Newsletter
Newsletter

Luna llena en Escorpio: así impactará en cada uno de los signos

Este 23 de abril se da la Luna Llena a 4 grados del intenso signo de Escorpio. Enterate que significa para tu signo.


Así impactará la luna llena en Escorpio a cada uno de los signos.

Así impactará la luna llena en Escorpio a cada uno de los signos.



La luna llena siempre tiene una forma de hablarle a nuestra alma. Cuando se encuentra en el signo de Escorpio, ilumina nuestra sombra, ese lado que no queremos ver de nosotras mismas y que, sin embargo, es la llave maestra al nuestro crecimiento personal.

Rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco.

Rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco.

Esta luna llega en un momento sumamente particular: cierra una de las temporadas de eclipses más movilizantes de los últimos años que nos conectó con esas heridas que son producto, justamente, de ser como somos. Gracias a esta forma de ser, generamos ciertas dinámicas en relaciones (y en nuestro mundo exterior) que ahora nos pueden estar espejando una realidad que nos duele. La sensación puede ser similar a habernos tendido nuestra propia trampa y, con la llegada de esta Luna, toca cambiar de piel para seguir adelante.

Es por este motivo que a llegado la hora de ver a la cara a nuestros traumas y apegos para poder dejar atrás lo que nos hace daño. Escorpio es el signo de la transformación y el poder personal y, en este caso, al estar Plutón en cuadratura a la lunación, se redobla la necesidad de hacer contacto con el dolor para poder sacar a flote nuestro talento resiliente.

Sin embargo, el lado sombrío de esta lunación nos mostrará dónde la manipulación, la posesividad y la ambición destructiva crean toxicidad.  Se esperan grandes revelaciones sobre dinámicas de este tipo que estaban antes ocultas detrás de un manto de supuesta amabilidad.

A su vez, con el Sol en Tauro, y la conjunción de Júpiter y Urano activa en el cielo, es hora de ser creativas a la hora de hacer cambios y de apostar al futuro con confianza a pesar de las circunstancias actuales.

Algo es seguro, la pasión y las emociones van a estar muy exaltadas y es un buen momento para conectar con nuestra intuición y sexualidad. También, vale la pena preguntarnos como fue el proceso emocional desde el 13 de noviembre de 2023 (cuando se dio la Luna Nueva en Escorpio) para darle un cierre reflexivo a este ciclo lunar.

Si sos de Aries

Después del potente Eclipse total de Sol y con Mercurio aún retrógrado en tu signo este momento puede ser uno muy intenso que te invita a ver todo el camino recorrido en los últimos 6 meses en temas de relaciones íntimas con otras personas, temas de deudas y contratos, terapias y tu lado b. Va a traer información muy reveladora sobre esas heridas e ilusiones que te tenían envuelta en una repetición tóxica.

Si sos de Tauro

Esta Luna llena pone todo el foco en temas de relaciones de a dos y asociaciones y te muestra los resultados de los últimos 6 meses en estos temas. Puede ser un momento sumamente incómodo que incluya tanto pasión como el reconocimiento de algo que ya no va más. Recordá que hasta el 25 de Abril Mercurio seguirá retrógrado y cerca de tu regente, Venus, por lo cual es mejor esperar a que se ponga directo para tener claridad en temas amorosos y de socias.

Si sos de Géminis

Esta lunación en Escorpio aterriza en tu sexta casa de las rutinas diarias y la salud, empujándote a cambiar la forma en que estructuras tus días. No faltará la incertidumbre que también puede ser el gran portal a finalmente hacer esos cambios que venís trabajando desde el 2022 (cuando sucedieron los Eclipses en Tauro y Escorpio). Es un momento muy provechoso para hacer detox y limpiar tu espacio de trabajo de cosas que no usás.

Si sos de Cáncer

Esta Luna anuncia el final de un proceso de 6 meses ligado a hijos, creatividad y tu autoestima. Querés desplegar tus talentos y mostrárselos al mundo y eso implica dejar a atrás una vieja versión tuya que pone a los demás por delante de tus propios deseos. Estate atenta a grandes revelaciones en estos temas durante las próximas semanas.

Si sos de Leo

!Cuanta intensidad! Esta Luna llena cae en tu casa de la familia y tu base emocional lo cual puede sentirse bastante incómodo a pesar de los logros en temas afectivos. Su cuadratura a Plutón desde tu zona de pareja te invita a revisar que dinámicas de pareja deben ser modificadas para traer mayor liberación a la familia. También, pueden llegar cambios en temas de trabajo y proyección a largo plazo que reacomoden un poco las cosas.

Si sos de Virgo

Preparate para recibir información impactante Virgo. Esta Luna llena en Escorpio activa tu tercera casa de la comunicación, el aprendizaje, los viajes y los eventos relacionados con los hermanas y la familia extendida. También, puede coincidir con el final de cursos y estudios cortos.

Si sos de Libra

Esta Luna llena en Escorpio sucede en tu segunda casa de recursos, ingresos y valor propio. Además, vas a ver los resultados de tus esfuerzos financieros de los últimos 6 meses e incluso es posible que recibas noticias sobre un préstamo o apoyo financiero para un nuevo proyecto. Sin embargo, Plutón en cuadratura desde Acuario te invita a una transformación personal para lograr mayor abundancia.

Si sos Escorpio

Esta es tu luna llena anual lo cual hace que tus temas personales estén el foco de tu atención. Además, es un momento increíblemente sensible e intenso para vos ya que Plutón, tu regente, hace una cuadratura desde tu zona de hogar y familia movilizando tu base emocional. También, vas a ver los resultados de aquellos cambios que te propusiste hace 6 meses y es posible que ya hayas adoptado un nuevo rol en el mundo, o que hayas dejado ir viejas partes de tu personalidad con las que ya no te sentías cómoda. Esto te recuerda que después de toda crisis y destrucción llega una gran evolución emocional.

Si sos de Sagitario

¡Es hora de recargar energías Sagitario! Esta lunación sucede en tu casa del inconsciente lo que hace que este sea un momento bastante agotador. También, es probable que coincida con la culminación de un ciclo importante en tu vida y que necesites relajarte después de tanto esfuerzo. Al mismo tiempo, tu mente subconsciente se ilumina, lo que te da acceso a algunos de tus hábitos y comportamientos auto destructivos. Si bien este puede ser un proceso incómodo, seguir a tu intuición y conectar con tu espiritualidad es la clave para transitarlo con mayor paz interior.

Si sos de Capricornio

Esta Luna llena anuncía el cierre de un ciclo de 6 meses en tu casa 11: la de las amistades, grupos y sueños futuros. Puede ser que estés alcanzando un objetivo importante por el que trabajaste durante este tiempo y en el que el aporte de tus contactos y amistades haya sido clave. Por otra parte, si el drama se apoderó de tu círculo social y/o hay disputas por dinero puede ser que elijas dejar atrás ciertas relaciones que no te suman.

Si sos de Acuario

Esta Luna llena en Escorpio es un momento clave para vos en temas profesionales. Puede ser que cercano a esta fecha alcances un hito laboral por el que trabajaste los últimos 6 meses (o incluso desde el 2022) y/o que tomes la decisión de dejar ese trabajo por el cual se te definía socialmente. Es que, desde que Plutón ingresó a tu signo en enero, tu segundo nombre es intensidad y esta Luna llena te lo recuerda. Ya estás lista para allanar un nuevo camino hacia adelante gracias a tu renovada confianza en tu poder personal.

Si sos de Piscis

Esta lunación activa tu novena casa de la expansión de conciencia, la educación y los viajes. A su vez, participar en cualquier cosa que amplíe tus horizontes podría resultar fructífero durante este tiempo, desbloqueando importantes lecciones de vida. También, es posible que se te revele información a través de sueños y sincronicidades. Sin embargo, puede ser que te sientas tironeada entre tu necesidad de mantener la ilusión y la necesidad de poner límites. Esperá a que Mercurio comience su camino directo el 26 de Abril para tomar decisiones trascendentes.

El martes 23 de abril, a las 20.30 en el barrio porteño de Caballito tendrá lugar la primera sesión de de luna llena organizada por Silvana Pacheco (licenciada en Estudios Orientales, profesora de yogaterapia y mindfulness) y Andrea Camarata (maestra de reiki y experta en prácticas de sanación y autoconocimiento mediante cristales, tameana y astrología). Para más información e inscripciones por WhatsApp al 11 5970 8515 o en por Instragram en @yogaencaballito.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luna llena en Sagitario: así impacta a cada uno de los signos

Luna llena en Sagitario: así impacta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.