Tipos de manos: cómo identificarlos para su lectura
Las manos dan mucha información a los que están dispuestos a interpretarlas. En esta nota te contamos cómo iniciarte en el mundo de la quiromancia.
Collagista: Valentina Bussi
17 de septiembre de 2022
Tipos de mano: cómo identificarlos para su lectura - Créditos: Valentina Bussi
Las manos son únicas e irrepetibles, de hecho, esta es una de las razones por la que en los documentos de identidad se imprime la huella del pulgar. Sin embargo, mucho antes de que la criminología se interesase por el reconocimiento dactilar, varias culturas en distintas partes del mundo se dedicaron al estudio de las manos y toda la información que tienen para ofrecer.
La quiromancia, nombre con el que se conoce al arte de interpretar las manos, surgió hace varios milenios. Si bien no se sabe con seguridad dónde ni cuándo se utilizó por primera vez, hay registros de esta práctica en India, China, Japón, el Imperio Persa y Egipto. Se cree que los filósofos griegos pasaron estos conocimientos a los romanos, fue muy popular durante la Edad Media y se trasmitió de generación en generación hasta nuestros días.
¿Por qué tanto interés en esta parte del cuerpo? Según la quiromancia, las manos tienen información importante sobre nosotros mismos. Si las leemos correctamente podemos entender nuestro presente y así aprender sobre la luz y la oscuridad que tenemos dentro. Hay quien llevan esto un paso más allá y creen que las líneas de la mano nos dejan darle un vistazo a nuestro destino.
Para analizar la mano hay muchos factores que se tienen en cuenta, como la temperatura de la piel, los surcos de la palma y la forma de los dedos y las uñas. Sin embargo, el primer paso para adentrarte en este arte es reconocer qué tipo de mano tenemos. Según Stanislas D'Arpentigny, quiromante del siglo XIX, existen siete tipos de mano: elemental, necesaria, útil, filosófica, artística, psíquica y mixta.
Tipos de manos
1
La mano elemental tiene una palma grande y cuadrada, con líneas no muy marcadas. Otra forma de distinguirlas es por sus dedos gruesos, cortos y un poco torpes. Quienes tienen estas manos suelen ser obstinados y pragmáticos. Para el trabajo físico que requiere fuerza y esfuerzo son perfectos, eso sí, no les pidas que le presten atención a los detalles porque ahí hacen agua.
2
La mano necesaria —también llamada “espatulada” o “activa”— tiene una palma cuadrada cuya longitud es más larga que la de los dedos. Otra característica es que los pulgares y nudillos suelen ser grandes. Las personas que tienen estas manos son activas, optimistas e independientes, disfrutan estar al aire libre y los trabajos desafiantes. Su mayor debilidad: se aburren fácil y son inestables.
3
La mano útil, también conocida como “cuadrada”, se la identifica fácilmente ya que la longitud de la palma y la de los dedos es muy parecida. Otra de sus características son los nudillos y pulgares grandes y la piel gruesa. Las personas que tienen este tipo de mano suelen ser trabajadoras, responsables y disciplinadas. Una en contra: son muy controladores y les cuesta delegar.
4
La mano nudosa o filosófica: es pequeña, con palma cuadrada, dedos largos y falanges gruesas. Los que se identifican con este grupo son personas muy nobles que no soportan las injusticias y son capaces de sacrificarse por el bien de los demás. Su alto sentido de la ética y sus valores morales los convierten en excelentes abogados, médicos o psicólogos.
5
La mano artística tiene forma de cono: la palma es rectangular y los dedos son largos y finos. Además, se las identifica por su piel levemente seca y las yemas redondeadas. Quienes poseen este tipo de manos suelen ser soñadores, sensibles y amantes de la belleza. Su mayor fortaleza es la creatividad, aunque a veces tienen tantas ideas al mismo tiempo que les cuesta ponerlas en práctica.
6
La mano psíquica tiene la palma más larga que ancha y su forma es parecida a un óvalo. Además, los dedos son delgados, largos y terminan en punta. Los que tienen este tipo de manos son personas espirituales que están muy conectadas con su mundo interno y con la mística. El problema de estos seres es que, al estar tan metidos para adentro, no prestan mucha atención a lo que pasa a su alrededor.
7
La mano mixta, tal y como su nombre lo indica, combina distintos rasgos de los otros tipos de manos. La principal característica de estas personas es su capacidad para adaptarse a cualquier situación y la resiliencia frente a los obstáculos. Son la típica persona que le cae bien a todo el mundo, por eso suelen tener muchos amigos. Saben a la perfección cómo conquistar al otro, lo que los convierte en excelentes vendedores.