Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Artemisa: el secreto poder de limpieza y protección de la hierba de las brujas


La artemisa es conocida coomo la hierba de las brujas.

La artemisa es conocida coomo la hierba de las brujas. - Créditos: Getty



 La artemisa vulgaris, también llamada hierba de San Juan, yuyo crisantemo, ceñidor o madra, es una planta aromática usada desde la antigüedad alrededor de todo el mundo por chamanes y curanderos para diversos usos por sus innumerables beneficios. 

Su nombre se lo debe a la diosa griega protectora de la feminidad, la naturaleza y la vida, por ser una planta aliada del cuerpo femenino y al estar estrechamente relacionada con prácticas espirituales y mágicas, (ya que se le atribuyen poderes psíquicos, proféticos y de protección), es que se le dice “la hierba de las brujas”. 

  • Limpieza con artemisa: es ideal para purificar los ambientes. Con las hojas secas se arma un incienso, que al quemarlo, se utiliza para sahumar los espacios y así realizar la limpieza energética. También servirá de protección y mejorará la intuición de quien habite en el lugar.

  • Ritual de protección: al haber sahumado tu hogar con esta hierba ya realizaste un ritual de protección muy poderoso, sin embargo puedes potenciarlo si cuelgas una ramita en la puerta de entrada y así evitar que entre de nuevo la negatividad. Dicen que también puedes llevar algunas hojas en tu bolsillo o cartera y de esta manera protegerte de envidias o malos pensamientos.

La artemisa gana su nombre por la diosa griesa.

La artemisa gana su nombre por la diosa griesa. - Créditos: Getty

Cómo usar el poder secreto de la artemisa

Como ya mencionamos es muy usada por chamanes, curanderos y místicos ya que se le atribuyen poderes psíquicos y proféticos. Tomar una infusión de artemisa potenciará tus habilidades intuitivas y psíquicas. Si lo que necesitas es dormir mejor o más profundo y sin pesadillas, un té con esta hierba antes de acostarte mejorará tu descanso. Procurá prestar atención a tus sueños, ya que es muy posible que estés más permeable a recibir mensajes a través de ellos.

Si las infusiones no son lo tuyo, también puedes colocar una ramita de artemisa debajo de tu almohada antes de dormir. Ojo, su uso está contraindicado para mujeres embarazadas, lactantes o menores de tres años, y siempre se aconseja consultar con un médico antes de su consumo.

Si hervís agua con esta planta, podés utilizarla para lavar tus amuletos, cristales o herramientas (como las cartas del tarot o los oráculos) y así potenciar su poder. Sobran pruebas de que a lo largo de la historia muchas culturas (como en la antigua china o los pueblos nativos de norteamérica), utilizaron la artemisa como aliada a la hora de realizar rituales, ya sea para protección contra malos espíritus y energías densas o para aumentar sus capacidades psíquicas y proféticas. Queda preguntarse si en la actualidad estamos dispuestos a abrazar toda la sabiduría de los antiguos pueblos y usarla a nuestro favor o si preferimos seguir creyendo que la “magia” no existe.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa


por Karina Korn
Viaje espiritual: yoga y descubrimiento personal en Bali

Viaje espiritual: yoga y descubrimiento personal en Bali

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.