Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?
Empezamos la semana más introspectivas gracias al Cuarto menguante en Escorpio que nos invita a depurar y eliminar aquello que nos pesa.
Collage de: Valentina Bussi
13 de febrero de 2023
astros.jpg - Créditos: Valentina Bussi
Empezamos la semana más introspectivas gracias al Cuarto menguante en Escorpio que nos invita a depurar y eliminar aquello que nos pesa. El miércoles, una ola de amor y ensoñación nos invade cuando Venus y Neptuno se unan en Piscis. Al otro día, las cosas se ponen serias cuando el Sol y Saturno hacen conjunción en el desapegado signo de Acuario. El sábado, el Sol ingresa a Piscis dando inicio a la temporada del amor universal, la imaginación y la sensibilidad.
ARIES
El lunes, tomate un momento para mirar hacia adentro y evaluar tus inversiones tanto emocionales como financieras para ver si hay algo a lo que estés aferrada y que sea necesario soltar para vivir con más liviandad. El martes, tus emociones van a estar más agitadas, incrementando tu ansiedad, redobla la dosis de ejercicio y agendate un momento con amigas para distenderte. El miércoles, Venus y Neptuno hace una conjunción en tu zona de intuición y es un gran día para agradecer y conectar con la belleza, la asistencia a otros y hacer arte. Vas a estar más magnética que de costumbre por si querés aprovechar para armarte una salida y conocer gente nueva. El jueves, cambia el clima astral y tu foco se va a construir a largo plazo con mayor rigor en lo laboral. El sábado, llega el Sol al signo de Piscis y llega tu momento para ir cerrando tu ciclo anual previo a tu cumpleaños, sanar heridas y conectar con la relajación.
TAURO
El Cuarto menguante en tu zona de sociedades marca un inicio de semana intenso que te invita a la reflexión. Apoyate en tu equipo de trabajo para perseverar en tus objetivos. El miércoles, tu regente, Venus, se une a Neptuno, el planeta del inconsciente, diluyendo los límites de tu capacidad de amar para abrir tu corazón: si hay confusión, déjate llevar por tu intuición. Al otro día, tu atención se vuelca a lo laboral y a concretar la base de esa nueva estructura en la que estuviste trabajando. El viernes es un día ideal para disfrutar en grupo, con amigas y colegas. El sábado el Sol ingresa a Piscis y a tu zona de amistades, ideales y redes. Ejercitá tu lado artístico que va a estar muy acentuado, ¿sale un proyecto colaborativo? El domingo, Venus se comunica fluidamente con Plutón conectándote con tu poder personal.
GÉMINIS
El lunes es un buen día para iniciar un détox y limpiar tu espacio de trabajo. Además, con Mercurio, tu regente, ya en Acuario, estás más abierta a conocer gente nueva y hacer las cosas de forma diferente. El miércoles la unión de Venus y Neptuno tiñe a tu mundo laboral de energía romántica y buena onda. También, es un gran momento para visionar tu futuro laboral. Al otro día es hora de poner manos a la obra y trabajar duro para lograr esa maestría, publicar ese libro y/o juntar el dinero para ese viaje soñado. El viernes estás inspirada y confiada para avanzar con tus metas y cerrar esos acuerdos. El sábado el Sol ingresa a Piscis y comienza a transitar por el próximo mes por tu zona de profesión, de tu reputación y logros. Tenés mucha sensibilidad artística y empatía para compartir con el mundo y es momento de desplegarla aún más. El domingo puede haber un poco de tensión e imprevistos que vas a sortear con creatividad.
CÁNCER
El Cuarto menguante en Escorpio te invita a dejar de habitar esa versión tuya donde ya no hay vitalidad, sino solo deber ser. ¿Cómo? Empezá por recuperar tu espacio de juego o arte para avivar la llama de la pasión. El martes es un día lleno de energía y la rutina casi no te pesa. El miércoles, Venus y Neptuno hacen una hermosa conjunción en el signo del amor universal que te conecta con el agradecimiento y con tu lado espiritual. Si te gusta la música estos días son especiales para dejarte atravesar por su vibración. Vas a estar más colgada así que no abandones la rutina de anotar tus pendientes día a día. El jueves, estate atenta a exageraciones. El viernes es un día para inspirarse y llenarse de ilusión en temáticas de pareja. El sábado, el Sol ya llega a Piscis para conectarte, por el próximo mes, con tu expansión de conciencia a través de nuevos estudios y/o viajes. El domingo puede haber imprevistos y tensiones.
LEO
Llega la última semana del Sol transitando tu zona de pareja y han sido unas semanas de mucho aprendizaje que tienen su conclusión con la conjunción de Saturno y el Sol en esa zona de tu carta natal el día jueves. Es hora de construir lo nuevo y sabemos que el amor es un trabajo de a dos. Además, al inicio de la semana, el Cuarto menguante en Escorpio es una invitación a hacer una limpieza en casa para deshacerte de aquellas cosas que no utilizás. El miércoles, la conjunción de Venus y Neptuno te conecta con tu gran corazón y con tus ganas de compartir tu intimidad con aquellos que amás. Además, puede ser que algún conflicto iniciado hace dos años y medio esté llegando a su sanación. El sábado, el Sol, tu regente, llega a Piscis y tu sensibilidad se eleva. El domingo, espera algunas sorpresas en tus relaciones, nada que no pueda ser resuelto con flexibilidad.
VIRGO
Mercurio, tu regente, está recién llegado al signo de Acuario y a tu zona de rutina y hábitos saludables invitándote a pensar afuera de la caja y poner a tu creatividad al servicio de tu día a día. Además, tu zona de pareja sigue muy movilizada por la llegada de Venus y por la conjunción que se da el miércoles con Neptuno. ¡Viva el amor! Al otro día, toca trabajar duro para poner en marcha esos proyectos colaborativos. Si estabas esperando el momento para darle estructura a una nueva forma de vida, es este. El viernes llega la inspiración y las ganas de expandirte. El sábado el Sol también llega a Piscis iluminando tu sector de pareja y sociedades por el próximo mes: es hora de poner el foco en tu forma de relacionarte y dejarte llevar por tus emociones (que sabemos no es lo más fácil para vos).
LIBRA
El lunes es ideal para depurarte de aquellos hábitos que no te suman a la hora de generar dinero. El miércoles, conectá con la belleza de tu día a día y -¡epa!- puede que descubras que el amor estaba más cerca de lo que creías. El jueves dale forma a tu proyecto creativo e imagen personal, van a estar más a la vista tus logros. También, puede que un vínculo al que no apostabas tanto se ponga más serio. El viernes aprovechá para ver música en vivo o disfrutar de una relajada noche en familia. El sábado ya llega el rey Sol al último signo del zodíaco iniciando un mes para bajar un cambio y conectar con la espiritualidad en tu día a día. El domingo, Venus y Plutón, el planeta de la transformación, se comunican fluidamente y tenés viento a favor para iniciar cambios de hábitos, hacer détox y conectar con tu potencial.
ESCORPIO
El lunes se da el Cuarto menguante en tu signo y les una oportunidad para un cambio de piel que te renueve la energía. El martes tu foco se va a tus finanzas y la energía acompaña para que puedas trabajar con confianza para mejorar tus números. El miércoles, Venus, el planeta del amor y el valor propio, se une al planeta de la inspiración, la empatía y la imaginación haciendo de esta jornada y las siguientes un momento ideal para la pasión, para abrir tu corazón y para crear arte. El jueves, la conjunción de Saturno y el Sol en Acuario se da en tu zona de hogar y familia dando lugar a la perseverancia y la paciencia a la hora de construir una estructura nueva que se asemeje más a tu ideal. El sábado, el Sol ingresa a Piscis conectándote aún más con tu creatividad, tu vitalidad y alegría. El domingo, Venus y Plutón, tu regente, hacen un sextil que te conecta con tu capacidad de amar y disfrutar, pero puede haber imprevistos en tus relaciones de pareja y familiares.
SAGITARIO
Empezás la semana conectada a tus emociones profundas y es mejor tomarte tu tiempo en esta mañana de lunes, ya que puede haber mayor cansancio. El martes, la Luna ya está en tu signo revitalizándote. Es un día enérgico y comunicativo. El miércoles, Venus y Neptuno se abrazan en Piscis y el amor abunda en tu hogar y familia. Hacé un ritual de agradecimiento por todas esas bendiciones recibidas. Al otro día es hora de medir tus palabras y construir a largo plazo en la comunicación de tus proyectos. Además, mejor medir esos exabruptos de confianza para evitar dar de más. El viernes es un día lleno de inspiración y creatividad, aprovéchalo para tu mayor beneficio. El sábado, el Sol llega a Piscis, tu zona de hogar y familia, la cual será tu mayor foco por el próximo mes.
CAPRICORNIO
El Cuarto menguante en Escorpio del día lunes puede ser una buena oportunidad de limpiar tus redes sociales de cuentas que no sumen a tu energía positiva ni metas laborales. El martes, vas a estar con mayor energía y predisposición para tareas más físicas. Además, es un buen día para aumentar tus ventas mediante la comunicación de tus productos o servicios. El miércoles, Venus y Neptuno te inspiran y derriten tus barreras para abrir tu corazón. Buen día para conectar con tu talento musical. Al otro día, tu regente se une al Sol en Acuario trayendo claridad y gran capacidad de perseverar en pos de tus metas. El sábado, el Sol ingresa a Piscis iluminando tu zona de comunicación, hermanos y vecinos llevando tu foco a lo local por el próximo mes. El domingo, la Luna y Saturno, tu regente, hacen una conjunción que te conecta con tus emociones y no faltarán las sorpresas.
ACUARIO
La semana comienza con el foco puesto en lo profesional y en esa renovación que te potencia (sea limpiar tu espacio de trabajo o reflexionar sobre cambios necesarios). El martes estás más comunicativa y con ganas de compartir en grupo, aprovechá para ponerte al día con amigas y grupos. El miércoles, Venus y Neptuno se unen en Piscis y en tu zona de valoración propia. Es una linda oportunidad para conectar con la abundancia infinita que habita el cosmos y tu ser. Da gracias por todo lo recibido. No es un buen día para firmar acuerdos o hacer grande movimientos de dinero, ya que hay mayor ensoñación y confusión en el aire. El jueves el clima astral cambia por completo cuando el Sol y Saturno se unen en tu signo trayendo realismo y pragmatismo a la escena. Creciste mucho en los últimos dos años y medio y es hora de darte ese reconocimiento por el camino recorrido. El sábado el Sol llega a Piscis y a tu zona de finanzas y autovalor y es hora de poner foco en esas temáticas por el próximo mes. El domingo, tus emociones van por un lado, y tu racionalidad por otra: déjate guiar por tu intuición.
PISCIS
Empezás la semana con la posibilidad de reflexionar y vaciarte de esas creencias que limitan tu crecimiento personal. Además, es una buena oportunidad para limpiar tu biblioteca y hacer circular aquellos ejemplares que ya no quieras. El martes tu foco se va lo laboral y estás llena de energía para atravesar el día con alegría. El miércoles, Venus y tu regente, Neptuno se unen en tu signo y te recuerda que el amor es un canal y basta solo abrir nuestros corazones para conectar con su calidez y con lo espiritual. Es un momento fértil, además, para sembrar semillas amorosas donde así lo desees. Al otro día, la conjunción de Saturno y el Sol en tu casa 12 te recuerda justamente que la intuición es uno de tus grandes talentos. Anuncia además el fin de un ciclo de trabajo con la figura de padre y autoridad de los últimos 2 años y medio. El sábado, ¡el Sol ya llega a tu signo! y es tu momento de brillar y comenzar un nuevo año llena de esperanza.
En esta nota: