La flor de jazmín, según el feng shui, trae amor y prosperidad. - Créditos: Getty
Cuando cerrás los ojos y pensás en un jazmín, ¿se te dibuja una sonrisa? Por su aroma dulce y penetrante, esta planta nacida en el medio oriente es una de las preferidas para tener en jardines, balcones e interiores.
Con más de 200 especies, tiene su origen en la región del Cáucaso (comprendida por el norte de Irán, Pakistán, Afganistán, la India, Nepal y China occidental), aunque en la actualidad se cultiva en diversas partes del mundo.
Su nombre proviene de la palabra persa “yasmin” que significa “flor perfumada”, y el nombre “Jasmine”, que quiere decir “regalo de Dios”.
Según el feng shui, que como ya te contamos es un sistema filosófico chino de origen taoísta, la flor de jazmín es ideal para atraer la buena fortuna ya que atrae el éxito y el amor, además de purificar el ambiente de las malas energías y fortalece el espíritu.
Antes de compartirte algunos rituales con jazmín, te contamos qué cuidados básicos requiere: para que crezca necesita de luz natural y resguardarla de temperaturas muy frías. Está bien si la regás entre dos a tres veces por semana.
Cómo atraer el dinero con el jazmín
Los jazmines amarillos son ideales para el ritual que atrae el dinero. - Créditos: Getty
Uno de usos esotéricos más recurridos para el jazmín es atraer el dinero y el éxito. Los jazmines de flores amarillas son las ideales para este ritual.
¿En qué consiste? En conseguir una flor amarilla que te guste o llame la atención y dejarla secar. Luego vas a tener que llevarla con vos (en la billetera, en el bolso o en algún bolsillo, donde te quede más cómodo) cuando vayas a una entrevista de trabajo, desees pedir un aumento, cerrar un negocio o en cualquier labor que signifique traer dinero a casa.
Jazmín para atraer el amor
Se cree en el feng shui que el jazmín es una planta propicia para fomentar el buen entendimiento entre las parejas.
Para aprovechar su energía solo se necesita dejar secar un puñado de hojas de jazmín de color blanco.
Una vez secas, en una bolsa de tela roja o rosa deberás llevarla con vos en forma de amuleto o protección. También se pueden colocar debajo de las almohadas para mantener viva la chispa de la pasión.
Jazmín para alejar las malas energías
Para este ritual vas a necesitar un puñado de flores de jazmín, una bandeja mediana de agua, una pizca de sal marina, dos limones partidos por la mitad, anís estrella, aceite de jazmín y una vela blanca.
¿Cómo se realiza? Primero vas a tener que hervir el agua con las flores de jazmín y el anís por 5 minutos, luego incorpora la sal marina, a los pocos minutos apagar el fuego y dejar enfriar.
Cuando el agua esté fresca colocala en un rociador y perfumá tu casa (siempre desde el interior hacia el exterior). Cuando termines, poné las mitades del limón en la entrada principal, unge la vela con el aceite esencial de jazmín, prendela y esperá a que se consuma por completo.
En esta nota: