Newsletter
Newsletter

Mercurio empezó a preretrogadar: qué significa y cómo nos impacta su energía

El pasado 19 de marzo, Mercurio empezó a hacer de las suyas. Enterate que significa y cuando comienza a retrogradar.


Mercurió empezó a retrogradar el pasado 19 de marzo.

Mercurió empezó a retrogradar el pasado 19 de marzo. - Créditos: Canva



El año nuevo astral ya comenzó y con él, Mercurio, el planeta de la comunicación y el comercio, ya ingresó en zona de sombra y/o preparación previa a su retrogradación.

Durante la fase de presombra retrógrada el planeta parece que va más lento y nos da pistas sobre aquellos temas que luego tendremos que revisar durante su fase retrógrada. Sin embargo, será recién el 1 de abril que Mercurio comenzará su camino retrógrado aunque ya podemos sentir sus efectos desde este momento. Sobretodo para quienes tengan a su signo solar en Aries, ya que Mercurio retrogradará en ese signo hasta el 25 de abril (o sea casi toda la temporada ariana).

La fase de presombra es la fase previa a la primera fase estacionaria de este planeta, cuando aparentemente está quieto. Luego tendrá su retrogradación, que es solo una ilusión óptica, pero se sostiene su simbolismo e impacto en nuestra psiquis. Después, seguirá una segunda fase estacionaria para finalmente retomar nuevamente su camino directo el 26 de abril. Sin embargo, saldrá de la sombra post retrógrada el 13 de mayo, por lo cual, veremos resolución de ciertos temas recien para esa fecha.

Durante esta retrogradación nos toca revisar como nos comunicamos y como nuestras palabras pueden herir a otros. Será clave frenar los impulsos de contestar sin pensar para evitar peleas y agresiones. Al estar en aspecto con Plutón ya en Acuario, podremos ver clara evidencia de como la utilización negativa de la comunicación puede llevar a la destrucción y hacer mucho daño emocional y físico. Además, va a poner de manifiesto que frente a alguien que es dañino y tiene el poder de destruirnos, la salida es colectiva.

Hay que tener en cuenta que durante este período estaremos más irritables y más propensos a reaccionar frente a malentendidos en los que nos sintamos atacados, sobretodo cercano al Eclipse de Sol en Aries que será el 8 de abril. Pero Mercurio retrógrado también trae oportunidades y en este caso puede ser el momento perfecto para poder revisar heridas del pasado y poder ponerles voz. También, será un momento ideal para volver a evaluar nuestras estrategias de ventas en temas comerciales y para recuperar nuestra valentía y poder personal.

Esta es la segunda retrogradación de Mercurio en este 2024, pero no la última, ya que retrogradará en los signos de Fuego y Tierra en estos momentos del año en curso:

  • Del 5 de agosto al 28 de agosto de 2024. Mercurio empezará a retrogradar en Virgo hasta regresar al signo de Leo. 
  • Del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024. Mercurio retrogradará en Sagitario.

Todas estas retrogradaciones en signos de Fuego nos invitan a trabajar en nuestra confianza y en la incorporación de la perspectiva ajena, reconociendo el daño que hacemos a los demás cuando no los escuchamos y reconocemos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mercurio Retrógrado: rituales para iniciar con éxito el mes

Mercurio Retrógrado: rituales para iniciar con éxito el mes


por Venus Consciente
Último Mercurio retrógrado 2023: cómo lograr que nos impacte de modo positivo

Último Mercurio retrógrado 2023: cómo lograr que nos impacte de modo positivo


por Ayelén Romano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.