Newsletter
Newsletter

Temporada de eclipses con Mercurio y Venus retro: ¿qué activa el clima de cierre de ciclos en tu carta natal?

Esta temporada de eclipses tiene la particularidad de enmarcarse en la retrogradación de Venus y de Mercurio por Aries. Te contamos de qué manera este proceso cierra y abre etapas, y qué puede movilizar en tu vida.


Eclipse de Luna llena

¿Cómo impactará el eclipse lunar del 14 de marzo de 2025?



Anecdóticamente, esta temporada de eclipses coincide con la retrogradación de dos planetas personales: Venus, que representa nuestra vida afectiva y nuestro bienestar económico, y Mercurio, que habla de la comunicación, los procesos intelectuales y todo tipo de intercambios.

Venus y Mercurio retrogradan por Aries y se extienden hasta los últimos grados de Piscis entre marzo y abril de 2025, justo cuando un año astrológico está terminando y otro está empezando. Es decir, cuando termina la temporada pisciana y comienza la ariana, con el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y el de primavera en el norte.

Los eclipses

Todos los meses tenemos un evento de Luna Nueva y uno de Luna Llena. La Luna Nueva se da cuando la Luna y el Sol coinciden en el mismo grado y minuto del mismo signo, y la Llena, cuando están en oposición también exacta.

Cuando estos encuentros se dan cerca del eje de los Nodos Lunares es cuando tenemos un eclipse. En Astrología los pensamos como momentos dinamizadores: catalizan la acción, mueven energía estancada y le dan un empujoncito a lo que estaba estancado pero necesitaba resolverse.

El hecho de que se sumen las retrogradaciones de estos dos planetas y los eclipses sobre el cierre de un año astrológico y el comienzo del siguiente quiere decir que estamos ante un momento bisagra, que potencia nuevos horizontes. Entre la segunda y la tercera semana de marzo, sentiremos la necesidad de dar vuelta la página en nuestras vidas en algún sentido, y a partir de entonces impulsar una etapa diferente y renovada.

Por supuesto, depende de nosotras cómo lo vivimos. Podemos aprovechar su enorme impulso para plantearnos qué resultados queremos plasmar y qué puertas queremos abrir para la siguiente temporada. Y, para eso, nunca viene mal conocer el área de nuestra vida que se dinamiza durante marzo.

Un enfoque más personal: ¿cómo impactan en tu carta?

Imágenes de la luna en distintas fases

Cómo impactará en cada signo el eclipse lunar. - Créditos: Getty Images

Saber en qué casa (o ámbito de vida) caen los eclipses o retrogradan los planetas nos da pistas para entender dónde puede haber una energía renovadora.

Para saber en qué parte de tu carta actúan los planetas retrógrados: buscá la parte de la carta que comprende los grados 24° de Piscis y 10° de Aries.

Para saber en qué parte de tu carta trabajan los eclipses, buscá estos puntos en tu carta: 24° de Virgo (eclipse del 14 de marzo) y 09° de Aries (eclipse del 29 de marzo).

Si todavía no la calculaste, podés averiguar cómo hacerlo aquí.

 

Laboral y profesional: 

  • Si es dentro de tu casa 2 u 8, habrá impacto sobre tus bienes, ingresos, dineros y recursos concretos; los propios, en el primer caso, o los compartidos o de otros, en el segundo. Esto puede movilizar herencias, pagos pendientes o bienes gananciales. 
  • Si cae en tu casa 6, hablará de tu día a día laboral, de tu puesto, tus compañeros y tu entorno de trabajo.
  • En la casa 10 tendrá que ver con metas y objetivos profesionales y con la visibilidad y el avance de tu carrera. 
  • La actividad creativa se moviliza si cae en la casa 5.

 

Afectiva y vincular: 

  • La casa 4 se refiere a la vida familiar y doméstica, y la 5 involucra puntualmente a los hijos. 
  • Además, tanto la 5 como la 8 tienen que ver con romances, aventuras amorosas y sexualidad.
  • La casa 7 nos habla de vínculos de pareja ya establecidos, de socios, rivales y otras relaciones simétricas. 
  • En la casa 11 vemos los grupos, las amistades y los proyectos compartidos.

 

Salud: 

  • La casa 6, además de significar temas de trabajo, es relevante en cuanto a nuestra salud, porque habla de hábitos de cuidado y de condiciones agudas. 
  • En la casa 8 podemos ver cirugías y procesos terapéuticos.
  • En la casa 12 aparecen las condiciones crónicas y el trabajo espiritual e introspectivo. 

 

Otros temas: 

  • La casa 1 habla de nuestra imagen personal y la manera de presentarnos ante el mundo. 
  • El eje 3-9 se refiere a nuestros horizontes: mientras en la 1 estamos en nuestro entorno cercano, en la 9 vamos más lejos. Esto se refleja en viajes, estudios y situaciones que hacen a nuestra sabiduría.

¡Compartilo!


Verónica Barrionuevo

Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Hola, Mercurio retro: ¿cuál será su impacto en cada uno de los signos?

Hola, Mercurio retro: ¿cuál será su impacto en cada uno de los signos?


por Verónica Barrionuevo

Tapa de revista OHLALA! de marzo con Griselda Siciliani

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP