Mercurio Retrógrado en Tauro: cómo te influye, según tu signo ascendente
Mercurio está retrógrado desde el 21 de abril y este tránsito durará hasta el 15 de mayo. Te contamos su impacto, de acuerdo a tu signo ascendente.
26 de abril de 2023
Mercurio retrógrado, su impacto según tu signo ascendente. - Créditos: Valentina Bussi
Mercurio está retrogradando entre el 21 de abril y el 15 de mayo, un tiempo que nos invita a vivir de modo flexible, observando y yendo hacia adentro, especialmente en relación con los recursos personales, la autovaloración, la conexión con nuestro cuerpo, el confort, el placer. Es un momento para pensar de qué manera podemos ser más libres y autosustentables.
Vayamos signo por signo o ascendente:
Sol o ascendente en Aries: para vos esta energía estará en la casa de las finanzas. Es momento de observar de qué manera podés darte más valor en tu área laboral. Prestá atención a las ideas creativas que puedan venir en este tiempo para poder trabajar en aquello que realmente te gusta y deseás.
Sol o ascendente en Tauro: para vos esta energía está visitando tu signo o ascendente. Observá de qué manera podés mejorar tu comunicación interna con vos misma, para luego poder transmitir lo que realmente deseás. Lento pero sin pausa, el objetivo es encontrar que tu trabajo sea lo más sustentable y libre posible.
Sol o ascendente en Géminis: para vos esta energía puede estar disparando sueños, sensaciones, intuiciones. Estate atenta a las señales porque pueden estar indicando el camino a seguir. Intentá escuchar tu voz interior más que las voces de afuera.
Sol o ascendente en Cáncer: para vos esta energía estará influyendo en la zona del trabajo en equipo y grupos. Cuidar a los tuyos y confiar en ellos puede hacer que fluyan mayores ideas creativas. Además, en esta temporada, fijate de ajustar, reevaluar, para que luego todo se pueda impulsar de la manera diseñada.
Sol o ascendente en Leo: para vos esta energía estará en el lugar donde se te reconoce por lo que decís. Entonces, es importante que pienses tus estrategias y forma de comunicar a los demás, de esta manera de seguro vas a poder ser más valorada en tu entorno. En esta temporada tomate el tiempo necesario para pensar el contenido de lo que querés transmitir.
Sol o ascendente en Virgo: para vos esta energía estará favorable para analizar de qué manera podés expandirte más y hacia donde está palpitando tu pasión. Es bueno focalizarte en tu camino espiritual que de seguro encontrarás las respuestas a tus preguntas. Aprovechá para tomar nota de tus ideas creativas y poder implementarlas cuando sea el momento.
Sol o ascendente en Libra: para vos esta energía se encontrará en tu espacio de transformación: algunos mensajes ocultos pueden salir a la luz en esta temporada. También es buen momento para abandonar o soltar situaciones, vínculos, emociones que, de algún modo, seguís cargando en la mochila. Acordate que menos puede ser más.
Sol o ascendente en Escorpio: para vos esta energía tocará tu zona de las relaciones y los vínculos. Atención a los malos entendidos por cambio de planes; no pongas la mirada en que el otro o la otra tuvo mala intención, pensá que pudo haber sido un error. Observá de qué manera podés mejorar la comunicación y el diálogo.
Sol o ascendente en Sagitario: para vos esta energía se encontrará en la casa de tus rutinas y sistemas. Aprovechá para hacer orden en tu mundo, así fluye la creatividad y la expansión en este momento de tu vida. Observá la nueva información intuitiva que aparezca en el ámbito laboral.
Sol o ascendente en Capricornio: para vos esta energía se encontrará en el ámbito de la creatividad, el romance, el juego, los hijos, así que es un buen momento para observar estas áreas. Fijate, en este tiempo, de nutrirte de lo que estés necesitando para poder abrir nuevas puertas a la aventura.
Sol o ascendente en Acuario: para vos esta energía se encontrará en el área de tu hogar. Observá ser selectiva en esta temporada y con quién verdaderamente deseás compartir tu intimidad. Una buena idea sería armar tu propio altar, interior o real, donde podés pedir aquellas cosas que te conecten con tus necesidades y con tu esencia.
Sol o ascendente en Piscis: para vos esta energía estará en el área de donde se establece tu mente racional y tu lógica. Momentos para observar cómo quisieras afrontar la comunicación y de qué manera hablar. Muchas veces los pensamientos no coinciden con lo que después queremos expresar. Temporada para evitar los malos entendidos.
Mercurio también estará en conjunción con Urano, por lo que sentiremos mucha electricidad mental, sobre todo en lo que tenga que ver con tus finanzas y economía. Puede ser un tiempo de mucha agilidad mental, y para contrarrestarlo te recomiendo concentrarte en tu práctica de meditación, yoga, taichí o todo lo que te traiga al centro. De este modo, tu intuición se ampliará e irás por el camino que indique tu corazón.
En esta nota: