Este es el hobbie que Julia Roberts usa para desconectar

Mientras que muchos actores pintan y dedican su tiempo libre al óleo, Julia Roberts eligió un hobbie completamente diferente. Te contamos qué es el punch needle y sus beneficios.


¿Cuál es el hobbie que Julia Roberts usa para desconectar?

¿Cuál es el hobbie que Julia Roberts usa para desconectar? - Créditos: Getty



Hace muy poquito hablábamos de cómo Gwyneth Paltrow se convirtió en vocera e influencer de sus objetos favoritos ¿No? Desde aquella especia que considera clave en su cocina hasta el sex toy favorito. Pero son muchos los actores que hablan de la importancia de tener hobbies y dedicar tiempo a actividades creativas, de hecho -y para dar solo un ejemplo- tanto Jim Carrey como Anthony Hopkins son prolíficos pintores.

Sin embargo, en el caso de Julia Roberts, ella eligió el punch needle como su hobbie favorito.

¿Qué es el punch needle?

Los accesorios básicos para arrancar con el punch needle.

Los accesorios básicos para arrancar con el punch needle. - Créditos: Canva

Definida como una técnica de bordado, se trata de un hobbie muy fácil de practicar y que -además- no requiere de grandes inversiones. Nacida en el siglo XIX, en ese momento se la utilizaba muchísimo para hacer alfombras y era una de las tantas actividades hogares de las cuales se hacían cargo las mujeres de la familia.

El arte de punchear es tan sencillo como su nombre lo indica: con una tela y lanas o hilos y una agua especial en forma de punzón, simplemente vas pinchando la tela y así creando el dibujo o diseño que elegiste. ¿Por qué lo aman tanto? Porque cuando decimos que es fácil hablamos de algo muy pero muy sencillo ya que no se necesitan conocimientos de bordado ni tampoco tener la costumbra de ir contando puntos, cómo sí pasa en el crochet. Hoy súper utilizado para diseñar almohadones, frazadas, tapices y hasta accesorios fashionistas, otro punto fundamental es que también tiene grandes beneficios para tu salud mental.

¿Por qué impacta en tu salud mental?

Si alguna vez tejiste o hiciste cualquier tipo de actividad manual (como jardinería, por ejemplo) conocés bien el efecto de desconexión y mindfulness que tienen. Ya demostrado por la neurociencia, este tipo de hobbies tienen el mismo impacto que la meditación ¿por qué? Concentrados en el trabajo manual, estas actividades te habilitan a desconectarte por un rato de tu ecosistema y poder enfocarte en tan solo una cosa. La sencillez de la tarea, su efecto repetitivo y su costado artístico hacen que, básicamente, los hagas casi "sin pensar".

Y ya que hablamos de jardinería

Hace muy poquito en nuestro canal de YouTube, lanzamos un nuevo programa para todos los amantes de la jardinería. En "Huerta en casa" vas a encontrar toda la data para poder iniciarte en este mundo y ¡vas a aprender cosas muy copadas! Desde cómo armar una maceta hasta qué tipos de sustratos existen y cuándo tenés que elegir cada uno.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Púrpura trombocitopénica idiopática. La extraña enfermedad que tiene Julia Roberts


por Mechi Bustos

Dónde ver Ticket to Paradise,  la nueva comedia protagonizada por Julia Roberts y George Clooney


por Mariana Copland

Julia Roberts vuelve a la televisión. Todo lo que tenés que saber sobre su nueva serie, Gaslit


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.