Newsletter
Newsletter

Constelaciones familiares: cómo nos pueden ayudar para nuestro éxito profesional

Alcanzar el éxito en nuestra vida y nuestra profesión está vinculada con tomar de la vida lo que nos legaron nuestros padres. ¿Cómo nos pueden ayudar las constelaciones familiares?


Constelaciones familiares: cómo nos pueden ayudar en nuestro éxito profesional.

Constelaciones familiares: cómo nos pueden ayudar en nuestro éxito profesional. - Créditos: Getty



Desde la mirada de las constelaciones familiares, alcanzar el éxito en nuestra vida y en nuestra profesión (entre otras más) están directamente relacionadas con tomar la vida que vino de mamá y papá, tal como vino.

Esto genera mucha controversia e incomodidad para quienes asisten a una constelación, pero luego, cuando comienzan a familiarizarse con la filosofía que hay detrás y aplicarla en su vida, pueden verificar en su propia experiencia el significado de estas afirmaciones.

“El Padre nos muestra el mundo”, dice Bert Hellinger, esto implica que la influencia y la integración de la figura paterna nos permite salir al “mundo” y satisfacer nuestras necesidades, también de relacionarnos siendo capaces de poner límites y darnos permiso para ser quiénes somos.

 

El padre nos reconoce como individualidad, nos genera confianza en el mundo y en el exterior. Es un permiso para ir más allá de los límites de la madre.

La madre nos pone en la vida y el padre nos saca a la vida.

El padre nos aporta la fuerza necesaria para que salgamos al mundo a desarrollar nuestra propia autonomía (estudios, trabajo, pareja, nuestra propia familia…). En brazos de la madre uno está sostenido, nutrido, pero cuando la persona crece necesita ir más allá de ese espacio seguro pero limitado que ofrece la madre. Necesita ser uno mismo, desarrollarse y estar en contacto con la realidad, con los retos y dificultades que en esta se presentan, y poderse mantener en ella.

 

Necesitamos a nuestro padre para poder decir sí cuando queremos decir sí, y no cuando queremos decir no, para establecer nuestros propios límites y hacer que otras personas los respeten, y así no vernos metidos en situaciones de inferioridad o abuso.

El padre es nuestra primera figura de autoridad y nos aporta estructura, organización y normas. Nos ayuda a marcarnos nuestros objetivos y a mantenernos en ellos, y a lograr finalizar con éxito aquello que nos proponemos.

Tomar y honrar al padre nos hace ir hacia nuestras metas y objetivos con mayor fuerza, confianza y seguridad.

Cuando tomamos al padre: 

  • Podemos tener la fuerza para tomar decisiones

  • Logramos trazarnos objetivos y metas y alcanzarla

  • Nos aporta la capacidad de sentirnos cómodos con nosotros mismo

  • Tener claridad menta

  • Tener la capacidad de conocer y poner limites

  • Podemos asumir con fuerza las tareas que nos trazamo

  • Claridad matemátic

  • Capacidad para emprender negocio

  • Tener realización profesional

Hay diversas experiencias y vivencias. Algunas han perdido a sus padres de pequeñas, otras han tenidos padres ausentes (física o emocionalmente), padres enfermos, etc. Lo que la mirada de las constelaciones familiares invita es a tomar la vida que vino del padre tal como vino, honrando el destino de papá y sus límites. Hizo lo mejor que pudo.

Hoy como adultas, podemos ocuparnos de sanar las heridas de nuestra niña interior y permitir que en nuestro interior fluya la energía de la comprensión: ‘así como fue estuvo bien, ya que la ley de la experiencia es siempre perfecta’, la energía del amor y la gratitud, más allá de cuáles hayan sido las condiciones que nos tocaron, estuvo bien, la vida se hizo un lugar y vos estás aquí leyendo este artículo.

Si estás cambiando de trabajo en trabajo, no podés emprender o quizás hayas emprendido, pero no terminás de crecer en lo que hacés, si te encontrás sin rumbo en lo laboral, en lo profesional y/o económico quizás sea momento de revisar lo que está sucediendo en tu interior para luego poder producir los cambios que querés en tu interior.

Tool box OH!

Herramientas para potenciar tu bienestar holístico.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Brainwriting: ¿por qué es una técnica que supera al brainstorming?

Brainwriting: ¿por qué es una técnica que supera al brainstorming?


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.