Newsletter
Newsletter

Qué significa tener una orquídea en casa y qué beneficios trae

Te contamos cuáles son los significados de las orquídeas, estas flores consideradas exóticas y por qué estaría bueno regalarlas a personas queridas.


Qué significa tener una orquídea en casa.

Qué significa tener una orquídea en casa. - Créditos: Getty



Regalar una orquídea es símbolo de admiración y gran afecto. Con la orquídea se regala belleza y, de acuerdo al color de la flor, se carga el regalo con un plus de significado extra.

La orquídea pertenece a la familia Orchidaceae, una de las más grandes y diversas del grupo de plantas con flores de todo el mundo. Diversas, coloridas y exóticas, sus flores despiertan admiración en los cinco continentes y también encierran un halo de misticismo con significados que se transmiten de generación en generación.

Si bien los significados de las orquídeas pueden variar según la cultura y el contexto, existen algunos simbolismos asociados a las orquídeas que mantienen cierto consenso. Te lo compartimos.

Qué significado tienen las orquídeas

  • Belleza y refinamiento: las orquídeas son apreciadas por su exquisita belleza y elegancia, lo que a menudo las convierte en símbolos de la belleza en general y el refinamiento.

  • Amor y pasión: en algunas culturas, las orquídeas han sido consideradas símbolos de amor y pasión, especialmente las orquídeas de color rojo o púrpura oscuro.

  • Exotismo y singularidad: dado que muchas especies de orquídeas son raras y exóticas, también pueden simbolizar lo inusual y lo único.

  • Lujo y sofisticación: las orquídeas a menudo se asocian con el lujo y la sofisticación debido a su aspecto elegante y a menudo se utilizan en arreglos florales para eventos y ocasiones especiales.

  • Fertilidad y virilidad: algunas culturas han asociado las orquídeas con la fertilidad y la virilidad, debido a la forma de las flores que se asemeja a los órganos reproductores.

Algunas particularidades de las orquídeas

Este tipo de planta de flores exóticas se encuentran en casi todos los continentes, con excepción de la Antártica, ya que requiere de ciertas particularidades de temperatura y luz que en ese sitio no encuentra.

Se pueden cuidar en macetas y jardines, aunque hay que decir que cada especie tiene su necesidad particular, solo se necesita que le dediques un poco de atención al principio, para aprender a conocerla y observar en qué sitio de la casa o del ambiente donde decidas ubicarla se encuentra más plena.

 

Son siempre una gran opción para decorar gracias a sus características ornamentales. A su vez, la vibración y el brillo de sus flores logran “levantar” cualquier sitio, convirtiéndolo en uno de tus nuevos espacios favoritos.

Al mismo tiempo, las orquídeas contribuyen a la purificación del aire ya que, como el resto de las plantas, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno durante la fotosíntesis.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 suculentas para tener flores durante todo el año

5 suculentas para tener flores durante todo el año


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.