas para refrescar las tardes de verano.

Opciones heladas para refrescar las tardes de verano. - Créditos: Freepik.es



Los días de calor piden un alto en la rutina para refrescar el paladar. En este recorrido, te mostramos algunas opciones para comer mientras caminás, para disfrutar en casa y también para degustar en confiterías y restaurantes.

BARRITAS CROCANTES

Las barritas de Dolce están elaboradas con masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa y cobertura de chocolate.

Las barritas de Dolce están elaboradas con masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa y cobertura de chocolate.

De paseo por Zona Norte se puede hacer una parada técnica en Dolce, la nueva heladería 100% artesanal de la cadena de restaurantes Blossom, ubicada frente a la imponente Catedral de San Isidro. En este local de ambientación sobria, que luce líneas simples y colores net, cada día se ofrecen 24 sabores con alternativas clásicas y otras muy originales –más alguna yapa de edición limitada del día– en base a nobles cremas, cacao, dulce de leche, frutas frescas, frutos secos y salsas caseras que pasan por un estricto control de calidad.
La sugerencia: además de sus helados exhibidos de manera irresistible en un mostrador vidriado, Dolce creó unas imperdibles barritas de masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa y cobertura de chocolate de calidad ($230). Sus exóticas combinaciones resultan adictivas al paladar. Imposible perderse: la barrita Dulce de Leche con masa sablée de cacao, helado de dulce de leche, dulce de leche natural, nueces y baño de chocolate rubio; la Peanut Butter & Jelly, con masa sablée, helado de maní, mermelada de frutos rojos y baño de chocolate con maní crocante; la barrita Avellana Exótica, con masa sablée, helado de avellana tostada, coulis de mango-maracuyá y baño de chocolate con crocante de avellana. Si vas con chicos, hay una propuesta pensada para los más chicos con masa sablée, helado de tutti frutti y baño de chocolate blanco. Una propuesta diferente y práctica para consumir al paso, llevar a casa o degustar en las mesas y barras de su salón.
Dónde probar: Avenida Libertador, San Isidro. IG @blossom.dolce

PALETAS “PLANT BASED”

Haulani ofrece cremas heladas a base de plantas.

Haulani ofrece cremas heladas a base de plantas.

Para los amantes del helado que buscan llevar una alimentación consciente y saludable, Haulani tiene la propuesta ideal. Ofrece cremas heladas a base de plantas y productos nobles, en su mayoría orgánicos, partiendo de una mezcla de leche de coco, aceite de coco y goma guar. Se endulzan únicamente con ingredientes naturales, como mosto de uva, dátiles, azúcar de coco y azúcar rubia orgánica, e incorporan súper-alimentos para lograr una paleta de sabores variada y sabrosa.
La sugerencia: Sus paletas heladas son un “must” en sabores como maracuyá y cúrcuma, ananá y jengibre, frambuesa con cobertura de chocolate y vainilla con corazón de dulce de leche y cobertura de chocolate. También hay vasitos de 120ml y potes de 500ml de sabores excéntricos como matcha y vainilla, café latte y de banana con peanut butter, y otros más clásicos como chocolate, dulce de leche, pistacho y frutilla.
Dónde probar: Se consiguen en su tienta online haulani.mitiendanube.com, dietéticas, locales orgánicos y algunos supermercados. IG @haulani_argentina

FRAPUCCINOS REFRESCANTES

Los frapuccinos de París Crepas están hechos a base de café Lavazza, leche fría y mucho hielo.

Los frapuccinos de París Crepas están hechos a base de café Lavazza, leche fría y mucho hielo.

Si uno visita París Crepas sabe que tiene que probar sus famosos crepes franceses de masa crujiente y a la vez tierna donde se funden abundantes rellenos dulces o salados. Lo que no todos saben es que esta propuesta –que nació en 2019 y ya cuenta con cuatro locales, tres de ellos inaugurados durante la cuarentena por Covid-19– tiene otras preparaciones artesanales -croissants rellenos, productos de la pastelería típica americana, sándwiches frescos, baos orientales, wraps con masa de chipá- entre las que vale la pena probar el frapuccino.
La sugerencia: preparados artesanalmente sobre una base de café Lavazza, leche fría y mucho hielo, hay opciones para todos los gustos. Con cremas, salsas caseras y toppings, todos hechos en la casa ($249), es una buena idea para sentarse a degustar una tarde de calor. El Cookies & Cream se combina con una ganache de chocolate blanco, crema y galletas Óreo procesadas, coronado con crema batida y chips de chocolate; el Dulce de Leche se licúa con dulce de leche y lleva en la superficie crema batida, salsa de dulce de leche, crocante de nueces y chips de chocolate; y el House Nutella complementa la mezcla base con Nutella y se termina con un roll de canela entero por encima, crema batida y chips de chocolate. Se puede hacer take away y seguir viaje o probar en sus espacios con mesas al aire libre, como la sede de Palermo Soho que dispone de vereda y terraza.
Dónde probar: Gurruchaga 1686 (Palermo), José María Moreno 120 (Caballito), Av. de Mayo 359 (Ramos Mejía) y Martín Fierro 3290 (Parque Leloir). IG @pariscrepas

HELADOS CON SELLO PERUANO

Opciones heladas

Opciones heladas

Hace pocos meses la estación de trenes en Olivos se “Iluminó” con la llegada de Páru Deli-Café, la nueva sucursal de este ícono de la cocina nikkei que suma a su carta una propuesta de pastelería y café de especialidad. En su bellísimo sector externo, rodeado de verde y ambientado con luces cálidas, se pueden probar desayunos completos y tortas artesanales de inspiración peruana, además de los platos clásicos del restaurante.
La sugerencia: Para los días de verano no hay mejor que sus cremas heladas artesanales con ingredientes sabrosos y refrescantes, típicos del Perú. Por un lado, se ofrece el soufflé helado de maracuyá, una crema aireada y ligera que se sirve muy fría pero no congelada, acompañada de una salsa cítrica y dulce de mango y ananá. Por el otro, se recomienda el semifreddo de dulce de leche, una crema helada, compacta y untuosa sobre una base crocante de coco con una salsa de dulce de leche y pisco que le da un toque distintivo a la preparación.
Dónde probar: Comandante Rosales 2419, Olivos. IG @paru_sushi

POSTRES TENTADORES

Opciones heladas

Opciones heladas

El restaurante Pizza Cero, con más de 30 años de historia en Recoleta, es un comodín para las salidas de verano por su carta amplia y variada y por su ambientación camaleónica: descontracturada en su vereda y romántica en su salón. Su carta pasea por clásicos de la cocina italiana, española y argentina, haciendo foco en tentadoras pizzas de impronta artesanal.
La sugerencia: sus postres helados son una especialidad. Y están hechos con cremas heladas y elaboradas por ellos mismos en máquinas italianas de reconocimiento mundial. Cuentan con opciones bien “argentas” para darse un gusto por la tarde o terminar una comida mientras se observa el movimiento citadino desde las mesas externas rodeadas de verde. La Torta Mousse Helada es un clásico y lleva dos capas de mousse helada de chocolate más un relleno de dulce de leche natural y crema chantilly, el Bombón Suizo artesanal es otro infaltable y se puede elegir de dulce de leche o de crema con cerezas al marraschino, el volcán de chocolate sale con helado de crema americana, el panqueque de dulce de leche se acompaña de helado de banana y la exitosa Chocotorta se sirve con helado de dulce de leche bañado de praliné artesanal. También elaboran bombones helados de dulce de leche, chocolate o crema que son el “hit” de su servicio de delivery durante el verano.
Dónde probar: Av. del Libertador 1800, esq. Tagle, Recoleta. IG @pizzacero

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

los elegidos de Las Gangas para Navidad

Datazos para comprar barato en Avellaneda: los elegidos de Las Gangas para Navidad


por Las Gangas
Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa


por Cynthia Serebrinsky
qué cosas no te podés perder

Mercat de Villa Crespo: qué cosas no te podés perder


por Romina Salusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.