
Venus se une a Urano y se esperan muchos cambios esta semana: ¿cómo impacta en tu signo?
Venus se une a Urano este viernes y, después, cambia al signo de Géminis. Enterate qué significa todo este revuelo en las relaciones y cómo impacta en tu signo.
30 de junio de 2025 • 14:11

Cómo afectará el tránsito de Venus a estos signos en la temporada Libra. - Créditos: Getty Images
Esta semana el planeta de las relaciones, la armonía y lo económico se une al planeta de lo incierto, la vanguardia y los cambios. Será este viernes 4 de julio, cuando Venus y Urano, se unan en su conjunción anual: esta vez a 29 grados de Tauro, marcando un momento de sorpresas, giros inesperados y revelaciones en torno al amor, el deseo, el dinero y los vínculos.
Es una energía eléctrica que acelera procesos, nos impulsa a soltar lo que ya no se siente auténtico, y puede traer desde fluctuaciones en la bolsa hasta replanteos afectivos. Todo lo que se venía sosteniendo por costumbre, pero sin deseo real, tiende a crujir.
En lo económico, esta conjunción puede traer movimientos abruptos, decisiones impulsivas o incluso buenas oportunidades si nos mantenemos flexibles. En lo vincular, el deseo de libertad se intensifica: no es momento de forzar estructuras, sino de animarse a ser más honestas con lo que sentimos.
El mismo día, apenas unas horas después, Venus entra en Géminis y cambia por completo el clima relacional. Después de semanas con un tono más estable y corporal en Tauro, ahora buscamos conexión mental, juego, ligereza y palabra. Venus en Géminis quiere conversar, moverse, probar. Es un tránsito que favorece los intercambios, las ideas creativas, los encuentros inesperados, pero también puede hacer que el deseo se vuelva más cambiante. Ideal para reconectar con el disfrute desde lo curioso y espontáneo, sin tantas etiquetas.
¿Cómo impacta a tu signo?
Aries
Esta semana, la conjunción de Venus y Urano en tu zona de recursos puede traer un cambio en tu economía: una noticia inesperada, una compra impulsiva o una revelación sobre cómo valorás tu tiempo y energía. Si algo estaba estancado en temas de dinero o autoestima, ahora se sacude para mostrarte otra forma de sostenerte. Con Venus entrando en Géminis, se activa tu zona de ideas, estudios y conversaciones. Buen momento para expresar lo que sentís, firmar algo importante o reconectar con un intercambio que te encienda mentalmente.
Tauro
La conjunción de Uarno y Venus, tu regente, se da en tu signo y marca una sacudida emocional que no pasa desapercibida. Pueden cambiar tus planes, tus deseos o hasta tu forma de vincularte con alguien que creías estable. La clave está en no resistirte al cambio si sentís que lo nuevo te libera. Además, con el ingreso de Venus en Géminis, tu atención se va a lo económico: es hora de hacer rendir lo que tenés y animarte a invertir en lo que te da placer y estabilidad a la vez.
Géminis
Venus y Urano se encuentran en tu casa 12 y pueden activar emociones guardadas o darte una sacudida interna que te ayuda a soltar patrones que ya no te hacen bien. Es posible que algo se revele de forma inesperada y te habilite nuevas formas de ver las cosas. La buena noticia es que Venus entra en tu signo el mismo viernes y te da un empujón de confianza, belleza y disfrute. Te vas a sentir más atractiva, magnética y con ganas de conectar desde un lugar más alegre y espontáneo. Además, ya falta muy poco para que Urano ingrese también en tu signo y te subas a la montaña rusa del cambio por los próximos 7 años.
Cáncer
La conjunción de Venus y Urano este viernes impacta en tu vida social: puede aparecer una amistad nueva, una propuesta inesperada o un cambio en un grupo con el que solías contar. A esto se suma la llegada de Venus a Géminis (que es tu casa 12) y el foco se va a tu mundo interno. Bajás un cambio, necesitás estar más en contacto con vos y revisar en silencio qué querés soltar para cuidar tu energía emocional.
Leo
La conjunción anual de Venus y Urano impacta en tu zona profesional, y puede traer cambios en la forma en que te mostrás públicamente o en la que valorás en tu trabajo y el éxito. Una oportunidad inesperada, un reconocimiento o una necesidad de libertad pueden aparecer de golpe. Lo importante es no forzar la estabilidad donde ya no hay deseo. A esto se suma la llegada de Venus al signo de la comunicación, se activa tu vida social: ganas de salir, conectar con grupos y volver a disfrutar de lo compartido sin tanta estructura.
Virgo
El abrazo entre Venus y Urano viene a mover los temas ligados a estudios, viajes y creencias: aparece una propuesta que te saca de lo conocido y/o una conversación que te cambia la perspectiva. Además, el foco pasa a tu vida profesional cuando Venus ingrese al signo de los gemelos: es una semana clave para mostrar lo que sabés hacer con estilo y confianza y recibir reconocimiento por tu trabajo.
Libra
Esta conjunción toca una zona muy sensible: lo compartido, la intimidad, las finanzas en común. Puede aparecer una revelación o un sacudón emocional que te obligue a poner límites o replantearte cómo compartís tiempo, energía o recursos. Enseguida, Venus, tu regente, entra en Géminis y te da un respiro: activa tu curiosidad, tus ganas de aprender algo nuevo y de planear un viaje. Esto cambia el clima astral y te ayuda a salir de lo denso con una mirada más liviana.
Escorpio
La conjunción del planeta del amor y de Urano cae en tu zona de pareja y vínculos importantes. Puede sentirse como un giro, un llamado a la verdad o una necesidad de replantear lo que estás construyendo con alguien. También, puede traer noticias inesperadas por parte de tu pareja. Con Venus ingresando en Géminis ese mismo día, se activa tu intimidad emocional: buscás compartir desde otro lugar, con más honestidad, profundidad y deseo real.
Sagitario
Este viernes, algo puede cambiar en tu rutina, tu agenda laboral y en tu vínculo con el cuerpo, ya que, la conjunción de Venus y Urano impacta en tu casa 6. Tal vez te animás a cortar con una dinámica que ya no te suma o aparece una propuesta inesperada que reorganiza tu semana. Luego, con Venus entrando en Géminis, el foco pasa a tus vínculos: se activa la pareja o el deseo de compartir desde el diálogo, la complicidad y lo mental. Ideal para reconectar con alguien o abrirte a algo nuevo.
Capricornio
Venus y Urano se juntan en tu zona del disfrute, el romance y la creatividad. Puede aparecer alguien que te descoloca y te despierta y/o una emoción que te invita a soltar el control y entregarte más al fulgor del momento. Ese mismo viernes, cuando Venus entre en Géminis, tu el cuerpo y la rutina se vuelven centrales: buen momento para hacer ajustes que te hagan sentir mejor y para comunicarte de forma más efectiva en temas laborales.
Acuario
Esta conjunción de tu regente con el planeta de las relaciones impacta en el ámbito del hogar, la familia y tu pasado emocional. Podés sentir ganas de hacer un cambio en tu casa o de soltar viejos mandatos que ya no van con tu presente. Además, con Venus entrando en Géminis, el clima se vuelve más liviano y creativo: se activa el disfrute, el juego, las salidas, y también los vínculos más románticos o espontáneos.
Piscis
Venus y Urano sacuden tu forma de comunicarte: puede ser una charla inesperada, una idea nueva o una noticia que cambia tu semana. Algo que no te animabas a decir, ahora pide salir. Además, cuando Venus entre en Géminis, volvés a mirar hacia adentro: se activa el hogar, el vínculo con tus raíces y las ganas de habitar espacios más cálidos donde fluya la comunicación.

Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.
SEGUIR LEYENDO


Desde cortarte el pelo hasta firmar un contrato: los mejores días de julio
por Verónica Barrionuevo

Hola, temporada Leo: así es la personalidad de este signo del Zodíaco
por Sol Lisdero

Horóscopo de julio 2025: las predicciones mensuales para todos los signos
por Sol Lisdero

Horóscopo diario: las predicciones para el lunes 30 de junio de 2025 en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!
