Mix- feeding: la tendencia que permite mantener a los gatos hidratados

Nos miman, nos cuidan y nos protegen a diario. Pero nosotras… ¿qué tan atentas estamos a su salud y a proveerles lo que les produce bienestar? Acá, algunas claves para acompañarlos lo mejor posible.

Content Lab para Whiskas

Estar atentas a todo.

Estar atentas a todo.



Aquellas que tienen gatos saben que es la mascota ideal para compartir vida. Nos cuidan, nos miman, nos protegen y, al mismo tiempo, son mega independientes. Sin embargo, este combo enriquecedor para la vida de cualquier ser humano incluye una característica difícil de atender: los gatos son grandes escondedores de patologías porque al ser predadores y, al mismo tiempo, presas de otros animales más grandes y fuertes siempre esconden sus debilidades con el fin de no sentirse inferiores frente al contrincante. Por esta razón, es muy difícil detectar cuándo es que su salud se podría ver afectada. 

Una de las complicaciones que predomina en este tipo de animales es la poca ingesta de agua diaria y, si esta conducta aumenta, se suman las probabilidades de que padezcan una infección urinaria. Para Marina Snitcofsky (MN8066), médica veterinaria y especialista en comportamiento felino, hay algunas situaciones a las que deberíamos prestarle atención para comprender cómo se comporta nuestro gato con la ingesta de agua: cuando no lo ves tomar y observas que el bebedero está intacto, cuando el gato busca alternativas de agua constantemente como el grifo, los charcos o la pileta con platos para lavar. Pero la situación pasa a mayores si hay signos de deshidratación en su cuerpo como manto de pelo deslucido, la piel poco elástica, los ojos hundidos o con poco brillo y  pérdida de peso.

Desde Whiskas ponen a disposición una técnica perfecta, conocida como mix-feeding, que consiste en mezclar alimento seco con húmedo de forma regular, para ayudar a mejorar la salud de nuestros gatos. Los sobres húmedos de Whiskas no son treats o premios, sino que se trata de un alimento húmedo preparado con ingredientes de alta calidad que incluyen los nutrientes que ellos necesitan cada día, sin conservantes ni sabores artificiales.

Según informó la Dra. veterinaria Fernanda Serralta, credibility manager de Mars Petcare Latin América, los sobres de Whiskas contienen un 80% de humedad, lo que aporta hasta un tercio del agua que necesitan los gatos adultos. “Estos sobres hacen mucho más atractiva la dieta, resaltamos o combinamos el sabor, y se mantienen los instintos naturales del gato”, explicó.

Ahora que ya contamos con la información necesaria, podemos sumar estos pequeños cambios de hábitos a la vida de nuestros gatos y estar más conscientes sobre cómo repercuten directamente en su salud.

Los sobres de Whiskas contienen un 80% de humedad, lo que aporta hasta un tercio del agua que necesitan los gatos adultos.

Los sobres de Whiskas contienen un 80% de humedad, lo que aporta hasta un tercio del agua que necesitan los gatos adultos.

¡Compartilo!


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.