Newsletter
Newsletter

Luna Llena en Capricornio: así impacta a cada uno de los signos

La Luna Llena en Capricornio trata de las estructuras emocionales que sostienen nuestra vida y que nos permiten fundar nuestras ambiciones. En esta nota te contamos cómo podés aprovecharla mejor según tu signo.


El 22 de junio llega la Luna llena en Capricornio: ¿qué desafío le trae a tu signo?

El 22 de junio llega la Luna llena en Capricornio: ¿qué desafío le trae a tu signo? - Créditos: Getty Images



Podemos resumir el mensaje de la Luna Llena en Capricornio en la siguiente frase: no se llega a ningún lugar que valga la pena sin ponerle calidez y corazón al proceso; no sirve de nada llegar alto si no recordamos nuestras raíces. 

La protección, el cuidado, el tiempo y la perseverancia son las palabras clave del eje Cáncer-Capricornio. Pensemos en términos de crecimiento y madurez: despegarnos simbólicamente de la díada mamá-bebé y convertirnos en nuestra propia matriz. Auto-maternarnos, quizás, para que nuestra búsqueda tenga tibieza y cariño. Ser, como una madre, incondicionales con nosotras mismas y con nuestros sueños.

La Luna Llena en Capricornio nos invita a mirar nuestras metas con amor. Proteger nuestros anhelos más preciados mientras delineamos la estrategia para lograrlos. Seguir avanzando mientras recordamos, con cariño, dónde comenzó todo, porque allí está la esencia de quiénes somos.

Además, la Luna Llena en Capricornio es altamente cumplidora y muchas veces nos trae las recompensas a nuestros esfuerzos de los últimos seis meses. Pueden materializarse contratos importantes, oportunidades de carrera y ofertas laborales esperadas y merecidas.

Otros planetas que participan en la Luna Llena en Capricornio

Este 21 de julio a las 07:16 am, hora de Argentina, tendremos la segunda Luna Llena en Capricornio: la primera fue exactamente un mes antes e involucró otras energías planetarias.

En esta ocasión, la Luna se ubica justo al lado de Plutón, planeta profundamente transformador y generador de oportunidades de reciclaje de relaciones, situaciones y emociones. Plutón en Astrología nos recuerda que nada se pierde, todo se transforma, aunque transitar esas transformaciones pueda ser doloroso. 

Pero este mismo cielo nos ofrece recursos de salida: Marte en conjunción a Urano, que están sumándole al clima de incertidumbre y cambios repentinos, acompañan armónicamente esta Luna Llena, y Neptuno, el planeta empático e intuitivo, nos ofrece otro soporte.

Podemos resumir la interacción de los planetas en esta segunda  Luna Llena en Capricornio en que lo que tenga que irse para que maduremos y consigamos una vida mejor sustentada, se irá irremediablemente: a veces, de manera repentina, otras, ocupando un nuevo lugar, y otras en un adiós permanente. Nos toca enfrentar nuevos comienzos y no olvidar nuestra esencia sensible, empática y amorosa, que allana los caminos.

 

Cómo repercute la Luna Llena en Capricornio en nuestras energías

Cómo impacta la Luna en nuestra energía.

Cómo impacta la Luna en nuestra energía. - Créditos: Canva

En todas las personas, la energía de la Luna Llena se suele sentir intensamente. La Luna Llena es desgastante y algunas encuentran dificultad para dormir, otras más necesidad de descanso que habitualmente, y también puede dar una electricidad física que se traduce en sobrecarga de energía.

También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. 

Para poder ver cómo influye la Luna Llena en Capricornio en tu carta natal, es necesario buscar en qué casa se localizan Cáncer y Capricornio, y si tenés planetas o casas que comiencen entre los grados 25° y 29° de Cáncer y Capricornio y 00° a 04° de Leo y Acuario. Esas serán las áreas de vida que se activen en esta Luna Llena.

La Luna Llena en Capricornio para los signos de tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

Te fue naturalmente dada la capacidad de ser paciente, perseverante y trabajadora. Sabés perfectamente cuáles son los pasos a seguir y tenés un esquema de desarrollo de lo que querés en el plano material y concreto. A los signos de tierra, la Luna Llena en Capricornio les trae un mensaje en cuanto a la emoción que sustenta esos sueños. Si te sentís trabada o detenida, es probable que haya creencias subyacentes que te refrenen, por lo que es muy importante que te tomes un momento para reflexionar o meditar sobre cómo te sentís. Si, por el contrario, estás determinada y decidida, la invitación es a no traicionar tus orígenes para llegar a la cima.

La Luna Llena en Capricornio para los signos de aire: Géminis, Libra, Acuario

Sentís esta energía de manera más bien indirecta. A los signos de aire, la Luna Llena en Capricornio los invita a mirar hacia su interior, meditar y visualizar las metas personales, porque la energía del aire muchas veces se disgrega hacia otros y pierde de vista su propio centro. Es necesario pensar, por esta vez, en vos misma despojada de la mirada de los demás y sin las palabras con las que explicás tus metas y decisiones. Cuando estás en silencio, ¿adónde vas? ¿Qué dice tu voz? ¿Qué deseás profundamente y cómo podrías estructurar tu llegada a esa meta? ¿Qué fuerza te acompaña desde tu origen?

La Luna Llena en Capricornio para los signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

A los signos de agua, la Luna Llena en Capricornio les presenta una ocasión para conectarse con lo material. Por supuesto que lo emocional es la base de todo, y es a lo que te resulta más intuitivo recurrir. Pero, en términos de lo concreto, ¿qué soportes y estructuras querés construir? ¿De qué se trata esa aspiración a la que te gustaría llegar en tu vida? Si cerrás los ojos y te permitís soñar en grande, olvidando las limitaciones por un momento, ¿dónde te ves? Concentrate en esa visión, imaginate y definila con tantos detalles como puedas. Va a ser tu guía para la etapa que viene.

La Luna Llena en Capricornio para los signos de fuego: Aries, Leo, Sagitario

Un remanso. A los signos de fuego, la Luna Llena en Capricornio les dice: antes de ponerte a diagramar tus metas, es necesario que pauses tu tendencia a expresarte, a moverte y a mostrarte, y vayas a algo mucho más sencillo e íntimo. Hay un lugar en tu interior en el que vive lo que soñás y proyectás, y convive con la niña que fuiste y que todavía se expresa a través de tu energía de fuego. Escuchá a esa niña y prestá atención a lo que te pide. No todo se trata de la llegada ni del camino: hay algo en el punto de partida que es clave y que a veces olvidamos. Ella sabe dónde está, qué le faltó y, si la tenés en cuenta, vas a lograr ponerle la pata faltante a la escalera que te lleve adonde deseás llegar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de hoy: las predicciones para el sábado 20 de julio de 2024

Horóscopo de hoy: las predicciones para el sábado 20 de julio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.