Newsletter
Newsletter

La razón astrológica que explica el lanzamiento de Midnights de Taylor Swift

Celebramos el nuevo álbum de Taylor Swift con una mirada astrológica a su carrera y encontramos algunas curiosidades.


Taylor Swift lanza sus discos en épocas escorpianas.

Taylor Swift lanza sus discos en épocas escorpianas. - Créditos: Valentina Bussi.



Según la carta que da su lugar y hora en Reading, Pennsylvania el 13 de diciembre de 1989 a las 5:17, esta exitosa artista nació con el Ascendente en Escorpio y Marte junto a él; con Sol en Sagitario y Luna en Cáncer conjunta a Júpiter.

La precocidad se puede ver en sus (no pocos) planetas en Capricornio, algunos de ellos ubicados en los primeros grados. Esto implica que hayan comenzado a recibir la influencia de los tránsitos de Plutón tempranamente, y así también, tempranamente, se haya iniciado su carrera. Su Ascendente y Luna en agua la conectan con su mundo emocional de una manera muy genuina.

 

Una curiosidad que encontré fue que casi todos sus álbumes fueron lanzados en temporadas de Escorpio. ¿Tendrá Taylor asesoramiento astrológico? No lo podemos saber, pero si no lo tiene, su ojo está muy bien entrenado para elegir fechas.

En el momento del lanzamiento de su primer álbum, Plutón le hacía conjunción al Sol e ingresaba a su casa II, la del dinero, los recursos y la autovaloración. Pronto, al editar Fearless, esta misma casa está estimulada por el contacto de Júpiter, que todo lo expande. Luego, la buena fortuna del benéfico mayor empieza a conectarse con todos sus planetas en Capricornio, uno a uno. A la vez, Júpiter juega con Quirón, que también está involucrado con el Nodo Norte, y Plutón y Venus acompañan. Hay algo del crecimiento personal que está involucrado en su obra y que ayuda a su éxito.

 

Es en Speak now que Plutón comienza a tocar el stellium en Capricornio, en oposición a la Luna. Ya es una artista importante para cuando lanza Red, con buenos augurios del Nodo Norte en conjunción a su Marte y de Neptuno a su Luna, que ayuda a que su público contacte con su mundo emocional íntimo y vasto como si fuera muy cercano, propio.


El álbum 1989 sale en un contexto astrológico destinado al brillo: todos son tránsitos fluidos o, al menos, neutros. Para las que gustan de los datos, Plutón en tránsito sextil Plutón natal, Marte tocando el stellium en Capricornio, la Luna conjunta al Sol de Taylor el día que apareció el disco, Neptuno contactando al stellium y a la Luna Júpiter, y este a su vez haciendo trígono al Sol y conjunción al Nodo Sur… la lista es larguísima e involucra tanto la recepción de la obra como su importancia dentro de la discografía de Swift. Definitivamente, un antes y un después.

 

Otra curiosidad es que el único álbum que no fue lanzado en la temporada de Escorpio salió el día en que el Sol entraba a Virgo en 2019: Reputation es el disco del comienzo del retorno de Saturno, y quizás haya reclamado de ella más terrenalidad que agua. Pero ese mismo año no se privó de sacar su álbum bienal escorpiano, y Lover profundizó en su retorno de Saturno, agregándole un condimento kármico con el Nodo Norte conjunto a Quirón de Taylor.

Otro hito en su carrera fue Folklore, lanzado el día en que el Sol conjuntaba su casa IX y se oponía a Venus. Fue un disco íntimo, concebido en la cuarentena de 2020, y recibido con mucha alegría, porque su anuncio fue una sorpresa que acompañó miles de soledades y rutinas abrumadoras. La casa IX es la de la expansión y la apertura de horizontes, y desde su música Taylor encontró la manera de abrir una ventana en las casas de la gente confinada.

Carta astral de Taylor Swift

Carta astral de Taylor Swift

 

Y llegamos a Midnight, que sale con Saturno en tránsito haciendo una conjunción con el Nodo Norte de Taylor y Marte entrando en su casa VIII. Una mirada íntima, direccionada y profunda sobre la que podríamos llamar la etapa más adulta de la cantante, que sin duda parece tener la fórmula del éxito y seguirá produciendo sus himnos regularmente.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¡Inesperado final! Taylor Swift anunció qué se termina su gira The Eras Tour

¡Inesperado final! Taylor Swift anunció qué se termina su gira The Eras Tour


por Cristian Phoyú
Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre

Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.