Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

Una guía de la Costa Atlántica 2024 para conocer los 10 balnearios más onderos

¿Vamos a la playa? Acá, una guía con lo mejor de cada una de las ciudades balnearias para descansar y pasarla bomba.


10 balnearios de la Costa Atlántica que tenés que conocer.

10 balnearios de la Costa Atlántica que tenés que conocer.



La costa atlántica argentina es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país que explotan durante el verano. Nos regala playas espectaculares que se extienden a lo largo de kilómetros y que nos invitan a relajarnos y desconectarnos de la rutina, a solo pocas horas de la Capital Federal. Si estás pensando en hacerte una escapada al mar en esta temporada de verano, hoy te dejamos una guía con las mejores propuestas de cada una de las principales ciudades balnearias de nuestra costa.  

Nuestra amada costa es un destino versátil que ofrece una combinación única de playas para todos los gustos (¡y con olas gigantes!), con numerosas actividades, una vida nocturna animada, rica oferta cultural, eventos y festivales de música, gastronomía deliciosa (lugar perfecto para degustar pescados y mariscos frescos de la zona) y muchas opciones para toda la familia. ¡Agarrá el bronceador y la bikini, que nos vamos a la playa!

SAN BERNARDO

Hijos del mar, ideal para un cafecito o almuerzo playero.

Hijos del mar, ideal para un cafecito o almuerzo playero.

No te lo podés perder si buscás disfrutar de una vida nocturna activa en tus vacas. Este balneario es el mayor centro de atracción para el turismo centennial y ofrece varias opciones para salir con amigos y volver a la madrugada.

Para ir con: amigas, pareja o familia.
Dónde dormir: hostel Santa María de Oro (@hostelsmdeoro), ideal para ir con amigos por sus amplias habitaciones compartidas. Y Del Sol Resort & Spa (@hostal.delsol), el mejor para ir en pareja, desde $28.750 la noche en base doble.
Dónde comer: la mejor pizza la encontrás en Don Corleone (@doncorleone). Y si buscás un cafecito de especialidad, la parada es en Hijos del mar (@hijosdelmarcafe). 
El dato: date una vuelta por la galería Paseo del Sol, un centro comercial con 20 locales en el corazón de la peatonal.
Más info:@sanberlacosta.

COSTA ESMERALDA

Palma bistró, un parador con restó para comer rico al atardecer.

Palma bistró, un parador con restó para comer rico al atardecer.

El último balneario antes de Pinamar es este barrio cerrado que ofrece paisajes vírgenes, bosques de pinos, una zona de médanos y una gran variedad de deportes como velero, kite surf, golf, tenis y polo.

Para ir con: familia o pareja.
Dónde dormir: al estar cerquita, podés alojarte en Pinamar, o si viajás en grupo, Casa Boho (@casa_boho_costa_esmeralda) ofrece una experiencia increíble rodeada de naturaleza. Desde $870.000 (para 12 personas, con mínimo de 4 noches).
Dónde comer: Palma Bistró de Playa 
(@palma.bistro) para unas rabas crocantes y pastas con mariscos que nunca fallan en su terracita frente al mar .
El dato: su cancha de golf de 27 hoyos tiene todos los condimentos para los amantes de este deporte (costa-esmeralda.com.ar/golf). Si preferís hacer shopping, pegate una vuelta por el paseo comercial (@paseocomercialce).
Más info: @barrio_costaesmeralda.

PINAMAR

Considerada uno de los balnearios más top, Pinamar nunca pasa de moda. Ofrece 22 kilómetros de playas urbanas y agrestes, y opciones de turismo aventura.

Para ir con: amigas, pareja y familia.
Dónde dormir: Pinamar Beach Resort (@pinamarbeachresort) ofrece habitaciones frente al mar con spa, hidro, sauna y piscina, desde $200.000 la noche + impuestos (y desayuno incluido). Hosteria Belvedere (@belvederepinamar) es un hospedaje holístico, sostenible, a metros del mar y a precios muy competitivos. 
Dónde comer: La Gamba Pinamar (@lagambapinamar) es perfecto para saborear cocina de mar frente a las olas. Un highlight: las cintas negras con crema de cítricos y langostinos es una bomba.
El dato: hacé una travesía en 4x4 sobre los médanos o subite a una tabla de sandboard y animate a caer de hasta 30 metros de altura.
Más info: www.respira.pinamar.gob.ar.

CARILÓ

Las cabañas de Cariló Forest, con pile y spa incluido.

Las cabañas de Cariló Forest, con pile y spa incluido.

Es el spot perfecto para desconectarse dentro de un marco de naturaleza pura, con médanos, bosques y mar. 

Para ir con: amigas, pareja, familia.
Dónde dormir: Cariló Forest (@cariloforest) ofrece dúplex y departamentos con salida directa a la playa y un atractivo spa. Posada del Bosque Cariló (@posadadelbosque) es tu lugar si buscás el confort de una casa cerca del mar. Desde $182.500 la noche, con desayuno.
Dónde comer: Tante Cariló (@tante.restaurant) es una casa de té y gastronomía alemana, para disfrutar de buena comida durante todo el año.
El dato: si sos amante del golf, Cariló es dueño de un escenario perfecto que atrapa a los fanáticos de esta disciplina en un marco de bosques verdes de pinos.
Más info: www.carilo.com.

VILLA GESELL

Es el paraíso de la movida playera y nocturna para los más jóvenes, pero las familias también encuentran su espacio en este clásico balneario de la costa.

Para ir con: amigas y familia.
Dónde dormir: Agustina Gesell (www.agustinagesell.com.ar), cómodos departamentos de dos y tres ambientes en pleno centro, a 200 metros del mar. Desde $21.450 por persona, con desayuno.
Dónde comer: El Viejo Hobbit (@elviejohobbit) es un clásico en Gesell, ¡la fondue y las tablas de quesos son un must! Para unos ricos churros en la playa con matecito, El Topo (@churroseltopo). 
El dato: visitá el Faro Querandí y date una vueltita por la Calle de las Artes, en la calle 304, un paseo grande de artesanos.
Más info: www.gesell.tur.ar.

MAR DE LAS PAMPAS

Este pequeño balneario nos cautiva con su serenidad absoluta y sus espacios maravillosos que nos invitan a desconectarnos entre médanos, acantilados y extensas playas, ideal si estás buscando un lugar para desconectar de todo.

Para ir con: amigas, pareja, niños o sola.
Dónde dormir: renová tus energías en Runa Moraira Apart & Spa (@runamorairaapart), desde $142.000 por noche en base doble con desayuno.
Dónde comer: pasá por Mujica (@mujicaalmacen) por unas suculentas tablas de quesos o sándwiches con cerveza artesanal. Si sos amante del gin, vas a encontrar también una extensa carta.
El dato: perdete en la Aldea Hippie, paseá por sus calles y conocé el trabajo de los artesanos de la zona.
Más info: @mardelaspampastur.

MAR DEL PLATA

Mardel nunca pasa de moda, está divina y ofrece un sinfín de alternativas para todas las edades y gustos. ¡No te la pierdas! 

Para ir con: amigas, pareja, familia.
Dónde dormir: Hotel Dion (@hoteldionmdp) tiene ubicación céntrica y a 300 m de la playa, desde $65.000 por doble la noche. Si buscás el contacto con la naturaleza, Alpina Cabañas (www.alpina-cabanas.business.site) ofrece hospedaje en la zona del Bosque de Peralta Ramos en bungalós totalmente equipados.
Dónde comer: La Marina (@lamarinamdq) es un clásico si buscás mariscos. Atienden por orden de llegada. Si buscás un lugar tranquilo con un lindo patio, pasá por Botánico Bar (@botánicobar) para un rico cóctel y el sushi más sabroso . 
El dato: ¡no te podés perder el carnaval en Mar del Plata!
Más info: turismomardelplata.gob.ar.

CHAPADMALAL

Se puso de moda gracias a su atractiva oferta surfera y su ambiente chill rodeado de acantilados, el campo, los arroyos y sus puentecitos con encanto.

Para ir con: amigas, pareja, familia o para hacer un retiro sola.
Dónde dormir: Casas Ayana (@casasayana) es un complejo de casas para 4 personas a metros del mar, a USD 100 la noche. Samay Huasi (@samayhuasi) ofrece amplias cabañas y una hermosa casa de té. 
Dónde comer: Las Cuevas (@cervezalascuevas) combina cervecería artesanal y un menú basado en plantas. Para un rico helado, Mamma Mía (@mammamiachapa).
El dato: los mejores atardeceres te los regalan la Playa de los Acantilados (Ruta 11, km 534) y El Parador Luna Roja (Ruta 11, km 542), que además, en temporada, cuenta con música en vivo todos los fines de semana (@playalunaroja). 
Más info: @playachapadmalal.

MIRAMAR

El bosque energético, un planazo para cargar pilas.

El bosque energético, un planazo para cargar pilas.

Es el paraíso de las vacaciones en familia y ofrece amplias y tranquilas playas en interacción con la naturaleza.

Para ir con: amigos o familia.
Dónde dormir: Hotel Boutique América (@hotelboutiqueamerica), ubicado a cinco cuadras de la playa y a dos del centro, ofrece calidez, confort y trayectoria. Desde $74.000 la habitación cuádruple, con desayuno incluido.
Dónde comer: Nanni (@nannicocinero), comida de autor, donde la experiencia es siempre memorable. El Pescador Romano Da Silvana tampoco se queda atrás con su carta de pescados y mariscos riquísimos y a precios razonables.
El dato: si necesitás cambiar tu energía, pasá por el Bosque Energético, dicen que hay una energía especial y las ramitas “flotan” debido a un fenómeno. Si querés saber más animate a las visitas guiadas (@bosqueenergeticoguiadas).
Más info: miramar.tur.ar.

NECOCHEA

Senderos mágicos y naturales, playas increíbles, contacto con ballenas y un precioso faro, este balneario y Quequén, pegadito, ¡ofrecen de todo! 

Para ir con: amigas, pareja, niños o sola.
Dónde dormir: Ñikén Hotel & Spa (@hotel.niken) para una experiencia de lujo. Hay una promo de 3 noches a $217.382. Hotel Mirasol (www.mirasolhotel.com.ar), a pocos pasos de la playa con equipadas habitaciones.
Dónde comer: para una buena pizza, Los Tilos Pizza (@lostilospizza). Si buscás opciones sin TACC, Mi Cantina Necochea (@micantinanecochea) es el lugar.
El dato: no podés dejar de visitar Las Grutas, un precioso paisaje costero con acantilados de diferentes alturas. Perfecto para disfrutar de la playa, la pesca y surf. Se llega por camino de tierra y por camino costero únicamente en 4×4.
Más info: www.necochea.tur.ar.

Line up de recitales del verano

La Costa siempre tiene una gran oferta cultural durante las vacaciones. Te pasamos algunos datos para que agendes:

Villa Gesell: los recitales organizados por la municipalidad se realizan en la plaza Primera Junta y en Playa y Paseo 113. Este año se espera la visita de L-Gante, Los Tipitos, Baglietto-Vitale y muchas bandas más.
Mar del Plata: ya confirmó la asistencia de varios artistas esta temporada: Abel Pintos se presenta en el mes de enero con varias funciones, la Delio Valdez lo hace el 17 de enero en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y Divididos en el mismo estadio el 29 de enero. No te pierdas a Nicki Nicole el 7 de enero (¡y gratis!) en Helena Beach. Entradas en: aperolspritz.com.ar. Si estás en la Feliz en febrero, no te podés perder a Diego Torres en el Teatro Tronador, el 21 y 22.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ruta 2: cuatro paradores para comer de camino a la Costa

Ruta 2: cuatro paradores para comer de camino a la Costa


por Ro Solavaggione
"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones

"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones


por Evangelina Cueto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.