
Horóscopo marzo 2023: cuáles son las predicciones mensuales, de acuerdo a tu signo ascendente
¿Qué nos dicen los astros de la energía disponible en el tercer mes del año para tu signo ascendente?
Collagista.: Valentina Bussi
1 de marzo de 2023

Conocé las predicciones del 15 al 21 de mayo , según tu signo ascendente - Créditos: Valentina Bussi
Marzo es el mes en el que la energía zodiacal nos va a hacer sentir un sacudón. Si no estamos al tanto, no vamos a saber de qué se trata ese cambio tangible que sí vamos a percibir claramente. Pero vamos paso a paso.
A pesar de comenzar el mes con la energía solar en Piscis, la conjunción de comienzos del mes entre Venus y Júpiter en Aries dinamiza las cosas. Nos va a poner en un ánimo muy activo y también muy directo en lo que hace a nuestras relaciones, sin ganas de dar demasiadas vueltas. Con la Luna Llena en Virgo esa misma semana, definimos cómo queremos ordenar nuestro océano emocional.
La ola de Piscis se empieza a sentir el día de la Luna Llena, 7 de marzo, día en que Saturno entra también en este signo. Esta energía alcanza su pico a mitad de mes, con la conjunción entre el Sol y su regente Neptuno junto a Mercurio. Como este contacto se da en tensión a Marte en Géminis, el llamado es a nuestro interior: conectarnos con nuestros sentimientos de manera empática y consciente antes de reaccionar impulsivamente a través de la palabra. Van a ser días muy inspiradores para las que se dedican al arte o cultivan el camino de la espiritualidad, aunque tal vez el reflejo en una acción o creación concreta se dé más adelante. ¡A anotar todo!
Los últimas diez días del mes son decisivos: el ingreso del Sol en Aries el 21 marca el comienzo de un nuevo año astrológico, y le da paso al eventazo del año: el paso de Plutón a Acuario después de quince años en Capricornio. Si bien no es el definitivo, porque va a permanecer tres meses en este nuevo signo y después va a reingresar a Capri, ya va a hacer muy notorio el cambio de energía. El mundo se va a acuarianizar, pero ya hablaremos de eso. Mientras tanto, sepamos que vamos a terminar marzo de una manera muy diferente (y mucho más suelta) de cómo lo empezamos.
- Ascendente Aries. ¡Se viene tu temporada y también tu Luna Nueva! Otro evento importante moviliza tu energía: tu planeta regente pasa, por fin, al signo de Cáncer, después de retrogradar y avanzar por Géminis en una larga exploración. También Mercurio visita tu signo Ascendente: se viene una época de introspección y de nuevos comienzos, especialmente en tu área de familia y hogar.
- Ascendente Tauro. Te espera un mes de mucha actividad, especialmente en proyectos compartidos, en tu entorno de amistades y en tu vida social en general. Es el momento de ver frutos en cuanto al dinero derivado de tu carrera o emprendimiento, si tenés uno. También es un mes que llama a tu introspección y preparación espiritual, porque ya está por llegar la temporada de tu signo ascendente.
- Ascendente Géminis. De lo disipado e incierto a la decisión y toma de acción. Inspiración y volatilidad no van a faltar, así que va a ser un gran mes para proyectos artísticos. La vida académica y profesional se ven favorecidas este mes, especialmente si trabajás en equipo. Pueden aparecer oportunidades de becas y viajes. Llegan merecidas recompensas a comienzos del mes.
- Ascendente Cáncer. Es un mes de profundo trabajo personal y terapéutico, que te llevará a bucear en tu interior y reformular tus creencias y tu sustento filosófico. Las lunaciones de este mes tienen que ver con poner orden en el caos para luego tomar acciones concretas y darles inicio a los proyectos que verdaderamente resuenan con vos. La Luna Nueva en Aries moviliza todo tu sistema de convicciones y te redirige a tus objetivos.
- Ascendente Leo. Este mes, se dinamiza tu área de la intimidad compartida (y los ingresos en común con tu pareja o socio). La precaución viene hacia mediados de marzo, con la cuadratura de Marte a tu planeta regente, que te pide mesura, calma y pensar dos veces las cosas antes de actuar. Alejate de entornos reactivos o agresivos. Vas a poder proyectar un gran crecimiento personal y espiritual para sostener a lo largo del año.
- Ascendente Virgo. Tu vínculo con un par: tu pareja, tu socio o socia o tu mejor amigo o amiga es el eje de este mes. También, de manera más abstracta, es un momento ideal para pensar en la otredad y en cómo se espeja tu visión del mundo en los demás. Si hacés trabajo interior y meditación, vas a encontrar claridad y guía, especialmente en caso de que necesites proponer nuevas dinámicas porque no te encuentres conforme con las actuales.
- Ascendente Libra. El orden en tu mundo cotidiano es el eje de este mes, ideal para pedir turnos médicos pendientes, reorganizar tareas laborales, delegar trabajo y plantearte tus rutinas de cuidado de la salud. Es hora de hacer contacto con lo más inmediato y material de tu día a día. También, los vínculos íntimos cobran importancia, con tu pareja, socio o socia o mejores amigos mostrándote el lado B de las interacciones que mantienen.
- Ascendente Escorpio: Este mes tus dos planetas regentes cambian de signo. Y no es poco, porque Plutón es el más largo tránsito y Marte venía algo estancado en la energía geminiana desde agosto. Hay nuevos aires que, por un lado, te piden poner en juego tu rebeldía y, por otro, mirar hacia tu interior con ánimos de proteger y protegerte. Todo esto derivará en mucha inspiración y un gran caudal creativo que podrás poner a tu favor.
- Ascendente Sagitario. La familia, el amor y los vínculos son el eje de este mes, que comienza con tu planeta regente conjunto al benévolo Venus. Dar y recibir amor y confort se transforma en una necesidad. El hogar es un refugio y los niños de la familia van a requerir tu atención. A mediados de mes, existe la chance de aliviar viejas heridas y limar asperezas. Por otra parte, tu brillo personal, lo lúdico y la seducción estarán encendidos.
- Ascendente Capricornio. Este mes gira en torno a la temática de la comunicación. Los procesos intelectuales y los intercambios de todo tipo se ven facilitados. Es un excelente mes para pensar en mudanzas, comercio, viajes y traslados cortos, interacción con tu entorno cercano, proyección de tus redes sociales y renovación, en un plano más profundo, de la importancia que le das a la palabra y al discurso.
- Ascendente Acuario. Tenés la ocasión de recalibrar tus ingresos este mes. Poner orden en tus finanzas, organizar cobros y pagos, atender cuestiones patrimoniales y negociar sueldos y presupuestos son las actividades clave para vivir tranquila el resto del año. Mediados de mes es el mejor momento para ello. Muy buen momento en el amor, especialmente hacia fines de mes.
- Ascendente Piscis. Hay mucha actividad en tu signo Ascendente: al tránsito del Sol hay que sumarle la Luna Llena del 15 y el ingreso del planeta del pensamiento y la comunicación. Es un mes en el que cuestiones que estaban relegadas u ocultas salen a la luz. Tendrás la chance de centrarte en tu propio crecimiento y en tu solvencia y asuntos financieros. Tiempo de planificar este año y de ver cómo vas a sostenerlo.
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el domingo 18 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo semanal, signo por signo: las predicciones del 19 al 25 de mayo.
por Sol Lisdero

Horóscopo diario: las predicciones para el sábado 17 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 16 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!
