Un actor de Stranger Things salió del clóset: “Soy gay”

El actor estadounidense Noah Schnapp, Will Byers, en la serie Stranger Things, contó que le gustan los varones. Lo hizo en TikTok. Generó millones de repercusiones positivas.


 Noah Schnapp, en el papel de Will Byers, en la serie Stranger Things.

Noah Schnapp, en el papel de Will Byers, en la serie Stranger Things. - Créditos: Archivo LN



El actor estadounidense Noah Schnapp, que interpreta a Will Byers en la serie Stranger Things, contó que es gay. Lo hizo en un video que publicó en su cuenta de TikTok que generó millones de reacciones positivas.

“Cuando finalmente les dije a mis amigos y familiares que era gay, después de estar asustado en el armario durante 18 años, todo lo que dijeron fue: ‘lo sabemos’”, contó el actor de 18 años.

Es lo que suele suceder: quienes rodean a alguien gay saben de esa orientación sexual, sólo que a veces prefieren no admitirlo. En su caso, según dijo, las personas de su entorno ya lo sabían y, además, se mostraron súper solidarias y lo apoyaron sin cuestionarlo.

Para alguien que sale del clóset resulta fundamental contar con una red afectiva, de apoyo, que lo contenga amorosamente. En su caso, se entiende que esa contención está y el joven actor puede decir que finalmente no le resultó tan costoso hablar de que le gustan los varones. Tenía miedo, susto de contarlo, pero como siempre sucede, la mejor decisión es poder decirlo, ser transparente con lo que uno es y siente.

Por el momento, la publicación de Schnapp alcanzó las 2.3 millones de reacciones y los 20.000 comentarios.

Su personaje en Strangers Things, Will Byers

La orientación sexual de Will Byers, que interpretó Noah Schnapp, se mantuvo en un misterio. En la serie era el único que no tenía pareja y se creía que estaba enamorado de su mejor amigo Mike.

Para quienes vieron la serie, en la cuarta temporada se ve cómo Will llora por uno de los desplantes de su amigo Mike. Luego se supo, también en la ficción, que su personaje Will era gay.

Se espera que, para la próxima temporada de Stranger Things, empiece a desarrollarse más ese tema.

Stranger Things es una serie súper vista que se centra en la misteriosa desaparición del joven Will en el bosque, mientras se traslada en bicicleta a casa después de pasar un rato jugando videojuegos con sus amigos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Líder de Aterciopelados. Andrea Echeverri habló de rock, diversidad, Shakira y feminismos


por Verónica Dema

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.