Newsletter
Newsletter

Horóscopo: qué te depara 2023 de acuerdo a tu signo del zodiaco

Ya muy cerca de cerrar el 2022, te contamos cuáles son las predicciones para el año que viene de acuerdo a tus signo del zodiaco.


Cuáles son las predicciones para el 2023, de acuerdo a tu signo.

Cuáles son las predicciones para el 2023, de acuerdo a tu signo. - Créditos: Valentina Bussi.



  • Aries. Lo sabés: 2022 fue un año de gran crecimiento y expansión personal. Durante 2023, ese crecimiento va a seguir, pero ahora vas a tener que poner el foco en tu economía y tu forma de generar recursos. ¿De qué modo producir lo que necesitás sin agotarte tanto? Sé que tenés mucha energía, pero hay procesos bastante profundos que van a estar sucediendo y, para atenderlos, vas a necesitar tiempo libre. Este año, por momentos, vas a sentir que estás en una transformación tan grande que no puede ser explicada en palabras. Como si fueras una oruga convirtiéndose en mariposa. La meditación, el yoga o alguna técnica de relajación van a ser tus aliadas, así como poner las manos en la tierra (literalmente).

    Del microcosmos al macrocosmos

    Nadie se salva solo. Está bueno que conozcas  formas de organización comunitaria. ¿Cómo lidiar con el conflicto sin irte ni romper estructuras colectivas? Incómodo pero crucial.

  • Tauro: desde finales de 2020 venís aprendiendo a elegir qué cosas querés hacer a nivel profesional y a qué cosas preferís decir que no. En 2023 vas a tener que jugártela más a fondo por eso que sí querés. Eso va a hacer que tu presencia despierte algunas polémicas. Pero una cosa es que tu potencia mueva a los demás y otra cosa es que busques el conflicto innecesariamente. Por otro lado, durante 2022 tus horizontes sociales se ampliaron bastante. Ahora vas a ver con quiénes podés contar de verdad y quiénes son para pasar el rato. Un último detalle: no podés tener el control de todo. Solamente podés intentar estar bien plantada y, desde ahí, dar lo mejor de vos. Este año será de mucho crecimiento.

    Del microcosmos al macrocosmos

    Es tiempo de conectarte con formas de regenerar los suelos. Desde una campaña de reforestación hasta crear una huerta comunitaria. Si le pasa a la Tierra, nos pasa a nosotras.

  • Géminis. Durante 2022 viviste un gran movimiento en tu área profesional. Si te animaste a nuevos desafíos profesionales, puede ser que hayas tenido algunos momentos de caos. Tal vez hayas dicho que sí a todo y después te encontraste en situaciones inesperadas. En 2023 vas a tener que afinar tu criterio y empezar a decir que no a algunas cosas. Ya sé que tenés muchos intereses y una gran capacidad de adaptación, pero llegó el momento de apostar por lo que realmente vale la pena. Es probable que sientas la necesidad de que tu profesión esté vinculada con tus grandes ideales y que ese sea tu granito de arena al mundo. Cuando no sepas qué camino elegir, meditar un ratito y estar en silencio te va a ayudar.     

    Del microcosmos al macrocosmos

    Vivimos en un planeta de recursos finitos; no es posible crecer sin límite. Hay momentos para desacelerar. Esto aplica a tu vida. Hacé menos, pero de modo más sabio y sostenible. 

  • Cáncer. A lo largo de 2022 te la jugaste de lleno por tus ideales. Tal vez hayas viajado o estudiado algo nuevo, como una forma de apostar a lo grande. En 2023 te va a tocar empezar a materializar todas esas visiones que tenés. Vas a tener que ser paciente porque una cosa son las imágenes que hay en tu cabeza y otra cosa es lo que sucede cuando las llevás a la práctica. Tu sensatez y tu pragmatismo te van a volver una referente en lo que hacés. Este año se va a abrir aún más tu lado de bruja. Prestá atención a la información que viene en sueños y en meditaciones, porque van a venir grandes revelaciones sobre el futuro. También vas a tener la posibilidad de elaborar situaciones que venís arrastrando desde hace rato. 

    Del microcosmos al macrocosmos

    Buscar una comunidad con intereses afines es fundamental para que puedas mostrarte tal cual sos. Esta comunidad incluye a seres queridos y a todas las especies del planeta.

  • Leo. Qué gran aprendizaje has hecho los últimos años. Desde finales de 2020 venís incorporando un modo de vincularte sin tanto dramatismo, buscando la responsabilidad y la libertad en tus relaciones. Durante 2023 te va a tocar profundizar en algunas de ellas. Vas a tener que elegir con quiénes te querés involucrar de verdad y a quiénes preferís tener lejos. Las relaciones, cuanto más íntimas son, más complejas resultan. El asunto será que aprendas a discriminar qué cosas querés bancar. En ese proceso, te vas a transformar. Va a aparecer una versión tuya mucho más genuina que no tiene miedo de estar sola, pero que sabe que su potencia crece cuando se comparte con otros.

    Del microcosmos al macrocosmos

    Una cosa es hacer una crítica y otra cosa es fomentar la violencia con nuestras palabras y nuestras acciones. Necesitamos aprender a lidiar con el conflicto sin ir a la guerra.

  • Virgo. Desde finales de 2020 venís buscando formas de trabajar que no te impliquen tanto esfuerzo y te permitan ordenar tu vida cotidiana de un modo más eficiente. En 2023 vas a tener que ir a fondo en esa búsqueda. Trabajar en equipo y automatizar algunas funciones va a ser fundamental. Además, será necesario que aprendas a regular la cantidad de veces que decís que no a las propuestas que te llegan. Y para eso, vas a tener que aprender a percibir cómo te sentís en cada momento. El premenstrual y la menstruación; el cuarto menguante y los días alrededor de la luna nueva; el otoño y el invierno suelen ser los momentos en que tenemos menos energía para socializar.

    Del microcosmos al macrocosmos

    Los seres humanos formamos parte de un ecosistema. Será necesario que revises tu lugar en el mundo, tu forma de alimentarte, consumir y producir.  

  • Libra. Qué ajetreado año has tenido, amiga Libra. Durante 2022, tuviste mucho movimiento y caos en tu vida cotidiana, tu trabajo y tu alimentación. Por eso, está bueno que en este nuevo año te ordenes; que dejes de sobrecargar tu agenda de actividades y que te animes a estar y habitar en el vacío. Date tiempo para que tu psiquis, tu cuerpo y tu campo energético se recuperen. Además, este año va a cambiar tu forma de establecer vínculos. Es tiempo de aprender a lidiar con el conflicto, sin negarlo, pero sin romper los lazos. Uno de los descubrimientos de 2023 va a ser el famoso mecanismo de “tira la piedra y esconde la mano”, tanto en vos como  en los demás.

    Del microcosmos al macrocosmos

    Vivir en democracia incluye a otras especies. Prestá atención al concepto de “persona”: los animales, los ríos y ciertas áreas del planeta son sujetos de derecho.  

  • Escorpio. En estos últimos años –te diría, desde finales de 2020– venís aprendiendo a encauzar tus intensidades sin que te devoren por dentro ni destruyan todo a tu alrededor. También estuviste aprendiendo a vincularte con mayor libertad, sin tanto control, y eso trajo mucha tranquilidad a tus vínculos más cercanos. En este 2023 vas a ver cómo ese trabajo de maduración emocional empieza a dar frutos y vas a mostrarle al mundo una versión tuya mucho más centrada, que no niega las emociones, pero tampoco se deja llevar por cualquier propuesta. Eso va a hacer que tu opinión y tu trayectoria sean muy demandadas. ¡Es tiempo de brillar!

    Del microcosmos al macrocosmos

    Prestá atención a los avances sobre fuentes de energía renovables y al manejo de los residuos. Lo que descartamos puede ser reutilizado o compostado. 

  • Sagitario. Te cuento que, después de tanto ir y venir, 2023 será un año para armar tu propio hogar, si es que todavía no lo hiciste. Un espacio donde puedas descansar, dejar de correr, aflojar la armadura y que aparezca tu lado vulnerable. Una familia donde puedas mostrarte tal cual sos. Este es un año para que profundices en tus estudios y proceses la información antes de transmitirla. Tus palabras no le van a gustar a todo el mundo. Estate lista para debatir y para transformar tu punto de vista, si llegaras a descubrir algo que no pudiste percibir antes. Si venís investigando, estudiando o formándote en algún tema desde finales de 2020, llegó el tiempo de compartir esa información.  

    Del microcosmos al macrocosmos

    Observá cómo ciertos fanatismos rompen los lazos sociales y hacen imposible la vida en comunidad. Hoy la (bio)diversidad está amenazada. Nos toca aprender a convivir. 

  • Capricornio. Si tenés Sol o ascendente en Capricornio, este año vas a sentir que se termina un proceso muy largo que empezó en 2008 y que durante 2020 se intensificó. Cambiaste la piel como las serpientes. En 2023 vas a estrenar una nueva: ya no sos la misma de antes y, aunque te cueste reconocerlo, vas a necesitar otras amistades que estén en sintonía con tu nueva sensibilidad, tus ideales más actuales y lo que te dé placer ahora. Será clave que te des el tiempo y el espacio para disfrutar, hacer cosas sin exigencia y sin pensar en una posible monetización. Además, será fundamental que desarrolles tu costado esotérico. Podés crecer mucho si lográs unir tu parte espiritual con tu sabiduría práctica.  

    Del microcosmos al macrocosmos

    Prestá atención a las nuevas formas de producir y consumir. Economía circular, reciclado, consumo local y ético son las bases del mundo nuevo. ¿Qué tal si armás tu huerta?

  • Acuario. A fines de 2020 se desencadenaron procesos profundísimos en tu vida. Quedó mucha gente en el camino, llegaron personas nuevas y también creciste un montón. No fueron años sencillos y te mentiría si te dijera que los procesos se terminaron. Sí te puedo decir que en 2023 vas a tener que jugártela, aunque te dé un poco de miedo y no puedas controlar los resultados. Tu cuerpo es súper sabio, y lo percibe todo. Él te va a decir dónde sí y dónde no, pero para eso vas a tener que aprender a escucharlo porque, si venís muy desconectada del animal que vive en vos, va a ser difícil decodificar sus señales. Gritar, bailar, correr o nadar van a ser fundamentales para que puedas afinar ese registro.

    Del microcosmos al macrocosmos

    Poné atención a las noticias sobre viajes al espacio, ciencia y tecnología. Será un año de grandes avances, pero quedarán en evidencia los intereses en juego. Hace falta amor.  

  • Piscis. Mi amiga pisciana, este es un año para hacer realidad eso que soñaste durante 2022. La paciencia va a ser tu gran aliada para que suceda. También será fundamental aceptar que en las fantasías todo es mucho más fácil y sencillo que en la materia. Tal vez, incluso, llegues a la conclusión de que hay cosas que es mejor que no sucedan en este plano y que queden en la imaginación. Además, este año tu desafío va a ser aprender a poner(te) límites con dulzura, reconociendo cuando estás vulnerable y algo te supera. Poder decir que no es una forma de preservación, pero si decís que no a todo, vas a quedar encerrada en vos misma. La regulación de tus estados emocionales será clave.

    Del microcosmos al macrocosmos

    Estate atenta a lo que suceda con las aguas (inundaciones, sequías, glaciares) y los animales marinos. Podés imaginar otros mundos y empezar a crearlos. Pedí ayuda.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Desde cortarte el pelo hasta firmar un contrato: cuáles los mejores días de mayo

Desde cortarte el pelo hasta firmar un contrato: cuáles los mejores días de mayo


por Verónica Barrionuevo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP