Newsletter
Newsletter

Creatividad: 5 ejercicios simples que te van a ayudar a tener buenas ideas

Al contrario de lo que muchas veces pueda parecer, la creatividad es un ejercicio que está alimentado tanto por la práctica como por el descanso.


Creatividad: ¿cómo despertarla?

Creatividad: ¿cómo despertarla? - Créditos: Getty.



Muchas veces tendemos a pensar que existe personas más creativas que otras o que, en esa misma línea de pensamiento, la creatividad es un don con el cual algunos nacen. Sin embargo -y a pesar de que es verdad que ciertas personas pueden tener más facilidad a la hora de generar ideas- ser creativo es un ejercicio que se mejora con la práctica y con los descansos (¡así es! el tiempo de ocio también es clave).

Abonando esta idea, te compartimos cinco ejercicios simples que te van a ayudar a tener buenas ideas

  1. 1

    La historia de seis palabras. Con su origen en el mismísimo Ernest Hemingway (quien escribió, For sale: baby shoes, never worn); la principal búsqueda de este ejercicio es que puedas resumir algo importante para vos... en tan solo seis palabras. La idea es que esa oración realmente logre contran una historia (lo dicho y lo que se omite) y es clave que mantengas la práctica por algunas semanas. Esto te va a incentivar a imaginar algo nuevo todos los días y, sobre todo, a tener pensamientos trasversales que te "saquen de la caja".

  2. 2

    Eliminá palabras de tu vocabulario. Mientras que algunos especialistas te proponen evitar ciertas letras (¡súper difícil, pero también muy divertido!), en 1936 la autora norteamericana Dorothea Brand publicó Wake Up and Live. En este libro compartió algunos ejercicios mentales para mantener tu cerebro alerta, entre los más conocidos está su propuesta de evitar palabras como "yo", "mío" y "mí". Intentalo 15 a 20 minutos al día.

  3. 3

    Hacé actividad física. Está científicamente comprobado que las mejores ideas surgen cuando estamos más cansados. ¿La razón? Como nuestro cerebro está agotado, está menos enfocado y eso nos permite mirar las cosas desde una nueva perspectiva. Así que, aunque resulte obvio, cuando estás trabada con una idea, lo mejor es salir a correr o caminar, dispersarse y así encontrar la inspiración que necesitas.

  4. 4

    Mirá desde otra perspectiva. Edward de Bono es un referente en el campo de la creatividad y el autor de la conocida frase: "La creatividad implica romper con los patrones establecidos para ver las cosas de una manera diferente". Esto tiene mucho que ver con salir de la zona de confort pero también con buscar ampliar nuestros horizontes: conocer personas nuevas, sumarnos a actividades que no conocíamos, charlar y debatir temas que son de nuestro interés.

  5. 5

    Descansá. Si hay algo en lo que todos los especialistas coinciden es que, para tener buenas ideas, es necesario tener tiempo de ocio en nuestras rutinas. Y cuando hablan de ocio, es tener actividades que no estén relacionadas a la productividad. Desde la meditación hasta la lectura o el tejido, para llegar a actividades como el dibujo, ir al cine o hasta cocinar. Lo llaman "descanso creativo" y sin él, las ideas no van a llegar.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.