Newsletter
Newsletter

Orégano: este es el truco para poder sembrarlo en una maceta

Esta planta aromática presente en todas las cocinas puede ser sembrada o plantada en maceta en simples pasos.


El truco para plantar orégano en una maceta.

El truco para plantar orégano en una maceta. - Créditos: Canva



En tu cocina es muy probable que tengas un poco de sus hojas secas o molidas. Hablamos del versátil orégano, una planta aromática exquisita que desde la antigüedad se usa en variedad de platos para agregarles sabor y aroma.

Por su nombre científico, el Origanum vulgare, es una herbácea perenne aromática del género Origanum proveniente de la zona mediterránea que, más tarde, se expandió por toda el mundo.

Para que crezca sano requiere de algunos trucos al momento de sembrarlo. Te los detallamos.

Los pasos para cultivar orégano

Lo primero que tenés que saber es que el orégano es una planta muy resistente y se adapta a cualquier suelo, por lo tanto, en maceta será igual de sencillo.

Al momento de plantar el orégano hay que tomar una decisión: a travpes de semillas o a través de los plantines que se adquieren en viveros.

La maceta deberá estar ubicada en un lugar soleado, donde reciba la luz solar ya sea de forma directa o indirecta. También puede crecer sin problemas en un lugar con semi-sombra.

En cuanto al clima y las temperaturas, soporta muy bien las altas temperaturas como así también las heladas y cambios bruscos de temperatura.

El suelo bien drenado es otro punto clave para que el orégano crezca sano. Cuando se planta en maceta, se tiene que pensar en un buen sistema de drenaje para evitar que el agua se estanque y las raíces se pudran.

En relación al riego debe ser moderado, espaciado y sin generar encharcamientos.

No se recomienda abonar demasiado la tierra donde plantar el orégano, sino que se recomienda un terreno pobre y pedregosa. Cuando se planta en maceta, lo mejor es combinar arena, compost y tierra de jardín a partes iguales.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los mejores trucos para que tu jazmín explote de flores

Los mejores trucos para que tu jazmín explote de flores


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.