Newsletter
Newsletter
 • Salud

Según la ciencia, debemos comer al menos una nuez por día para sentirnos mejor

La nuez es uno de los frutos con mayores beneficios para nuestro organismo. Te contamos cuántas hay que comer por día para aprovechar sus múltiples ventajas.


Nueces: cuántas debemos comer por día para aprovechar sus beneficios.

Nueces: cuántas debemos comer por día para aprovechar sus beneficios. - Créditos: Getty.



Hace pocos días te contábamos cuál es el nuevo superalimento que la NASA incluye en la alimentación de los astronautas (y recetas para que vos lo sumes a tus comidas del días), y ahora volvemos con otro gran alimento que, según los especialistas en nutrición, nunca puede faltar: la nuez. En esta nota, te contamos cuál es la cantidad que hay que consumir por día para aprovechar y optimizar sus múltiples beneficios.

Nueces: ¿cuántas tengo que comer por día?

Nueces: ¿cuántas tengo que comer por día?

Nueces: ¿cuántas tengo que comer por día? - Créditos: Getty.

Las nueces son un fruto seco saludable, delicioso y súper versátil, ya que se puede consumir de muchas maneras, aptas para todos los gustos. Ya sea como alimento principal o como acompañamiento de distintas preparaciones y postres, su consumo diario aporta beneficios que impactan directamente en nuestra salud.

Entre su amplia variedad de beneficios, las nueces poseen una altísima fuente de nutrientes esenciales que actúan en distintos procesos de nuestro organismo. Es por eso que, muchos se preguntan: ¿cuántas nueces se debería consumir por día?

En primer lugar, es importante definir sus principales ventajas: las nueces aportan ácidos grasos omega-3 y omega-6, esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad neuronal. De esta manera, consumir este fruto seco a diario contribuye a mejorar el rendimiento del cerebro, la capacidad de aprendizaje y la concentración.

Además, estos frutos secos son ricos en ácido fólico, promoviendo la buena memoria y previniendo enfermedades que están relacionadas con el deterioro cognitivo.

Ahora, ¿cuántas nueces debería consumir por día para aprovechar al máximo sus beneficios? Como norma general, los especialistas en nutrición destacan que, pese a sus enormes ventajas, hay que prestar atención en un gran detalle: el contenido calórico de estos frutos. Cien gramos de nueces peladas aportan alrededor de 600 calorías, por lo cual, estamos ante una cifra considerada alta.

Entonces… ¿qué quiere decir esto? Que, más allá de su valor nutritivo, los expertos aconsejan consumirlas con moderación. ¿Cuál es la medida recomendable? Un puñado por día, que equivale aproximadamente a 30 gramos: unas 7 u 8 nueces enteras. Esta cantidad de consumo diario te permitirá disfrutar de los beneficios nutricionales de estos frutos secos sin excederte en calorías, ya que, de ser mayor, puede llevar al aumento de peso.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

10 cosas que tenés que saber sobre el HPV

10 cosas que tenés que saber sobre el HPV


por Ayelén Iñigo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.