
Saturno entra en Aries este domingo 25 de mayo: ¿cuáles son los signos más afectados?
El planeta de la estructura y el orden llega a Aries este 25 de mayo. Enterate qué significa este tránsito y cuáles son los 4 signos más impactados.
23 de mayo de 2025 • 15:04

Saturno entra en Aries este 25 de mayo. - Créditos: OHLALÁ!
El 25 de mayo de 2025, Saturno deja atrás el mundo emocional y nebuloso de Piscis para iniciar un nuevo ciclo de 29 años al ingresar en Aries, el primer signo del zodíaco. Este cambio marca el comienzo de una etapa de mayor definición, coraje y toma de responsabilidad en relación a lo que deseamos iniciar.
Lo interesante es que Saturno no entra solo: Neptuno también está en Aries desde fines de marzo de este año, comenzando un tránsito que traerá nuevos ideales de liderazgo, espiritualidad y valentía. Aunque la conjunción partil entre Saturno y Neptuno será recién en febrero de 2026, ya empezamos a sentir cómo lo colectivo nos pide soñar en grande pero con los pies sobre la tierra. Es el fin de una era de evasión, y el inicio de una construcción más realista de nuestras visiones.
Saturno estará en Aries hasta febrero de 2028, aunque su recorrido no será lineal: volverá a Piscis durante su retrogradación entre septiembre de 2025 y febrero de 2026.
Cuando Saturno transitó por última vez este signo (entre 1996 y 1999) muchas personas atravesaron decisiones importantes, cierres de ciclo y comienzos marcados por una fuerte necesidad de independencia y autenticidad. Ahora, el universo nos invita a sostener, a largo plazo, aquello que deseamos en serio.
¿Cuales son los 4 signos más impactados?
ARIES
El ingreso de Saturno a tu signo es una etapa para construir con madurez lo que realmente deseás. Vas a tener que asumir más responsabilidad sobre tu vida, tus decisiones y tu identidad. Neptuno también en tu signo puede hacerte dudar o idealizar ciertos caminos, pero con Saturno al lado, el universo te pide concreción. La conjunción entre ambos en febrero de 2026 será clave para definir un propósito que combine sensibilidad y acción sostenida.
LIBRA
Saturno activa tu zona de pareja y vínculos, trayendo revisiones importantes sobre la forma en que te relacionás. Puede haber pruebas, maduración o incluso distanciamientos, pero lo que se sostenga durante este período va a tener futuro real. Neptuno en oposición a tu signo puede generar confusión o fantasías en torno al otro, y te toca aprender a diferenciar entre ilusión y realidad. En 2026, la conjunción entre Saturno y Neptuno marca un antes y un después en tu forma de vincularte con responsabilidad emocional.
CÁNCER
Con Saturno en cuadratura a tu signo y en tu casa 10, el foco se pone en tu vida profesional, tu proyección pública y tu capacidad para sostenerte frente al mundo. Podés sentir más presión externa y exigencias para definir tu rumbo, pero también es un buen momento para consolidar tu autoridad. Neptuno en esa misma zona puede hacer que tus metas se vuelvan difusas si no tenés bien claro tu propósito. Si te dedicás al servicio, a la espiritualidad y a las artes va a ser un período de grandes reconocimientos.
CAPRICORNIO
Saturno, tu regente, entra en tu zona de hogar, raíz y familia, y te invita a revisar cómo sostenés tu vida desde adentro. Después de 2 años y medio en las aguas difusas de Piscis vas a sentir mucha más fuerza y asertividad. Puede haber mudanzas, temas con figuras de autoridad o necesidad de construir un nuevo sentido de pertenencia. Neptuno ahí también puede despertar memorias emocionales o hacerte idealizar el pasado. La clave es re imaginar tus bases con conciencia y compromiso.
¿Cómo afecta al resto de los signos?
PISCIS
Después de más de dos años, Saturno deja tu signo, y eso ya se siente como un gran alivio. Es momento de reconocer todo lo que creciste, lo que soltaste y lo que lograste sostener con madurez en este tiempo. Ahora, el foco se traslada a tu zona de recursos y autoestima: toca construir seguridad desde lo concreto. ¿Cuáles son tus metas económicas? Con Neptuno todavía en Aries, podés seguir soñando en grande, pero es hora de ponerle estructura a esos sueños.
VIRGO
Saturno deja de oponerse a tu signo, y empieza a bajar la exigencia en los vínculos de a dos. Si atravesaste cortes, replanteos o compromisos serios en estos años, ahora podés mirar hacia atrás y ver que realmente valió la pena. El tránsito de Saturno por Aries te lleva a profundizar en temas emocionales y de bienes compartidos. Con Neptuno allí, puede haber fantasías o miedos profundos que Saturno viene a encauzar con claridad y responsabilidad.
LEO
Saturno entra en tu zona de expansión, creencias y filosofía de vida, y te invita a asumir con más seriedad tu expansión de consciencia. Puede ser momento de comprometerte con una formación, ponerte en el lugar de maestra y/o redefinir tu rumbo a largo plazo. La conjunción entre Saturno y Neptuno en febrero de 2026 puede marcar un nuevo propósito vital más alineado con tu esencia.
ACUARIO
Con Saturno en Aries, tu mente pide estructura: te toca ordenar ideas, rutinas de estudio, comunicación y vínculos cotidianos. Neptuno también en esa zona puede traerte inspiración, pero también dispersión si no aprendés a enfocarte. Es un buen momento para escribir, enseñar, o concretar ideas que hace tiempo venís gestando. La conjunción entre ambos planetas puede ayudarte a darle forma a un proyecto de comunicación o aprendizaje que tenga alma y coherencia. ¿Se viene el podcast?
SAGITARIO
Saturno activa tu casa 5: los vínculos románticos, la creatividad y la expresión genuina de tu ser. Ya no alcanza con tu entusiasmo, ahora se trata de sostener lo que te enciende. Neptuno también en esa zona puede generar idealización de ciertas relaciones o proyectos, y será clave discernir qué tiene verdadero potencial.
GÉMINIS
Con Saturno transitando tu zona de grupos, amistades y proyectos colectivos, se viene un tiempo de depuración: no todas las redes te sostienen. Neptuno en ese mismo espacio puede hacer que confundas ideales con realidades, pero Saturno viene a poner orden. Es un buen momento para trabajar en algo que aporte a lo colectivo desde un lugar más maduro. En 2026, podés consolidar un sueño grupal o una visión a largo plazo que antes parecía lejana.
TAURO
Este tránsito te invita a mirar hacia adentro con más compromiso. Hay una estructura que te acompañó y te sostuvo que está en su etapa final. Neptuno puede traer intuiciones poderosas y la posibilidad de dejar ir aquello que ya no te hace bien. Es un tiempo de limpieza emocional profunda, donde se cae lo que no tiene sustento interno. La conjunción de 2026 puede ser un reset en tu camino espiritual y terapéutico.
ESCORPIO
El tránsito de Saturno por tu zona de rutinas, salud y organización diaria puede traer más exigencia en tu día a día, pero también más orden y estructura. Neptuno ahí puede darte inspiración para crear nuevos hábitos como la meditación, siempre que no caigas en la auto exigencia o la evasión. En 2026, la conjunción de estos planetas te ayuda a transformar tu modo de vivir y trabajar con más profundidad en tu propósito.
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el sabado 24 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el 23 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 22 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el miércoles 21 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!
