Luna nueva en Tauro: qué tenés que saber sobre este nuevo evento
Esta nueva conjunción entre el Sol y la Luna llega para ayudarnos a desacelerar, poner los pies en la tierra y plantar una nueva semilla de objetivos realizables.
19 de mayo de 2023
De qué se trata la Luna nueva en Tauro. - Créditos: Valentina Bussi
Periódicamente, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado de un signo. Esta lunación mensual es la Luna Nueva y, simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo), representado por la Luna, que es necesario integrar a la parte consciente y voluntaria: la energía del Sol.
Son momentos en los que, si estamos atentas, le podemos dar una vuelta de tuerca más a nuestro autoconocimiento.
Esta Luna Nueva se da en el grado 28° 25” de Tauro. El momento de mayor cercanía entre las dos luminarias será a las 12:53 hora Argentina del viernes 19 de mayo, dos semanas después del eclipse de Luna Llena en Escorpio, la energía opuesta y complementaria a la taurina.
Este evento, del que venimos, significó un poderoso cierre de ciclos. Y durante esas dos semanas, varios planetas cambiaron de signo y reacomodarse hizo que la tensión fuera in crescendo.
¿La buena noticia? Como el Sol y la Luna se encuentran en los grados finales de Tauro, hacen una contribución armónica a la fuerte oposición entre Plutón en grado 00° de Acuario y Marte en grado 00° de Leo, y al contacto tenso que estos dos planetas hacen con Júpiter, recién llegado a Tauro.
Entonces, la energía realista, práctica, paciente y enfocada en lo concreto es la clave para bajar los humos de un dibujo problemático en el cielo, que puede traer cegueras, exageraciones, agresividad, soberbia y conflictos varios.
La energía de Tauro
Se trata del primer signo de tierra, el que tiene como función preservar esa chispa de vida que se inició con el fuego ariano y que, si nadie se esmera en materializar, puede extinguirse en sí misma.
Entonces, su función es plantar una semilla, darles sustento, cuerpo y presencia a los proyectos que planteamos. A la vez, nos enseña la importancia de la perseverancia, la paciencia y la confianza en los procesos de la naturaleza.
Finalmente, Tauro es uno de los signos que más ama y respeta el placer.
Cómo repercute en nuestras energías
En todas las personas, la energía de la Luna Nueva se suele sentir intensamente. Es un momento de introspección, en el que podemos sentir una alineación entre aquello que elegimos expresar de nuestra identidad y nuestras necesidades más profundas.
Se trata de una instancia excelente para plantearnos con qué nos identificamos, qué queremos de nosotras mismas y de nuestros vínculos y qué necesitamos profundamente para satisfacer nuestro bienestar emocional.
También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida.
Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza el grado 28° de Tauro, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 24° de este signo y 02° de Géminis.
Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para las taurinas de Sol, Luna o Ascendente, que son las protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a replegarse y estar en soledad. Es una excelente oportunidad para reconocer qué objetivos quieren plantearse para los próximos seis meses y cómo pueden hacer concretamente para verlos crecer.
Otros signos beneficiados directamente son Capricornio y Virgo, los de tierra. Van a tener un momento de claridad, y será importante que respeten su necesidad de mirar hacia dentro, meditar, aislarse de las energías externas por un ratito y conectarse con sus necesidades genuinas.
Cáncer y Piscis, como signos de agua que hacen contactos fluidos con Tauro, se ven movilizados emocionalmente, lo mismo que Escorpio, que probablemente pueda plantearse nuevos rumbos después de lo que dejó atrás de la semana del 5 de mayo en adelante.
Aries, Géminis, Libra y Sagitario pueden sentirlo como un cimbronazo o llamado al cambio desde la acción concreta y ejercitando fuertemente la paciencia. Va a ser clave no rendirse ante las dificultades que se puedan presentar en los próximos seis meses.
Leo y Acuario, finalmente, van a sentir un tironcito que puede ser revelador pero doloroso. Deben prestar atención a la casa en que sucede para entender en qué área de vida va a reflejarse.
El desafío va a pasar por hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina nuestro nuevo rumbo en términos muy concretos. ¿Qué querés lograr y cómo podés pensar en estrategias realistas y sustentables que te lleven a eso sin desistir en el camino?