
Luna llena en Leo: cómo impacta a cada uno de los signos
Lo individual y lo colectivo no son incompatibles, sino que se necesitan mutuamente. Esta luna llena viene a hablarnos de eso.
26 de enero de 2024 • 11:00

Cómo impacta la luna llena en Leo a cada uno de los signos. - Créditos: Valentina Bussi
Periódicamente, el Sol y la Luna se enfrentan desde el mismo grado de dos signos opuestos. Esta lunación mensual es la luna llena. Simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo) relacionado con la energía que transita la Luna, y la propuesta de integrarlo a nuestra parte consciente y voluntaria, que conlleva la energía del signo del Sol.
Son momentos en los que, si estamos atentas, le podemos dar una vuelta de tuerca más a nuestro autoconocimiento. Esta luna llena se da en el grado 05° de Leo, en tensión a Júpiter y con el Sol todavía conjunto a Plutón. El momento del encuentro es el 25 de enero a las 14:53 de Argentina. Como sucede junto a Plutón, el sacudón energético va a ser fuerte: allí está la tensión con Júpiter para recordarnos que no es bueno exagerar, sino ir a lo concreto y lo puntual. Pies en la tierra y corazón encendido.
La energía de Leo y la de Acuario
Leo es fuego, autoafirmación, guía y brillo. Líder sin buscarlo ni proponérselo, es admirado por la potencia de su talento y la nobleza de su corazón generoso. Regido por el Sol, irradia. Acuario es aire, búsqueda, inventiva, genio y vanguardia. La perfecta combinación entre la sabiduría y el porvenir, entre la disciplina y el rupturismo, porque está regido a la vez por Saturno y por Urano.
En esta ocasión, hablan entre ellos: Acuario propone perfeccionar el ambiente social antes de cerrar el ciclo de esta rueda (cuando termine la temporada de Piscis), y Leo nos recuerda tener siempre presente nuestro latido personal, como una brújula. La conclusión de este encuentro potenciado por Plutón es que nuestro brillo personal se maximiza cuando puede estar en contexto con nuestra comunidad, que lo refleja y lo fortifica.
Cómo repercute en nuestras energías
En todas las personas, la energía de la Luna Llena se suele sentir con intensidad. Algunos encuentran dificultad para dormir, otros más necesidad de descanso que habitualmente, y también puede dar una electricidad física que se traduce en sobrecarga de energía.
También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localizan Acuario y Leo, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 00° y 10° de estos signos.
Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para Acuario y Leo, que son los protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a la polarización en la energía opuesta, notando que no se sienten “como ellos mismos”. Es una excelente oportunidad para integrar esa energía que no les resulta familiar, acercarse a ella y experimentar cómo se sienten.
Signos de tierra: Tauro, Virgo, Capricornio. La invitación es a abrazar el cambio y a recordar que, por más que logremos la manifestación material en nuestra propia vida, esta no estará completa si no miramos a nuestro alrededor. Estamos llamadas por esta Luna a permitir que la calidez de nuestro corazón nos abra el camino y deje pasar nuestra creatividad. Y, por este Sol, a replantearnos qué debe modificarse para crear un mundo más justo para todos.
Signos de aire: Géminis, Libra, Acuario. La llamada es a movernos y a liderar. La palabra es una herramienta importante y puede cambiar destinos, pero no es la única forma de expreisón posible. Recordemos nuestra llama interior, que puede iluminar y guiar, como complemento de la razón y la inteligencia en la que siempre confiamos y que son nuestra verdadera fortaleza.
Signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis. Nuestro rol es recordar el valor de las emociones en esta ecuación. Para no caer en la hiperracionalización robótica ni en la autoexpresión demasiado centrada en cada uno, la clave es la conexión con nuestro mundo interior. Recordar lo que tenemos de sagrado, cómo eso nos vincula a los demás y cómo podemos comprometernos desde ese lugar con el proyecto de un futuro mejor y más inclusivo es lo que nos propone esta Luna Llena, que llama a la creatividad de nuestros corazones a despertar y a mostrar su chispa.
Signos de fuego: Aries, Leo, Sagitario. La valentía, el coraje y la nobleza son nuestro potencial más preciado y el que mejor sabemos utilizar, pero esta Luna Llena nos recuerda la importancia de poner en juego el pensamiento y la razón a la hora de diseñar nuestro futuro. Tenemos un rol social además de uno personal, y nuestra creatividad y brillo personal arderán todavía más fuertemente si los congeniamos con los de los demás. No estamos aquí para competir, sino para convivir y para mirar juntos en una misma dirección.
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 22 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el miércoles 21 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el martes 20 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Géminis: así es la personalidad y las características de este signo del zodíaco
por Sol Lisdero
