Newsletter
Newsletter
 • Rituales

3 rituales de feng shui para conectar con tu propia abundancia

El feng shui, este antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, cuenta con rituales muy efectivos para armonizar la energía vital o "chi". Seleccionamos tres que sirven para conectar con tu propia abundancia y te los compartimos.


3 rituales del feng shui para la abundancia

3 rituales del feng shui para la abundancia - Créditos: Getty.



Este es un tiempo ideal para renovar las energías y manifestar todo eso que estás deseando atraer, soltar y ordenar en tu espacio personal (interior y exterior). ¿Qué nos aporta el feng shui en este sentido? 

Este sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, que tiene por objetivo encontrar la armonía entre el espacio físico y las personas sintonizando el flujo de energía vital o chi.

En esta oportunidad, los elementos claves para realizar rituales son: laurel, arroz y sal. Antes de hacerlo no olvides estar convencida del poder de la intención, ya que es la base de todo ritual.

1- Quemar hojas de laurel

Qué necesitas:

Hojas de laurel

Lapicera roja

Un plato

Fósforos

Paso a paso:

Se usa para limpiar las energías densas del pasado y traer prosperidad al nuevo ciclo. Para hacerlo se sugiere separar un puñado de hojas secas de laurel.

Cuando las tengas elegidas apoyá el plato sobre la mesa y antes de poner las hojas de laurel en él, escribí tus deseos del nuevo mes en cada una de las hojas con la lapicera roja. Por ejemplo: fortuna, abundancia, salud, buena suerte, buenas energías o un nuevo trabajo.

Luego hay que encender las hojas de laurel con los fósforos. La clave: hacerlo con calma, quemando de a una por vez, siempre recordando las intenciones y, en lo posible, sintiendo que todo eso que estás deseando ya está llegando a tu vida.

Al terminar colocá las cenizas en una maceta que tengas en casa para que la energía transformada de las hojas de laurel se integre en tu espacio y continúe la manifestación.

2- Limpieza con agua de arroz

Qué necesitás:

Una taza de arroz (puede ser más también)

Una olla

2 litros de agua

Paso a paso:

El arroz en el Feng Shui es símbolo universal de abundancia y que asegura que nunca falte alimento. Para cargar tu espacio de energía positiva, el arroz es genial.

Herví un poco de arroz a temperatura media-baja durante 15 o 20 minutos en una olla de al menos 2 litros. Como segunda opción, podés remojar dos puños de arroz en agua durante la noche anterior en un recipiente. En cualquier caso, es importante que el agua absorba todas las propiedades del arroz y se cargue de abundancia.

Cuando tengas el agua de arroz ya podés realizar una limpieza profunda en tu casa como lo haces habitualmente y al finalizar, utilizar un poco de agua de arroz como el toque final que sellará la abundancia en cada rincón de tu casa. ¿Cómo? Podés tomar un paño, humedecerlo con el agua de arroz y pasarlo por las esquinas y rincones de tu hogar mientras visualizás la abundancia fluyendo en cada espacio de tu casa.

3- Lavado de manos con sal

Qué necesitás:

Un puñado de sal gruesa preferentemente. También sirve la sal fina

Agua potable y limpia

Paso a paso:

Desde el feng shui se recomienda hacer una limpieza profunda de las energías que quedan en nuestro cuerpo. Para eso propone lavado de manos con sal.

¡Es muy fácil! Con un puñado de sal en la mano, abrí la canilla del agua mientras frotas fuertemente tus manos. Además de eliminar la energía acumulada y las vibraciones negativas, actúa como una purificación casera altamente efectiva, ya que la sal, además de quitar las vibraciones bajas actúa como un escudo protector al iniciar los nuevos ciclos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Ritual de la canela: ideal para hacer el primer día del mes y atraer abundancia

Ritual de la canela: ideal para hacer el primer día del mes y atraer abundancia


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.