Newsletter
Newsletter

Nuevas pizzerías. Un recorrido con propuestas originales y riquísimas para un clásico que jamás pasa de moda

Respetan la tradición pero apuestan por nuevos sabores. Dónde encontrar las más novedosas.


.

. - Créditos: Xavi Martin



Si leyendo estas líneas ya sentís el olorcito a masa recién horneada, esta nota va a tentarte y a convertirse en un viaje hacia Italia. Con el amor por la pizza como condición y la motivación por compartir que desató la pandemia, en los últimos meses abrieron nuevas pizzerías en CABA que respetan la tradición pero que renuevan su apuesta jugando con sabores innovadores para tentar a cualquier paladar. Te invitamos a hacer un recorrido por las últimas aperturas destacadas para saborear las mejores de la ciudad.

De masa madre: Anti

Anti se desprende de Quadra, una panadería de Núñez nacida en 2020.

Anti se desprende de Quadra, una panadería de Núñez nacida en 2020. - Créditos: Xavi Martin

Anti se desprende de Quadra, una panadería de Núñez nacida en 2020. Allí es que empezaron a hacer pizza de masa madre durante la pandemia, y cuando los locales comenzaron a abrir, encontraron un almacén del barrio que logró ser el “antiplan durante la cuarentena” y fusionar su pasión por la pizza y el querer tener un lugar adonde la gente pudiera ir a disfrutar de comida rica, casera y al aire libre. Además de pizza de masa madre, cuenta con una carta de vinos diseñada especialmente por Agus de Alba.
En Anti: probá sus fainás, hay con espinaca gratinada

En Anti: probá sus fainás, hay con espinaca gratinada - Créditos: Xavi Martin

  • Nuestra recomendada: la de queso azul y manzana ($840).
  • Datazo: probá sus fainás, una con espinaca gratinada y otra con caponata.
  • Cuándo y dónde: todos los días, de 12 a 23, en Iberá 198, Núñez.
  • IG: @a.n.t.i_ba.

Más tana, imposible: Paradiso

En Paradiso la masa se cocina a la chapa con menos levadura, más agua y más reposo

En Paradiso la masa se cocina a la chapa con menos levadura, más agua y más reposo - Créditos: Xavi Martin

Si te gusta la pizza tradicional italiana, Paradiso es el lugar ideal para vos. De la mano de Donato De Santis, Micaela Paglayan y Martín Villar Sánchez, abrió sus puertas a fines de 2019 con el objetivo de ofrecer en una hermosa esquina de Belgrano el sabor de la pizza italiana, con ingredientes que van más allá de lo tradicional.
Ya sea sentada en la terraza o en la vereda, podés disfrutar de una pizza In Teglia, “de estilo romano”, que se cocina a la chapa con menos levadura, más agua y más reposo (mínimo 48 horas) y que viene en porciones cuadradas, o de una buena y tradicional pizza de estilo napolitano. Al ingresar al local, te vas a tentar con los sabores llamativos que tienen en la carta y están a la vista y te vas a encantar al ver a los chefs trabajando en cada pedido con una dedicación sin igual. Casi, casi, como si estuvieras espiando un pedacito de Italia.
  • Nuestras recomendadas: imposible elegir una sola, así que te sugerimos dos; la Tana, que lleva pomodoro, mozzarella, pepperoni, cebolla morada, pimientos ahumados, albahaca y aceite de oliva extravirgen, y la Mortal (desde $950), que lleva pomodoro, mozzarella, mortadela, stracciatella, salsa verde, pistachos y aceite de oliva extravirgen.
  • Datazo: de postre, no te pierdas la pizza dolce con Nutella y pistachos. ¡Bombaaa!
  • Cuándo y dónde: de martes a domingo, de 12 a 24. Sucre 1303.
  • IG: @pizzaparadisoar

Estilo napolitano: Démone

El negocio se maneja de modo familiar.

El negocio se maneja de modo familiar. - Créditos: Xavi Martin

En Núñez, en plena pandemia, Paula, Santiago y Matías se aventuraron a abrir su propia pizzería. Lo hicieron siguiendo el sueño de Santiago, que se autodenomina “tortuga ninja” por su amor incondicional hacia las pizzas y que quería tener su propio local al cual vecinos y amigos pudieran ir a comer rico y pasarla bien.
Démone nació en el quincho de la casa de Paula y Santiago y, después de pensarlo varios meses, en marzo de 2021 abrieron el local para darle forma definitiva a su sueño. El equipo de trabajo es 100% familiar: Santiago cocina y se encarga de las compras; Matías es el socio financiero, Nacho es el encargado, Luciana es la jefa de cocina y Paula se encarga de las redes y la imagen. “Nuestro foco no es solo cocinar rico, sino trabajar con la mejor materia prima que el mercado nacional pueda ofrecer: tomates mendocinos, harina orgánica y hierbas frescas, siempre”. Hacen todo a la vista y en el momento.
En Démone: tomates mendocinos, harina orgánica y hierbas frescas

En Démone: tomates mendocinos, harina orgánica y hierbas frescas - Créditos: Xavi Martin

  • Nuestra recomendada: la Hot Cipolla ($480), una fugazzeta hecha con cebolla morada, queso mozzarella y un sweet chilli que la rompe y que hacen ellos mismos.
  • Datazo: también venden pizzas envasadas al vacío, para stockearte y calentar esos días en que no querés cocinar ni salir. Y hay una opción de pizza vegana ($430).
  • Cuándo y dónde: de jueves a domingo, de 19 a 23, en Cramer 3476, Núñez.
  • IG: @demonepizza.

A la parrilla: Mil y Pico

En Mil y Pico la masa, fina y ligera, se cocina en una parrilla que arde con madera de quebracho

En Mil y Pico la masa, fina y ligera, se cocina en una parrilla que arde con madera de quebracho - Créditos: Xavi Martin

De la mano del chef Danilo Ferraz, junto con los empresarios gastronómicos Matías Cabrera y Juan Martín Ferraro, nace Mil y Pico: una nueva propuesta gastronómica especializada en pizzas a la parrilla y empanadas inspiradas en cocinas del mundo. ¿Lo mejor? Tienen una masa fina y ligera, se cocinan en una parrilla que arde con madera de quebracho y, gracias a la acción del fuego directo y el estirado a palo, su textura es crocante e ideal para quienes les cope la masa bien finita. Tienen 17 variedades: ¡es muy difícil elegir!
  • Nuestras recomendadas: la Mil 9-Sorba El Tano ($1100 la grande), con pomodoro italiano, mozzarella Fior Di Latte, nduja de Pietro, albahaca, pimientos y cebolla morada; la Mil 10-Vegano del ‘98 ($820), con hummus de zanahoria y vegetales de estación frescos y asados, y la Mil 15-Espinaca ($790), con espinaca salteada con ajo y chili, cebolla morada y huevo de campo.
  • Datazo: atenti las winelovers, porque como extra tienen una altísima selección de vinos para maridar con las pizzas y empanadas.
  • Cuándo: de martes a domingo, de 9 a 00, en Av. de los Incas 5499, Parque Chas.
  • IG: @mil.y.pico

Al molde y a la leña: Picsa

Pizza al molde y a la leña

Pizza al molde y a la leña - Créditos: Xavi Martin

En mayo de 2021, abrió este local especializado en pizza al molde y a la leña en el corazón de Palermo: “Sentíamos que era un producto que estaba faltando: necesitábamos un lugar para la reivindicación de la pizza argenta, una pizza medio alta y de masa suave, pero que fuera aireada y ligera, que se digiriera muy bien, hecha con productos seleccionados de muy buena calidad. Es una pizza al gusto popular, pero puesta en valor”, dice Aldo, uno de sus dueños.
Picsa también tiene un local en Madrid, España

Picsa también tiene un local en Madrid, España - Créditos: Xavi Martin

  • Nuestra recomendada: la Napo ($1340), con salsa de tomates San Marzano, mezcla de quesos, tomates cherry maduros asados, ajo arrebatado y hojas de albahaca fresca.
  • Datazo: también tienen local en Madrid, así que si tenés pensado viajar o tenés conocidos, podés visitarlos.
  • Cuándo: martes a domingo, de 11 a 23, en Nicaragua 4896, Palermo.
  • IG: @picsa_ba

Al horno de barro: Francisca del Fuego

En los Arcos del Rosedal de Palermo, abrió hace poco Francisca del Fuego

En los Arcos del Rosedal de Palermo, abrió hace poco Francisca del Fuego - Créditos: Xavi Martin

En los Arcos del Rosedal de Palermo, abrió hace poco Francisca del Fuego, un local especializado en pizzas de masa madre al horno de barro y una propuesta que incluye la posibilidad de sentarte a comerlas en un “campamento del fuego”; una amplia carpa de estilo marroquí en uno de sus espacios al aire libre. Además, tiene un patio trasero que está habilitado para compartir al aire libre y disfrutar de sus clásicos ciclos de música en vivo a cargo de DJ invitados para levantar la energía de las tardes y noches del fin de semana. Agustín Lucero, el chef, buscó reversionar la pizza porteña, con un estilo italiano en los procesos y local en los resultados.
En Francisca del Fuego, además de la clásica Margherita, no te pierdas la opción vegana

En Francisca del Fuego, además de la clásica Margherita, no te pierdas la opción vegana - Créditos: Xavi Martin

  • Nuestras recomendadas: además de la clásica Margherita, no te pierdas la opción vegana: la?Roja ($750), con salsa de tomates biodinámicos, cherries, aceitunas, alcaparras, babaganoush, albahaca y oliva. ¿Otro hitazo? La de stracciatella y zucchini ($900) es un trip directo a Italia.
  • Datazo: si vas el finde, te conviene hacer reserva online porque se llena.
  • Dónde y cuándo: de lunes a domingo,?desde las 12, en av. Infanta Isabel 220, Arco 14.
  • IG: @franciscadelfuego

Estilo neoyorquino: Togni´s pizza

Togni´s tiene una pizza gigante de 50 cm.

Togni´s tiene una pizza gigante de 50 cm. - Créditos: Xavi Martin

A principios de este año abrió en el barrio chino este local, de la mano de Máximo Togni y sus socios. Durante sus años en EE. UU., Máximo trabajó en diferentes restaurantes de NY y, cuando terminaba la jornada laboral, iba a comer a una pizzería donde encontraba ese momento de relajación con él mismo.
En Togni’s vas a encontrar una propuesta de sabores muy variada y original, que no remite a un solo lugar y estilo, sino que abre el juego a encontrar en sus opciones todo lo que necesitás para disfrutar de una buena pizza. La pizza gigante de estilo neoyorquina mide 50 cm y la podés comer en el local o pedir para llevar. También tienen pizza rectangular de molde, de masa gruesa. Para cocinar usan masa madre 100% orgánica y con fermentación natural.
  • Nuestra recomendada: la pizza de mozzarella y pepperoni (¡hecho por ellos!) cuesta $2000 la redonda gigante o $1100 la rectangular de molde.
  • Datazo: además, tienen once variedades de pizza en slide ($300) para que pruebes y encuentres tu favorita. Eso sí: ¡esas se doblan para comerlas a lo yanki!
  • Cuándo: todos los días, de 11 a 24, en Blanco Encalada 1665.
  • Instagram: @tognispizza

Italoamericana: Spritzza

Más de 16 variedades de Spritz.

Más de 16 variedades de Spritz. - Créditos: Xavi Martin

En marzo de 2021 abrió Spritzza para marcar tendencia: este local ubicado en Palermo tiene una terraza espectacular para disfrutar de sus más de 16 variedades de Spritz que salen de la típica fórmula de aperitivo, prosecco y soda y rompen los esquemas de la coctelería clásica. Además, ofrecen una original carta de pizzas hechas al mejor estilo ítaloamericano manteniendo la esencia de los gustos clásicos porteños.
Su pizza es elaborada con harina 100% orgánica, con ingredientes de primera calidad, siendo el tiempo el ingrediente más importante, ya que cada masa tiene un descanso de 24 horas y un 80% de hidratación. Se cocinan en un horno de barro a leña que llega a los 300 °C durante 50 segundos.
  • Nuestras recomendadas: la de berenjenas ($930) es un hitazo: tiene láminas de berenjenas grilladas, pesto y burrata. Acompañala con un Donna Frutta ($500), un spritz que tiene de base Santino Stevani’s, naranja, frutos rojos, soda y Chandon extrabrut.
  • Datazo: no te pierdas sus postres tanos increíbles, como el clásico tiramisú ($480) o el affogato ($400), con helado, ganache de chocolate y café ristretto.
  • Cuándo y dónde: lunes a jueves, de 17 a 00; viernes, sábados y domingos, de 12 a 00, en Thames 1699, Palermo. IG: @spritzza_

Napolitana: Eléctrica

El Taller Mecánico de Cacho, una esquina de Villa Crespo, es el lugar donde funciona Eléctrica.

El Taller Mecánico de Cacho, una esquina de Villa Crespo, es el lugar donde funciona Eléctrica. - Créditos: Xavi Martin

Sebastián Levy Daniel y Brian Rapoport se inspiraron en una pizzería de Brooklyn para armar Eléctrica con el objetivo de tener un espacio descontracturado para ofrecer un producto que lograra fusionar el estilo de pizza napolitana con la impronta neoyorquina y la producción local. El Taller Mecánico de Cacho, una esquina de Villa Crespo a la que prácticamente no le cambiaron nada de su estética, fue el lugar elegido para cumplir este sueño gastronómico. Dentro del local suena el rock nacional o trap, mientras que en la calle podés sentarte a disfrutar de un buen vino o cerveza helada con sus pizzas de masa madre de harina orgánica hechas al horno de leña, la vedette del local que te hipnotiza con el poder del fuego y la magia de los cocineros.
  • Nuestras recomendadas: sus sabores son innovadores, así que te sugerimos ir por algunas de las más originales: la Potato ($620), con papas al romero, o la de kale ($680).
  • En el menú hay opciones veganas, como la Margarita con muzza plant-based ($620) o la Magic ($800), que, además de muzza plant-based, lleva portobellos y hongos de pino, rawmesan y aceite de trufas, y también opciones sin TACC como la pizza con burrata ($830), salsa de tomate y pesto.
  • Datazo: venden sus pizzas al vacío para que te puedas llevar a casa y tener freezadas.
  • Cuándo y dónde: de martes a domingo, de 12 a 00, en Julián Álvarez 1295, Villa Crespo.
  • IG: @electricapizza.

De barrio y fermentación lenta: C.A.N.C.H.A

Podés sentarte en la vereda y disfrutar de una soda o una cerveza bien fría mientras degustás con tus amigos las pizzas al aire libre.

Podés sentarte en la vereda y disfrutar de una soda o una cerveza bien fría mientras degustás con tus amigos las pizzas al aire libre. - Créditos: Xavi Martin

C.A.N.C.H.A. nació en noviembre de 2020, de la mano de Wilson Rodríguez, Mauro Duek, Pablo Marotta y Carla Quevedo, cuatro amigos motivados por las ganas de tener un lugar propio en el cual se pudieran juntar a comer rico y disfrutar del aire libre. Con una estética bien marcada y con la intencionalidad de invocar a los clubes de barrio a los que acudían de chicos, el sueño de armar su propio club desde cero, entre amigos y de forma autosustentable, se hizo realidad. ¡Y es un éxito!
Si querés experimentar tu propio revival de la adolescencia y juventud, te aconsejamos llegar temprano a C.A.N.C.H.A., para poder sentarte en la vereda y disfrutar de una soda o una cerveza bien fría mientras degustás con tus amigos las pizzas al aire libre. “Queríamos unir la tradición con un giro más moderno que incorporara sabores de distintas cocinas, alejándonos un poco de la tradición italiana. Nuestras pizzas son artesanales, con productos orgánicos y locales de estación, de fermentación lenta y natural, por esto mismo, contamos con un stock de bollos diarios limitado y recomendamos caer temprano”, cuenta Carla.
  • Nuestra recomendada: la 4 quesos ($800), que tiene como topping ricota con miel, queso de cabra, queso azul y parmesano, con chips de kale, almendras y menta.
  • Datazo: siempre preguntá cuál es la pizza “del día”, que cambia de acuerdo a las frutas y vegetales de estación.
  • Cuándo y dónde: de miércoles a domingo, de 12 a 23, en Loyola 902, esquina Thames.
  • IG: @canchapizza.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

los elegidos de Las Gangas para Navidad

Datazos para comprar barato en Avellaneda: los elegidos de Las Gangas para Navidad


por Las Gangas
qué cosas no te podés perder

Mercat de Villa Crespo: qué cosas no te podés perder


por Romina Salusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.