Newsletter
Newsletter

Llega la temporada de Cáncer: ¿qué energía nos trae y cómo aprovecharla?

La energía solar marca el tono del mes y el 20 de junio llega el momento del signo de agua cardinal. ¿Cómo impactará la temporada de Cáncer en cada signo?


El viernes 20 de junio arranca la temporada de Cáncer: cómo nos impacta esta energía, signo por signo.

El viernes 20 de junio arranca la temporada de Cáncer: cómo nos impacta esta energía, signo por signo.  - Créditos: Getty Images



Al atardecer del 20 de junio, más precisamente a las 15:51 hora de Argentina, comienza la temporada de Cáncer, que va a durar hasta el 22 de julio. Se trata de una energía vinculada a nuestra vida emocional, porque pertenece al elemento agua, que en astrología se asocia a la memoria, el pasado (de ahí el cangrejo), la sensibilidad, la intimidad, lo intuitivo y sentimental, ese mundo interior al que podemos volcarnos para entrar en un contacto más profundo con nosotras mismas y, desde allí, conectarnos más plenamente con el mundo.

Si Géminis nos abrió a la curiosidad por lo que nos rodea, Cáncer nos invita a replegarnos nuevamente para entrar en contacto con nuestra esencia. Conectar con lo armónico de la energía canceriana significa pensar en nuestros orígenes, valorar y honrar nuestro lugar de pertenencia, proteger a los que amamos y a nosotras mismas. Una merecida pausa a mitad de año, justo cuando en nuestro hemisferio comienza el invierno y llegan los días de lluvia, sopa, recuerdos de la niñez y ganas de abrazarnos y buscar el calor de nuestros seres más queridos.

El lado oscuro de Cáncer tiene que ver con la inmadurez, la dependencia y la capacidad de manipulación. Puede quedar excesivamente fijado al pasado y caer en la melancolía o la idealización de tiempos que se fueron, así como resistirse al cambio necesario para crecer. Como todos los signos de agua, tiene facilidad para influir en las emociones de los demás y puede manejarlas a su antojo sin que este manejo se advierta.

La temporada Cáncer: ¿cómo impacta en cada uno de los signos?

Imágenes del simbolismo del signo de Cáncer: un cangrejo y el elemento agua.

Imágenes del simbolismo del signo de Cáncer: un cangrejo y el elemento agua. - Créditos: Valentina Bussi

Esta energía les resulta más natural a los signos de agua: Escorpio y Piscis, como también a los de tierra: Tauro y Virgo. Disfrutarán de un período de confort, a tono con su manera habitual de sentir y expresarse. Y esos mismos signos son, justamente, los signos con los que se lleva mejor Cáncer en el amor, la amistad y los negocios. 

Quienes se sienten menos a gusto con la energía de Cáncer son Capricornio, Aries y Libra. El desafío pasa por permitirnos la conexión con nuestro mundo afectivo desde un lugar que no acostumbramos, y que puede hacernos sentir inseguras y expuestas. Pueden activarse situaciones que nos pongan a prueba y nos reclamen resoluciones que nos sacan de lo habitual. 

La temporada Cáncer guarda un enorme potencial sanador y tranquilizador en forma de calidez, cariño y cuidados, que no solo nos hace sentir bien en el momento, sino que también encierra la posibilidad de aprender e incorporar un nuevo lenguaje del amor. Para Géminis, Leo, Sagitario y Acuario, la temporada Cáncer no será el momento más relevante del año.

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se encuentra Cáncer y en cuál, la Luna, que es su regente. Esa será el área de vida que se despertará a lo largo de este mes.

Cómo se relacionará el Sol con los otros planetas en su paso por Cáncer

Apenas unas horas después de su ingreso al signo, el Sol se encuentra frente a frente con la Luna, cada uno de ellos en el grado 01°, y se produce la Luna Llena en Capricornio el 21 de julio de 2024 por la noche. Este evento nos va a ayudar a revelar cuestiones de las que no somos conscientes en lo que hace a nuestro origen y nuestras metas, y además es un excelente materializador de logros profesionales y laborales.

Como durante sus primeros días en Cáncer el Sol está en cuadratura con Neptuno, puede haber conflictos para dilucidar la fantasía de la realidad y cierta tendencia a no detectar engaños o caer en confusiones.

En la primera semana de julio, todas, independientemente de nuestro signo, viviremos momentos que pondrán en juego nuestro sentido de dirección y misión en nuestra vida. Puede hacernos cuestionar lo que pensábamos, pero nos hará salir fortalecidas y más seguras que nunca de qué debemos dejar ir para abrirnos camino hacia el llamado verdadero de nuestra alma.

El sentido de recompensa se acentúa en la semana que empieza el 8 de julio, justo después de la Luna Nueva en Cáncer el día 5. Es un momento excelente para fortalecer nuestra piel emocional y cuidar los sentimientos que nos llevan a madurar y crecer, y si bien hacia el final de esa semana puede aparecer un momento doloroso, este es necesario.

La temporada Cáncer cierra con una energía que nos permite abrazar cambios, innovaciones y miradas novedosas sobre determinados asuntos de nuestras vidas, maximiza nuestra intuición y nos permite soñar en grande. El Sol entra en Leo el 22 de julio de 2024 para abrirnos el mundo como un campo de juego para divertirnos y un escenario sobre el que brillar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de hoy: las predicciones para el jueves 18 de julio de 2024

Horóscopo de hoy: las predicciones para el jueves 18 de julio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.