Astrología: cuál es la diferencia entre la revolución solar y la carta astral
Seguramente escuchaste hablar tanto de la revolución solar como de la carta astral. Ahora bien, ¿conocés las diferencias?
15 de febrero de 2023
Carta Natal o Revolución solar: qué son y cuáles son sus diferencias. - Créditos: Valentina Bussi.
¿Alguna vez te preguntaste qué es la carta astral? ¿para qué sirve? O tal vez, ¿qué significa la revolución solar? ¿qué me puede decir? Si estás acá, imaginamos que sí. Como nos pasa a muchos, a veces el mundo astrológico nos puede causar un poco de confusión –no es tan fácil de entender– pero siempre, nos genera mucha curiosidad e intriga por lo que podemos saber de nosotros mismos, a partir de conocer la información. Y por eso, lo mejor es empezar por dos conceptos base: la carta astral y la revolución solar.
Qué es la carta astral
La carta astral es una representación simbólica de la posición en la que estaban los astros en el momento exacto de tu nacimiento, teniendo en cuenta la fecha, la hora y el lugar. Podés pensarla como una fotografía por la cual se analiza cómo influyen los planetas en tu destino, y también como un mapa, que sirve para predecir los rasgos de tu personalidad. A partir de esa información que ofrece, la carta astral ayuda a profundizar en el conocimiento sobre uno mismo. Desde aspectos como la personalidad, el comportamiento, la conducta psicológica, hasta incluso los intereses personales, las debilidades y las fortalezas.
Para qué sirve la revolución solar
Así como la carta astral es una foto de cómo estaba el cielo en el momento en que naciste, la revolución solar es un retrato de tu cumpleaños. ¿Qué quiere decir eso? Que la revolución solar es el giro completo que hace el Sol para volver, después de un año, al punto que estaba cuando naciste. Por eso, inicia el día de tu cumpleaños.
La revolución solar funciona como una lectura predictiva para interpretar la carta anual, es decir, lo que va a suceder en ese año de tu vida que acaba de comenzar. De cada interpretación podés tomar conceptos positivos para conocer y experimentar, incluso, por primera vez. Podría considerarse como una especie de pre aviso del panorama anual, que entre sus beneficios te permite ganar autoestima, fortalecer tus vínculos, estar más atento y conectado con vos mismo, y profundizar el autoconocimiento.
Además, a partir de las tendencias energéticas de los astros, ofrece ciertas indicaciones frente a cambios, tomas de decisiones, bloqueos, emociones y sentimientos. Funciona como un indicador de los puntos a disfrutar, los que demandarán más atención, y de los que hay que dejarse llevar.