Eclipse lunar: ritual de agradecimiento para la luna de sangre
Para que puedas hacer este 5 de mayo, te compartimos un ritual para dejar ir el pasado y abrirte a lo nuevo.
5 de mayo de 2023
Eclipse lunar: ritual para aprovechar la luna de sangre. - Créditos: Getty
En tiempos de eclipse lunar se abre un portal muy poderoso para limpiar y liberar formas antiguas que ya no queremos seguir sosteniendo. Los rituales son una de las grandes herramientas que tenemos a mano para poner de manera consciente aquello que queremos transformar y dejar ir para hacer lugar a lo nuevo.
Este 5 de mayo, cuando la luna estará llena, se producirá en simultáneo el eclipse de luna también conocido como “Luna de sangre”: un momento ideal para un ritual de agradecimiento.
¿Por qué se llama Luna de Sangre? Como contamos en esta nota, se trata de un fenómeno astronómico que nos permitirá vivenciar el paso del eclipse a través de la transformación de la luna la cual veremos primero de color blanca y luego mutará hacia tonos rojizos.
Según explican desde el European Sosthern Observatory, la luna se pone de color rojo debido a que “los rayos del Sol se descomponen al pasar por la atmósfera, filtrando las radiaciones de longitud de onda más corta que son de color azul, dejando pasar las radiaciones de longitud de onda más larga, que son rojas”.
Dejar ir el pasado para recibir lo nuevo
Estamos en un tiempo muy propicio para dejar ir el pasado, y para eso es fundamental agradecer a esa persona o experiencia que nos sacudió por todo el aprendizaje recibido. Para bien o para mal –si somos extremistas-, seguro que algo nuevo nos espejó de nosotras. Y con dolor o sin él, dejar ir aquello que ya no resuena en nuestro presente porque simplemente cumplió su tiempo es tan importante como abrirnos a recibir lo nuevo.
Apostando a la transformación, te compartimos un ritual de agradecimiento muy especial para esta fecha.
Qué se necesita para el ritual
Una hoja de papel
Un bolígrafo rojo
Un encendedor
El paso a paso
1
Deberás escribir con el bolígrafo rojo sobre el papel todas las experiencias buenas que viviste con tu expareja (o con cualquier tipo de vínculo sexo afectivo que hoy sentís que te traba).
2
Una vez que te termines con la lista agradecé y deseale cosas buenas.
3
Luego doblá el papel y con mucho cuidado quemalo por completo. Las cenizas podés enterrarlas en la tierra de una maceta, en un pedacito de jardín si tuvieras o en cualquier placita que encuentres cerca de tu casa.
En esta nota: