Horóscopo semanal: estas son las predicciones, según tu signo ascendente
Te contamos las predicciones astrales para este inicio de semana del 04 al 10 de septiembre y qué te depara según tu signo del Zodíaco.
3 de septiembre de 2023
Signo por signo, estas son las predicciones de la semana. - Créditos: Valentina Bussi
Ascendente Aries. Ocupada en temas vinculares: con tu relación de pareja, tu mejor amigo o amiga, tu socio o socia… Lo fundamental es que, mientras revisás cómo funcionan estos vínculos para vos, qué tienen para enseñarte y qué podés dar vos en ellos, no te olvides de vos misma. Parece obvio, pero es necesario remarcarlo. Estás en una semana en la que se hace sentir la necesidad de una rutina ordenada, buenos horarios y descansos y tu casa como refugio.
Ascendente Tauro. La semana comienza con la Luna en tu energía y con tu regente ya directo: se activan los motores y aparecen oportunidades. Los procesos que estuviste trabajando van a dar sus frutos, y es hora de que la mirada vuelva hacia vos misma después de tanto tiempo en temas relacionados con los demás (probablemente, en tu familia o entorno íntimo). Se puede volver a mirar hacia adelante. Entre el martes y el jueves, buenos días para temas económicos y financieros.
Ascendente Géminis. Tu planeta regente, en su recorrido aparente hacia atrás, se encuentra con el Sol esta semana: hay vitalidad y brillo para poner al servicio de temas como la concreción de proyectos intelectuales, el estudio, el trabajo, la escritura, la organización, el orden y la síntesis. Tendencia a la simplicidad y la eficiencia más que a la complicación. La Luna atraviesa tu Ascendente entre el martes y el jueves: momento de gran magnetismo.
Ascendente Cáncer. Después de haberse encontrado frente a frente con el Sol la semana pasada, tu regente pierde energía y te invita a reflexionar, bajar el ritmo y protegerte a vos misma con una rutina amorosa y considerada con tus necesidades. El lunes y el martes son días ideales para temas prácticos, del martes al jueves, para temas sociales e intercambios, y en adelante para resguardarte del ruido del mundo y escucharte a vos misma. No te dejes presionar.
Ascendente Leo. Tu regente está ocupado en temas de solvencia, estabilidad y seguridad. Esto tiene que ver con lo económico, con el cuidado de tu cuerpo y con la protección de todos los proyectos que iniciaste y querés ver crecer. La semana te trae al planeta de la comunicación y el pensamiento para que te ayude a elaborar estrategias y a hacerte entender. Es probable que haya temas profesionales o de trabajo en conjunto que se activen o potencien.
Ascendente Virgo. Si tu Ascendente está entre los grados 11° y 18°, esta semana el Sol lo atraviesa: trae, al mismo tiempo, magnetismo y atracción, y revelaciones ocultas o surgimiento a la superficie de procesos que llevaron una larga elaboración. Tu regente va a estar cerquita del Sol: a pesar de que se encuentre retrogradando, este contacto te da un empujón de vitalidad. Días muy aprovechables para estudios, temas de expansión y de carrera.
Ascendente Libra. El planeta de la acción, uno de los pocos que están directos en el cielo, está transitando tu signo Ascendente (y va a cruzarlo esta semana si lo tenés entre los 05° y los 08°). Aires de nuevos comienzos y una impronta muy activa caracterizan esta temporada. Mientras tanto, hay mucha preparación tras bambalinas para lo que va a ser el momento Libra del año dentro de pocas semanas. Dejá que tus deseos profundos te proyecten alto.
Ascendente Escorpio. Mucho de lo que está sucediendo en el cielo refleja tu necesidad de volcarte a tus vínculos y de trabajar en los más importantes. Durante toda la semana imperan las ganas de profundizar en la conexión que te une a alguien especial, pero esto se hace sentir en particular entre el martes y el jueves. Todo lo que te enseñe algo y tenga que ver con fe, creencias y búsqueda de sentido será la frutilla del postre.
Ascendente Sagitario. Tu planeta regente entra en retrogradación esta semana: se impone un parate que te haga mirar hacia atrás, recalcular tus objetivos y conectarte de manera genuina con ellos. Es probable que modifiques temas sustanciales en tu vida en el período que queda hasta terminar el año. Esta semana es para que organices tus asuntos laborales, de salud y horarios y te concentres en las relaciones que funcionan como un espejo en tu vida.
Ascendente Capricornio. Esta semana aparecen temas como la soledad y las ganas de compartir el tiempo exclusivamente con las personas más cercanas a tu corazón. Es probable que sientas el impulso de volver a casa y quedarte allí, en silencio interior, sin que nadie te presione. Si ese es el caso, respetá esa voluntad. Son días ideales para la actividad artística o creativa y para la reorganización de tus rutinas y espacios.
Ascendente Acuario. No permitas que las ganas de estar tranquila te vuelvan huraña esta semana. Parte de vos va a reclamar su derecho a la soledad (y está muy bien que lo haga), pero otra tendrá ganas de estar en familia, de mostrarse y seducir y de abocarse al trabajo cotidiano. El lunes y el martes son días particularmente sensibles. Sé amable con la forma en que ponés límites, porque es probable que los demás lo tomen como algo personal.
Ascendente Piscis. Júpiter, uno de tus planetas regentes, comienza su retrogradación esta semana; así permanecerá el resto del año. El otro, Neptuno, ya viene en esta tónica, así que preparate para que se acentúe la necesidad de revisar cuestiones antes de avanzar. Particularmente, se trata de temas asociados a la estabilidad, la seguridad, los recursos, el dinero y el cuerpo. El lunes habrá energía comunicativa y movediza; luego, algo más familiero e intimista.