• VIAJES

Mundial de Qatar 2022: 4 atracciones de Qatar que no te podés perder

Si estás pensando en viajar para el Mundial y aprovechar para conocer Qatar, te recomendamos cuatro atracciones que no te podés perder


5 atracciones de Qatar que no te podés perder

5 atracciones de Qatar que no te podés perder - Créditos: Foto gentileza: Civitatis



Seas fanático o no del fútbol, es imposible que las Copas del Mundo te pasen desapercibidas. Desde la constante conversación sobre 'cómo viene' hasta la mística que se despierta con cada partido en el que juega la Selección argentina; el Mundial tiene ese efecto -tan mágico como extraño- de frenar el mundo durante 28 días (que, en la edición 2022, serán del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

Si formás parte del grupo que tiene la suerte de viajar a Qatar para ir a vivirlo en vivo, quizá quieras conocer algunas de las principales atracciones que no deberías perderte.

El desierto de Doha

Definido como el desierto más extenso de Qatar, éste se encuentra en el sudoeste de Doha y sus dunas de arena amarilla son impresionantes. Con excursiones para dedicarle todo el día, el paisaje regala una de esas fotografías impactantes y difíciles de olvidar. Con un pequeño circuito de tiendas de artesanos locales, se pueden contratar tours en 4x4 (dune bashing), paseo por camellos o incluso sandboarding.

Como parte de la visita al desierto, también es una gran idea recorrer la ciudad de Doha. Fundada en 1825 bajo el nombre de Al-Bida, Doha significa "El Gran Árbol" y es la capital de Qatar. Con temperaturas altísimas (durante el Mundial, rondarán entre los 32 y 38 grados), pueden aprovechar para hacer un tour nocturno y así conocer toda su propuesta gastronómica y cultural.

Desierto de Zekreet

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, la península qatarí de Zekreet es ideal para una aventura 4x4. Pero eso no es todo ya que también podrán ver carreras de camellos (uno de los deportes más antiguos de Arabia), conocer el Santuario de Oryx (hasta el 2007, formó parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO), un pueblo fantasma e impresionantes formaciones rocosas.

El pueblo fantasma en el Desierto de Zekreet

El pueblo fantasma en el Desierto de Zekreet - Créditos: Getty

Porto Arabia

Una zona en completa expansión (tanto inmobiliaria como a nivel de propuestas gastronómicas), Porto Arabia es el lugar ideal para caminar, recorrer y pasar el día conociendo un poco más de la cultura de Qatar. Dicho esto -y para los más aventureros- tambiés una gran oportunidad para hacer padle surf y conocer el lugar de una manera completamente diferente.

La Perla de Qatar

Una de las islas artificales más lujosas y fascinantes de la capital de Qatar, se encuentra frente a la costa de West Bay de Doha. Si bien es un paseo más para 'mirar' que para 'hacer', se van a sorprender por el lujo extremo: sus locales, los edificios residenciales y hasta el paseo marítimo de lujo más largo del mundo.

  • Nota armada con información de Civitatis.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"El fútbol nos unió en México": crónica del partido de una argentina en Monterrey


por Sonia De Cristo

Mundial Qatar 2022: quiénes son las mujeres de la Selección argentina


por Mechi Bustos

Mundial Qatar 2022: a qué hora se transmite la ceremonia de apertura


por Mechi Bustos

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.