Newsletter
Newsletter

El Sol en Leo: este es el impacto de su energía astral

La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada volverá a su lugar de regencia: Leo. ¿Cómo viviremos su tránsito?


Cuál es la energía astral del Sol en Leo.

Cuál es la energía astral del Sol en Leo. - Créditos: Valentina Bussi



El 22 de julio a las 22:50 hora Argentina comienza la temporada leonina de este año. Va a durar hasta el 23 de agosto. La de Leo es una energía activa e irradiante. Gusta de expresarse, jugar, crear, mostrar todo lo que tiene para compartir y que es propio de su mundo interior. Son personas creativas, seductoras y con mucha personalidad. Este signo puede liderar de manera natural, sin proponérselo siquiera, como el león que reina en la selva con una actitud confiada

Pensemos que es la energía que le sigue a la de Cáncer: una vez que nos pusimos en contacto con nuestro lado vulnerable, sale lo más genuino y generoso que tenemos dentro. Regido por el radiante Sol, de poderosos rayos, cuando no está bien integrado este signo puede ser altisonante, vanidoso y tener mal carácter o tendencia al dramaBien trabajado, es un signo bien afirmado, desinteresado y vital.

Leo en el amor y las relaciones: con quiénes es más compatible

La energía de Leo es afín a las de fuego y de aire, aunque con Acuario hace una dupla complementaria que a veces puede ocasionar entendimientos y otras ciertas fricciones. Es con Aries, Géminis, Libra y Sagitario con quienes más naturalmente fluyen las relaciones de pareja, amistad, sociedades y trabajo creativo.

Con los signos con los que menos se entiende es con Tauro, Escorpio y Acuario, que hablan un código completamente distinto. ¿Esto significa que no pueden relacionarse? Claro que no. Solo es un desafío. Recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente todos tenemos los doce signos en nuestro mandala zodiacal, así que no hay energías “negativas” o incompatibles. Incluso, podemos tener planetas o comienzos poderosos de casas en esos signos con los que sentimos que no tenemos nada que ver.

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza Leo: va a ser la que esté iluminada por el Sol durante este tránsito.

Cómo impactará esta temporada en los diferentes signos

Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Leo y de los otros signos de fuego: Aries y Sagitario, así como las de aquellos con los que Leo hace sextiles: Géminis y Libra Por otra parte, los otros signos fijos (Tauro, Escorpio y Acuario) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor.

Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Leo, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender la chispa de la creatividad y las ganas de brillar.

¡Atención ascendentes en Leo (y en otros signos afines)!

Si tu ascendente es Leo, el Sol va a estar pasando por él, así que es probable que muchos procesos inconscientes que venías realizando pasen al plano de la conciencia, es decir, que aparezcan nociones que parecen venir de la nada pero que son el resultado de mucho trabajo tras bambalinas. Nuevas ideas, cierre de etapas, cosas que encajan por fin, maneras de sentirte con vos misma y de ver a tus vínculos son algunas de las manifestaciones. Además, con el Sol en tu Ascendente vas a sentirte vital y renovada y a atraer muchísima atención. 

Si tu ascendente es Aries o Sagitario, la energía del Sol en esta temporada va a llegar en forma de trígono, potenciando y maximizando tu imagenPor último, las ascendentes Géminis y Libra van a sentir el calor irradiante de este solcito en un buen aspecto a su energíaSon excelentes noticias para los cinco grupos, así que si estás en uno de ellos ¡aprovechalo para reconectarte con tu poder personal!

El camino del Sol: los contactos que hará durante su mes en Leo

Apenas llegado, el Sol va a estar en una posición tirante con el planeta de la transformación y con los puntos matemáticos que marcan la evolución de nuestro camino: es decir que comienza su temporada en Leo totalmente movilizado e invitándonos a un replanteo profundo de cómo nos mostramos y hacia dónde vamos. Nos indicará que hay cosas que dejar atrás para poder avanzar.

El 1 de agosto se va a encontrar en oposición con la Luna, produciendo la Luna llena en Acuario, que va a temas como el sentirnos parte de una comunidad y participar en ella con nuestro aporte único y personal.

Nos va a dejar transitar estos temas hasta su próximo contacto planetario, que va a ser el 7 de agosto, cuando se ponga tenso con el planeta de la abundancia y la expansión. Unos días más tarde, sin embargo, llega un contacto con el planeta del amor y el bienestar y otro con el asteroide de la sanación: va a ser una semana en que la introspección nos va a dar las pautas necesarias para estar mejor. No pensemos todavía a lo grande, ni en objetivos ambiciosos: vamos a lo cotidiano, lo que está a nuestro alcance hoy y que nos lleva a mejorar nuestras relaciones con los demás y con nosotras mismas.

Ya cerca del final de su recorrido por Leo, el 16 de agosto, el Sol abre el juego y las cosas se ponen interesantes: por un lado, se encuentra con la Luna para la Luna Nueva en Leo, pero además hace otros contactos. Aparecen sorpresas y planteos de rebeldía frente a lo dado, una conexión con nuestro verdadero deseo (el más visceral, el más independiente, el más crudo) y la aclaración del tan buscado sentido al que orientar nuestra energía de brillo. Habremos calibrado nuestra capacidad de seducir, inspirar a otros y provocar admiración.

El Sol pasará a Virgo el 23 de agosto para ofrecernos un terreno fértil en el que encontrar recepción de todo lo que hagamos durante este mes.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 25 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 25 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.