Venus en Aries: estas son las claves para entender este periodo
El planeta del amor, el placer y el bienestar llega a la energía de fuego de Aries.
Collagista.: Valentina Bussi
23 de febrero de 2023
Cuál es el impacto de Venus en Aires. - Créditos: Valentina Bussi
El 20 de febrero, Venus dejó el soñador y empático signo de Piscis y comienzó su paso por Aries, que durará hasta el 16 de marzo. Durante esta etapa, la energía de conquista tiñe la manera en que nos vinculamos y vivimos el placer. Es el momento de tomar la iniciativa y decir “¡acción!”. El contacto emocional se da desde el coraje y la fuerza.
Los riesgos de una manifestación inarmónica de Venus en Aries tienen que ver con la irritabilidad y la impulsividad. También con la impaciencia, que fácilmente transforma la espontaneidad en ansiedad. La manera armónica de vivir este tránsito tiene que ver con imprimirle fuerza y valor a lo que sintamos y hagamos, con la independencia y la osadía como norte. Escuchar el deseo genuino y tomar un rol activo para que suceda, o darle comienzo a una nueva etapa, son las pautas para sacarle el máximo jugo a estas semanas.
En los signos
Esta energía les resulta más natural a los signos de fuego: el propio Aries, Leo y Sagitario, como también a los que están en sextil: Acuario y Géminis. Disfrutarán de un período de confort, a tono con su manera habitual de sentir y expresarse.
Quienes se sienten menos a gusto con el estilo ariano son los otros signos cardinales: Libra, Cáncer y Capricornio. El desafío tiene que ver con dos cuestiones: primero, habilitarnos a conectarnos con nuestro mundo afectivo desde un lugar que no acostumbramos, y que puede hacernos sentir inseguras y expuestas, para en un segundo momento poner al servicio de nuestros vínculos (y de nuestra relación con nosotras mismas) aquello de nosotras que aflore de esta interesante exploración.
Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis sentirán la impronta ariana en el ambiente, pero con un impacto menor en sus vidas.
El caminito de Venus: cómo se relacionará con los otros planetas
Su ingreso en Aries coincide con la Luna Nueva en Piscis, un momento interesantísimo para hacer introspección y llegar a saber qué necesidades profundas queremos empezar a movilizar con la energía ariana. Además, la inspiración de Piscis lleva a nuestro lado creativo o místico a encenderse y, si sabemos identificarlo y canalizarlo, podremos darle salida expresiva.
Pocos días después, el 24 de febrero, se comunica armónicamente con Lilith, la Luna Negra que habla del poder que reside en nuestros deseos más ocultos y censurados. Ideal para sacar la guerrera indómita que llevamos dentro.
A comienzos de marzo, el 2 y el 3, respectivamente, Venus a conjuntar a Júpiter y a Quirón, brindándonos la oportunidad de crecer y aprender, y también de comenzar a sanar viejas heridas o intentar reconciliaciones con nuestro pasado doloroso.
La siguiente semana, su potencia proactiva y conquistadora llegará al máximo cuando haga un contacto armónico con Marte: acción y deseo irán en la misma dirección. Pueden precipitarse ciertos encuentros, según cómo tengamos nuestros factores del amor en nuestras cartas. El 16 de marzo, mientras transite en cuadratura a Plutón, pasará a Tauro, donde el desafío tendrá que ver con sostener lo transformado e iniciado en esta etapa.