Newsletter
Newsletter

Dua Lipa tiene una astróloga de cabecera: consejos para elegir a la tuya

Durante un podcast Dua Lipa contó que prefería tener una astróloga de cabecera antes que hacer terapia. Le consultamos a la tarotista y astróloga Analía Morana sus consejos para elegir a la persona adecuada para vos.


Consejos para elegir a tu astróloga de cabecera.

Consejos para elegir a tu astróloga de cabecera. - Créditos: Canva



La astrología despierta cada vez más interés en nuestra sociedad. En esta nota intentamos dar algunas herramientas para quienes estén en búsqueda de un astrólogo o astróloga. De hecho, fue de esto que Dua Lipa habló en una de sus últimas participaciones en un podcast internacional en donde contó que prefería tener una astróloga de cabecera antes que hacer terapista.

La tarotista y astróloga Analía Morana (@izar.astro) nos cuenta que, en las consultas de “lenguajes sagrados terapéuticas, hay algo fundamental, al igual que en una terapia psicológica, que es la transferencia. Si no hay transferencia entre el consultante y el profesional, algo que para otros puede ser muy bueno, quizá no funcione para uno mismo”.

También es necesario que tenga formación sólida en el área y experiencia con consultantes. “Para abordar con seriedad una consulta, podrían preguntar, por ejemplo, si el astrólogo maneja la Matriz del tiempo. Esta fase de la formación, que se aborda en los últimos años, es la amalgama fundamental para abordar una lectura astrológica”, manifiesta.

La rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco.

La rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco. - Créditos: Canva

¿Qué es la matriz del tiempo?

“Para hacer una analogía, la matriz del tiempo es como un reloj con varias esferas. Es decir, una herramienta que sirve para calcular distintos tiempos, momentos y circunstancias de cada consultante. Esos momentos son únicos y personales”, aclara. “Hay otros momentos, que todas las personas vivimos y que también se utilizan en Astrología, que tienen ver con los retornos planetarios. Por ejemplo, cerca de los 24 años ocurre el retorno de Júpiter, alrededor de los 29 el retorno de Saturno, alrededor de los 50 el retorno de Quirón”.

La astróloga consultada ofrece una serie de conceptos fundamentales que enmarcan los encuentros y lista una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir a una profesional en la materia.

Cuáles son los tipos de consulta que podés hacer a una astróloga

En tiempos de pandemia la mayoría de las actividades probaron su versión a distancia, virtual, y la astrología no fue la excepción. Ahora que estamos menos complicados con el Covid, cada vez más nos permitimos volver a la presencialidad si así lo deseamos. ¿Es más recomendable la consulta presencial que online? ¿Notás que el profesional te escucha? ¿Por qué es necesario que el astrólogo te escuche? “Primero, desmitifiquemos eso de que un astrólogo es adivino y mirando tu mapa de vida te va a decir cuántos hijos tenés, cuándo se casaron tus padres o cuándo vas a encontrar al amor de tu vida. Nada de eso”, aclara Morana.

“El profesional va a leer tu Carta, va a utilizar la Matriz del tiempo, puede que te pregunte si en tal fecha o cerca de la misma te pasó algo significativo, pero por empezar no va a saber qué. Va a leer que en ese momento hubo un cambio energético que por lo general se traduce en algún acontecimiento”, comenta.

“Por otra parte, es necesario que te escuche para saber con qué lugar de tu mandala estás identificado, y qué lugares de este tenés en sombra y, desde allí, parte el trabajo terapéutico de una consulta”. La escucha es lo más importante, más allá de que la consulta se haya virtual o presencial.

Hay que aclarar que puede haber varias personas con su misma Carta Astral. Sí, todos los que nacieron en una misma zona, el mismo día y a la misma hora van a tener la misma Carta. Ahora bien, somos parte de un entramado, entiende la astrología. Esas personas, con la misma Carta, no van a vivir del mismo modo sus energías. Cada persona es dueña de recorrer los caminos de ese mapa como les resuene más y como el destino se las haga vivenciar.

Qué tenés que saber sobre los tránsitos

Volviendo a la Matriz del tiempo, en astrología existe el reloj que marca los tránsitos, lo cual indica qué está pasando en el cielo en el momento actual o en algún momento particular de tu vida que quieras consultar. “Ese mapa se sobrepone a tu Carta Natal y podemos observar qué planetas en tránsito están haciendo algún aspecto a tu Carta Natal. Los tránsitos nos acompañan toda la vida y van marcando nuestro vivir diario, porque justamente es cómo se traduce aquí en la Tierra el movimiento permanente de los planetas en el cielo. Somos nuestros tránsitos”, dice la astróloga consultada.

Qué tenés que saber sobre los tránsitos progresiones

Hay otro reloj que marca las Progresiones. ¿Qué significa esto? “Los programas de astrología determinan cómo nuestros planetas natales van progresando a lo largo de nuestras vidas y al consultar vamos viendo y superponiendo a la Carta Natal que fue sucediendo en momentos claves. Por ejemplo, cuando nuestro Sol progresado cambió de casa o de signo o tocó algún planeta personal. Les aseguro que es asombroso cómo estos cambios tienen incidencia sobre nuestras vidas”, enuncia Morana. Agrega que el Sol avanza en sus progresiones 1 grado por año. Mientras la Luna lo hace 1 grado por mes. Mayormente en una lectura habitual, solo miramos las progresiones de ambas luminarias.

Cuáles son los ciclos del sol y de la luna

Finalmente, el otro reloj que es fundamental mirar -según la tarotista- es el ciclo sol luna. Estos ciclos, que duran 30 años y que se dividen en 8 u 12 fases según la escuela que el astrólogo haya seguido, nos da otra información fundamental para entender en qué momento de evolución nos encontramos. Según la astrología, cada una de sus fases, y dependiendo del signo y el aspecto en el cual se haya iniciado ese ciclo, nos irá marcando cómo vamos viviendo ese proceso.

5 claves para tener en cuenta para una buena elección

“Es bastante difícil determinar qué profesional es bueno o no, pero me parece que saber si cuenta con esta base de información y estudio puede al menos indicarnos cuál es el grado de seriedad, estudio y compromiso que la persona que elegimos tiene”, dice.

  1. 1

    Es fundamental que haya una devolución, un ida y vuelta en la consulta, ya sea presencial u online.

  2. 2

    Conviene consultar si el o la profesional utiliza la Matriz del tiempo.

  3. 3

    Intenten algún contacto previo: una llamada telefónica, un mensaje de voz de WhatsApp, por ejemplo. La voz y la manera de comunicar van a darnos una pista de cómo el profesional puede hacernos sentir.

  4. 4

    Indaguen en sus redes. Por lo general, allí encontrarán una clave de la personalidad del profesional. Y, si resuenan…es ahí.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa contó que no hace terapia y que prefiere tener una astróloga de cabecera

Dua Lipa contó que no hace terapia y que prefiere tener una astróloga de cabecera


por Sole Venesio
La más influyente y la más trendie: el lookazo de Dua Lipa en la Gala Time 100

La más influyente y la más trendie: el lookazo de Dua Lipa en la Gala Time 100


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.