Newsletter
Newsletter

Temporada de Leo 2024: este es el impacto de su energía astral para cada signo

La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada volverá a su lugar de regencia: Leo. ¿Cómo viviremos su tránsito cada uno de los signos del Zodíaco?


La rueda zodiacal, con el símbolo de Leo en el centro.

Cómo será la temporada de Leo para cada uno de los signos del Zodíaco. - Créditos: Getty Images



Durante la madrugada argentina del 22 de julio de 2024 comienza la temporada Leo de este año, que va a durar hasta el 22 de agosto. 

La energía de Leo es activa e irradiante. Gusta de expresarse, jugar, crear, mostrar todo lo que tiene para compartir y que es propio de su mundo interior. Son personas creativas, seductoras y con mucha personalidad. Leo puede liderar de manera natural, sin proponérselo siquiera, como el león que reina en la selva con una actitud confiada

Pensemos que es la energía que le sigue a la de Cáncer: una vez que nos pusimos en contacto con nuestro lado vulnerable, sale lo más genuino y generoso que tenemos dentro

Leo es el signo regido por el radiante Sol, de poderosos rayos, cuando no está bien integrado puede ser altisonante, vanidoso y tener mal carácter o tendencia al dramaBien trabajado, Leo es un signo autoafirmado, desinteresado y vital.

Leo en el amor y las relaciones: con quiénes es más compatible

La energía de Leo es afín a las de fuego y de aire, aunque con Acuario hace una dupla complementaria que a veces puede ocasionar entendimientos y otras ciertas fricciones. Es con Aries, Géminis, Libra y Sagitario con quienes más naturalmente fluyen las relaciones de pareja, amistad, sociedades y trabajo creativo de Leo.

Con los signos con los que menos se entiende Leo es con Tauro, Escorpio y Acuario, que hablan un código completamente distinto. ¿Esto significa que no pueden relacionarse? Claro que no. Solo es un desafío. 

Recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente todos tenemos los doce signos en nuestro mandala zodiacal, así que no hay energías “negativas” o incompatibles. Incluso, podemos tener planetas o comienzos poderosos de casas en esos signos con los que sentimos que no tenemos nada que ver.

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza Leo: va a ser la que esté iluminada por el Sol durante este tránsito.

Cómo impactará esta temporada en los diferentes signos

Leo

Leo - Créditos: Luz Preumayr

Las energías zodiacales más beneficiadas por el tránsito del Sol por Leo son la de Leo y de los otros signos de fuego: Aries y Sagitario, así como las de aquellos con los que Leo hace sextiles: Géminis y Libra.  

Por otra parte, durante la temporada Leo los otros signos fijos (Tauro, Escorpio y Acuario) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor.

Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Leo, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender la chispa de la creatividad y las ganas de brillar.

¡Atención ascendentes en Leo (y en otros signos afines)!

Si tu ascendente es Leo, el Sol va a estar pasando por él, así que es probable que muchos procesos inconscientes que venías realizando pasen al plano de la conciencia, es decir, que aparezcan nociones que parecen venir de la nada pero que son el resultado de mucho trabajo tras bambalinas. Nuevas ideas, cierre de etapas, cosas que encajan por fin, maneras de sentirte con vos misma y de ver a tus vínculos son algunas de las manifestaciones. Además, con el Sol en tu Ascendente vas a sentirte vital y renovada y a atraer muchísima atención. 

Si tu ascendente es Aries o Sagitario, la energía del Sol en esta temporada Leo va a llegar en forma de trígono, potenciando y maximizando tu imagenPor último, las ascendentes Géminis y Libra van a sentir el calor irradiante de este solcito en Leo en un buen aspecto a su energía. Son excelentes noticias para los cinco grupos, así que si estás en uno de ellos ¡aprovechalo para reconectarte con tu poder personal!

El camino del Sol: los contactos que hará durante su mes en Leo

El Sol llega a Leo justo después de una segunda Luna Llena en Capricornio, que se da en presencia de planetas que nos hablan de cambios liberadores y nuevos comienzos. Esta buena predisposición se mantiene hasta fines de julio.

Ya en agosto, el Sol en Leo continúa haciendo buenos contactos. Va a activar nuestro sentido de dirección y de evolución espiritual, de crecimiento, abundancia y generosidad. A partir de la mitad del mes, va a permitirnos profundizar en nuestras inseguridades y viejas heridas, especialmente las que se relacionan con el rechazo, para trabajar en ellas a fondo y descubrir nuestro brillo.

La segunda quincena de agosto tendrá una impronta creativa, pero orientada: va a ser ideal para canalizar todo lo que surja durante la temporada de Leo (y creeme que va a ser mucho) en proyectos concretos y puntuales que alimentar y ver crecer.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de hoy: las predicciones para el 18 de septiembre de 2024

Horóscopo de hoy: las predicciones para el 18 de septiembre de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP