Registros akáshicos: ¿qué son y cómo pueden ayudarte? - Créditos: Getty
Los registros akáshicos son, como su primera palabra indica, los registros primordiales donde se guarda toda la memoria universal de la existencia. Estos registros representan un espacio multidimensional donde se “archivan” todas las experiencias del alma, incluyendo la totalidad de los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, del presente y de los potenciales futuros.
Para la antroposofía, que es la escuela filosófica que postula la existencia de un mundo espiritual objetivo, intelectualmente comprensible y accesible a la experiencia humana, los registros akáshicos son una especie de biblioteca universal donde se encuentran todos los acontecimientos, pensamientos, palabras, emociones e intenciones universales. Por su parte, la tradición hindú también postula que los registros akáshicos son “los archivos de las memorias del alma”.
El origen del término akáshico
"Akáshico" viene de ākāśa (akasha), un término del antiguo idioma sánscrito de la India y significa alma, espacio, cielo o éter.
Se trata de una muy fina sustancia que “baña” el universo, y guarda todos los pensamientos, todas las palabras emitidas, las emociones sentidas y las acciones realizadas por todos los seres vivientes a lo largo de la vida. La frecuencia vibratoria es la llave.
La lectura de los registros akáshicos
Las distintas filosofías que abordan esta milenaria práctica mística dicen que se accede a los registros mediante la energía que baja de "Maestros" y "Guías", que son los seres espirituales que todas las personas tenemos a nuestro alcance y que, justamente están ahí para acompañarnos en nuestro viaje evolutivo.
¿Cómo funciona una lectura? Básicamente, la persona que lee los registros akáshicos se conecta con ellos, los guías y maestros, para canalizar su energía y mensaje y poder transmitírselo a la persona que se acercó a consultar.
Todos pueden hacerlo, no hay límites de edad ni contraindicaciones.
Como dice en sus redes Laura Castro, astróloga y lectora de registros akáshicos, la energía que se abre al leer los registros es tan compasiva y amorosa que la persona que llega a la consulta siempre recibe un mensaje cargado de mucho amor y respeto. No hay por qué tener miedo: no predicen el futuro y, como dice Laura, son respuestas donde la decisión final siempre queda a cargo del consultante, porque así debe ser de acuerdo a la potestad universal del libre albedrío.
Por ejemplo, si se pregunta entre dos tipos de caminos o elecciones, el mensaje no va a llegar con una respuesta directa acerca de cuál te conviene tomar. En cambio, te van a mostrar qué puede pasar en cada caso y qué consecuencias podrían tener para tu experiencia humana.
Y vos, ¿te animás a probar?
En esta nota: