Newsletter
Newsletter
 • Rituales

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa

¿Sentís presencias en tu hogar? En esta nota te contamos cómo identificarlas y deshacerse de ellas.


El secreto ritual de la vela que te ayudará a limpiar tu casa.

El secreto ritual de la vela que te ayudará a limpiar tu casa. - Créditos: Getty



Decime si alguna vez te pasó esto: estás en tu casa y de repente una ventana o puerta se cierra de la nada. Mirás para todos los costados, te fijás si tu mascota es la responsable, pero no. Buscás corrientes de aire que pudiesen haberla movido y no, tampoco. Una parte de tu cabeza se pregunta si hay una explicación lógica que se te escapa y otra teme que sea una entidad manifestándose. 

Si sos de las que creen que en la tierra habitan seres que no pertenecen a este plano y —sobre todo— si sospechás que en tu hogar hay uno de ellos, esta nota es para vos.

¿Cómo nos damos cuenta que hay entidades?

La gran pregunta es: ¿cómo nos damos cuenta que hay espíritus dando vueltas por ahí? Las manifestaciones dejan rastros, las notamos cuando el ambiente cambia de forma brusca sin que haya una explicación lógica.  Acá te compartimos algunas señales a las que está bueno prestarles atención:

  • De la nada baja o sube la temperatura de la habitación.

  • Sentís olor a podrido o un perfume que te recuerda a una persona que falleció.

  • Se escuchan ruidos pero no sabés de dónde vienen ni qué los provocó.

  • El ambiente está cargado y discutís mucho con las personas con las que compartís el espacio.

  • Si vivís sola podés sentir que de repente te invaden el enojo o la tristeza.

  • Las cosas frágiles se rompen sin que nadie las toque.

  • Si tenés el don de la clarividencia, puede que incluso veas a la entidad

Algo importante a tener en cuenta es que no todas las presencias son malas. Si sentís una fragancia a una persona que ya no está o si su recuerdo viene a tu mente como un relámpago, tal vez te esté visitando un ser querido que ya no está en este plano. También puede pasar que una entidad angelical esté en la casa. ¿Cómo las identificás? Los espíritus benévolos nunca dan miedo. Si una puerta se cierra de golpe y eso no te angustia, lo más probable es que sea uno de ellos.

Ritual de la vela

Otra forma de saber si hay entidades en tu hogar es realizando el ritual de la vela. El primer paso es prender una vela blanca a los pies de una de las puertas principales de tu casa. Después decís en voz alta “Si querés entrar, la vela tendrás que apagar”. Si la misma se apaga significa que hay una presencia. Se recomienda hacerlo de noche y cuando no haya brisa, sin embargo, si esto te da miedo también podés hacerlo durante el día. Karla Delgado, experta consultada, nos cuenta que los espíritus no tienen horario para manifestarse. 

Además del ritual que te contamos en el párrafo anterior, hay otras opciones para chequear el estado de tu hogar. Podés consultar a una médium, preguntarle al tarot o, en casos extremos, usar la ouija. Otra alternativa es trazar una línea en el piso cerca de la puerta y al rato fijarte si “algo” la desdibujó.

Qué hacer si hay entidades

Si ya sabés o sospechás de que hay espíritus presentes, podés ahuyentarlos de distintas formas. Antes que nada es importante que hagas limpieza en todas las habitaciones. Levantá la ropa que esté tirada, pasá una escoba y lavá los pisos o vajilla sucia. El segundo paso es sahumar la casa con salvia o palo santo. Hacelo en todos los espacios, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. No te olvides de incluir baños, armarios, techos, balcones y patios. 

Si no tenés alguno de estos elementos o querés reforzar el ritual, podés echar sal marina en las esquinas de las habitaciones. Otra opción es trapear los pisos con una mezcla de agua. vinagre y sal marina mientras decretás que no se admiten malos espíritus. Una vez que termines es importante que tires los líquidos que sobraron al inodoro o fuera de tu hogar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Artemisa: el secreto poder de limpieza y protección de la hierba de las brujas

Artemisa: el secreto poder de limpieza y protección de la hierba de las brujas


por Geraldine Kraay
Viaje espiritual: yoga y descubrimiento personal en Bali

Viaje espiritual: yoga y descubrimiento personal en Bali

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.