Newsletter
Newsletter
 • Salud

5 cualidades que te hacen más atractiva y más feliz, según la ciencia

De qué hormona depende la felicidad y por qué tiene incidencia en el nivel de atracción que despertás, te lo contamos en detalle.


5 cualidades que te hacen más atractiva y más feliz.

5 cualidades que te hacen más atractiva y más feliz. - Créditos: Getty



¿Sabías que ser atractiva no sólo se trata de una cuestión física, sino que involucra a lo psíquico y hormonal? Hablamos de atracción en términos amplios, incluida la atracción sexual, pero sin reducirla a ella.

De acuerdo a José Miguel Gaona, psiquiatra y autor del libro Endorfinas, las hormonas de la felicidad, la atracción y la belleza están relacionadas con procesos neurológicos y endócrinos que se reflejan en la piel.

“Si logramos tener un nivel elevado de endorfinas, mejorará nuestro estado de ánimo y todo eso se irradia hacia el exterior”, cuenta el experto. 

Un dato: las endorfinas son proteínas que tienen una estructura química muy parecida a la morfina, por eso se denominan como “morfina endógena”, ya que es producida por nuestro propio organismo.

Estas son las 5 cualidades que según la ciencia te hacen sentir más atractiva y más feliz.

1 - Ser optimista

Con "los anteojos que miras la vida", con esos mismos que ves "el vaso medio lleno", se remite el optimismo. No refiere a que no se pueda estar triste ni permitirse sufrir cuando algo duele, por lo contrario, se trata más bien de una posición amplia frente a la vida. Quienes son optimistas suelen enfocarse en los aspectos positivos de la vida en lugar de ver los negativos y de esa manera logran ser más resilientes y aumentar la autoconfianza. Ser optimista te impulsa a enfrentarte a los desafíos que se ponen por delante de una manera constructiva, una cualidad que, por supuesto, te hacen ser más feliz y atractiva.

2 - No aparentar algo que no sos

Mostrarte tal cual sos es una de las claves de la felicidad, aunque es cierto que si estás acostumbrada a esconderte puede que al principio cueste un poco, pero te aseguramos que es liberador y sus efectos muy positivos. Primero habrá que lograr que vos puedas verte y aceptarte tal cual sos, y el resto llega solo. Afuera se te verá más auténtica y genuina, una de las bases de la atracción y la felicidad.  

3 - Tener sentido del humor

¿Cuántas veces el humor nos salvó de caer en angustias insoportables? Por supuesto que la angustia o la emoción que sea que aparezca siempre es recomendable que sea observada, transitada y, en el mejor de los casos, gestionada a tiempo. De cualquier forma, cuando hay humor, el impacto se amortigua mejor. A su vez, el sentido del humor es una de las cualidades más visibles para las personas atractivas: reír y hacer reír a los otros, además de aumentar tu propia felicidad, libera endorfinas y reduce el estrés.

4- Apelar a la generosidad

La disposición para ayudar a los demás de forma altruista se convierte en uno de los mayores atractivos en las personas. A su vez, te llena de satisfacción y bienestar al instante: hay que experimentarlo para poder trasmitirlo de la manera más acertada. ¡Quedan invitadas!

5 - Compartir y entender a los demás

Ser empática no sólo te hace más atractiva, si no que mejora las relaciones más cercanas. En la conexión profunda con los demás es donde se produce una sensación inmensa de felicidad. Como dice la investigadora y profesora de psicología Sonja Lyubomirsky, mirar con empatía es la sexta clave. “El altruismo es una de las mejores formas de ser más feliz”.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?

Terapia con gatos: ¿sí o no para personas con autismo?


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.