Conocé tu karma según tu signo del zodíaco
El karma de las vidas pasadas se activa al momento de nuestro nacimiento y genera tendencias a manifestar por nosotros.
Collagista: Valentina Bussi
19 de septiembre de 2022
Conocé tu karma según tu signo del zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi
La palabra “karma” proviene del sánscrito y significa “acción”. Es la suma de las experiencias vividas por el alma en sus encarnaciones pasadas en este mundo material. El karma de las vidas pasadas se activa al momento de nuestro nacimiento y genera tendencias a manifestar por nosotros.
A la vez en la vida cotidiana también generemos karma con cada una de nuestras acciones por eso es importante ser conscientes que a través de hechos en el presente podemos mejorar nuestro karma y por lo tanto mejorar nuestra vida.
Los beneficios de conocer nuestro karma son:
Nos aporta claridad en nuestro camino de vida, especialmente en momentos de cambios.
Contribuye en nuestra vida tanto desde una perspectiva práctica como espiritual.
Aumenta nuestra confianza para atravesar procesos de crisis.
Nos brinda la posibilidad de descubrir una nueva perspectiva para superar limitaciones.
Nos ayuda a alcanzar una comprensión más profunda sobre nosotros mismos.
A tener en cuenta
Hay energías que aprendimos a canalizar y a manifestar en favor de la evolución, estas energías se manifiestan como karma positivo y las traemos a esta vida como dones, se manifiestan en talentos o situaciones que nos fluyen con facilidad y nos dan felicidad. Hay otras energías que no desarrollamos a favor de la evolución y se manifiestan en bloqueos, limitaciones, situaciones y vínculos difíciles, así se manifiesta el karma negativo en esta encarnación.
Los signos y el karma
Aries.
Karma positivo: tiene habilidades para iniciar e impulsar; capacidades como el liderazgo, la independencia, la rapidez, la audacia, velocidad, espontaneidad y capacidades para manifestarse de forma emprendedora. Cuando se manifiesta en su vibración más sutil, el inicio es rápido, independiente y con impulso hacia el liderazgo.
Karma negativo: su tendencia al inicio e impulso pueden excederse y densificar su energía, entonces la rapidez puede generar impaciencia, intolerancia e incluso agresividad; la audacia se densifica en impulsividad, los inicios son seguidos por inconstancia, la valentía puede devenir en arrogancia y el liderazgo se transformarse en dominación.
Tauro
Karma positivo: tiene habilidades para materializar y conservar; capacidades como la paciencia, constancia, lealtad, pudiendo también apreciar la paz, la estabilidad y disfrutar de su sensualidad. Cuando se manifiesta en su vibración sutil la materia otorga estabilidad y seguridad, y se conserva a través de la paciencia, perseverancia y resistencia.
Karma negativo: su tendencia a la materialización y conservación puede excederse y densificar su energía entonces su resistencia y perseverancia puede volverse obstinación; su estabilidad y seguridad pueden densificarse en apego y/o materialismo, y su paz y paciencia terminan en comodidad y pereza.
Géminis
Karma positivo: tiene habilidades para vincularse especialmente en la diversidad, con gran capacidad de lógica y analítica, ingenio e inteligencia, curiosidad que le permite experimentar lo diferente y capacidad de adaptación y versatilidad.
Karma negativo: su tendencia a percibir el mundo de manera lógica y analítica, puede excederse y densificar su energía entonces sus procesos mentales generan una visión dual del mundo y, por lo tanto, experimenta situaciones que parecen contradictorias, generando dudas e inseguridad. Comienza a ver la vida en blanco y negro, sin poder percibir que entre ambos extremos existe una gama de diversidad de grises; se dispersa en lo superficial, y se activa su nerviosismo e impaciencia.
Cáncer
Karma positivo: tiene grandes habilidades para nutrir y proteger, cualidades de sensibilidad, emocionalidad y empatía. Una intuición desarrollada, capacidad de generar vínculos contenedores, y un espíritu familiar.
Karma negativo: en su tendencia a percibir el mundo desde lo emocional, puede tender a excederse y densificar su energía, así su sensibilidad podrá volverse susceptibilidad; la protección se vuelve clánica y cerrada generando vínculos simbióticos, sus emociones provienen del miedo y/o la nostalgia y podría manifestar comportamientos inmaduros.
Leo
Karma positivo: tiene talentos de expresión y brillo, capacidad de magnetismo y carisma. Habilidades para el liderazgo, nobleza, talento creativo, generosidad y entusiasmo. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, la expresión de su magnetismo y carisma propician el desarrollo del liderazgo que brilla por su generosidad y entusiasmo.
Karma negativo: en su tendencia a percibirse a sí mismo como el centro del mundo, se puede exceder y densificar su energía; así su liderazgo podrá volverse dominación, el magnetismo se densifica en arrogancia y vanidad, y su expresión se vuelve egoísta y dramática.
Virgo
Karma positivo: tiene habilidades para desarrollar sistema y orden, capacidades como la inteligencia e ingenio y poder de observación en detalle. Asimismo, puede manifestar cualidades como la prudencia, la reflexión y desarrollarse de forma metódica y servicial. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, se ordena de forma metódica e ingeniosa, y activa la inteligencia, la capacidad de observación, de reflexión y de ingenio
Karma negativo: en su tendencia al orden y sistematización, puede excederse y densificar su energía entonces sus reflexiones pueden volverse escépticas, su prudencia puede densificarse en desconfianza y dudas, y sus observaciones terminan en críticas y perfeccionismo, su inteligencia se vuelve especulación y el sistema deviene en método de control.
Libra
Karma positivo: tiene habilidades para manifestarse desde el equilibrio y la complementariedad, capacidades como ser sociable, ecuánime, diplomático y armónico. También puede manifestar sensibilidad por el arte, la belleza y/o por la estética. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, el equilibrio aporta armonía, ecuanimidad y belleza, y se complementa con diplomacia y sociabilidad.
Karma negativo: su tendencia a la armonía y el equilibrio puede excederse y densificar la energía entonces la complementariedad puede volverse dependencia, puede tener comportamientos superficiales y/o descomprometidos con tal de mantener la armonía. Pierde el equilibrio cuando pasa de un extremo al otro, volviéndose extremista y oscilante, y en consecuencia su forma de mantener la diplomacia se centra en evadir las situaciones, aunque en realidad lo que resulta es superficial.
Escorpio
Karma positivo: tiene grandes habilidades de transformación y regeneración, capacidad de percepción, tiende a sumergirse en la profundidad de sus experiencias y a vivirlas intensamente. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, el poder otorga intensidad y dinamismo, y las transformaciones van a la profundidad para crear regeneración y capacidad de percepción.
Karma negativo: en su tendencia a la transformación, puede excederse densificando su energía entonces su poder se vuelve manipulación y se basa en el ocultamiento; su intensidad genera comportamientos impulsivos, crueles y/o voraces, su obsesión por tener lo que quiere genera efectos destructivos, su pulsión puede volverse vengativa y la vida se experimenta como compleja.
Sagitario
Karma positivo: tiende a manifestarse desde el optimismo expandiéndose en confianza, su crecimiento se funda en sus ideales, se brinda en la generosidad de su inocencia y experimenta el entusiasmo que genera cada aventura en la vida. La amplitud en su percepción del mundo le permite integrar cada experiencia a su vida como un aprendizaje. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, la confianza potencia el entusiasmo, los ideales, la libertad y la veracidad. La generosidad y optimismo se expanden y se amplifica la integración.
Karma negativo: en su tendencia a percibir el mundo de manera idealista, puede excederse y densificar su energía. La arrogancia se presenta en la negación y exclusión de la parte que parece contradecir su verdad, sus creencias se densifican y se vuelven dogmas. Su expansión se vuelve exageración, la veracidad se densifica en credulidad y la veracidad tiene dos caras: se vuelve dual.
Capricornio
Karma positivo: tiene habilidades para desarrollar estructuras que se sostienen, a través de su tenacidad y perseverancia; gran capacidad de organizar cualquier situación de manera práctica y precisa, donde la disciplina es su aliada. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, la estructura surge de la responsabilidad, disciplina y tenacidad, y la organización persevera y brinda sostén.
Karma negativo: en su tendencia a percibir el mundo desde formas estructuradas, puede excederse y densificar su energía, de tal modo que organiza y planea todo en base a sus cálculos por medio de la consolidación de estructuras limitantes y rígidas, gobernadas por el autoritarismo; la responsabilidad se vuelve autosuficiencia y la perseverancia se vuelve ambición.
Acuario
Karma positivo: tiene habilidades para manifestarse en libertad y conexión, desarrollando originalidad, desapego y la capacidad visionaria e inventiva. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, la libertad propicia la generación de redes humanitarias, conectándose desde el desapego y la espontaneidad. Asimismo, se activa la capacidad inventiva y visionaria.
Karma negativo: en su tendencia a percibir el mundo desde la libertad, puede excederse y densificar su energía confundiendo la libertad con fobia, aislamiento y rebeldía, y así, ocasionar marginalidad, inconstancia y caos.
Piscis
Karma positivo: tiene energías de sensibilidad y disolución, capacidades como la empatía, la compasión y la percepción e intuición. Cuando se manifiesta en su vibración sutil, la sensibilidad y empatía favorecen a la compasión. La intuición y percepción agudizan la capacidad sensitiva, y los límites y bordes se diluyen.
Karma negativo: en su tendencia a percibir el mundo desde una extrema sensibilidad, puede excederse y negar lo que percibe y su sensibilidad; su intuición se nubla generando confusión, la disolución se densifica en evasión e inercia e, incluso, pudiendo manifestarse de formas perezosas e ilusionistas.
Especialistas consultados: Karina Beck y Gastón Veloso de @astrovedicaargentina