Newsletter
Newsletter

Estos serán los talentos del futuro: qué carreras quedan afuera

Se habla del fin de las carreras tradicionales. ¿Qué dicen los especialistas en Recursos Humanos?


Talentos del futuro: desafíos y un dato increíble.

Talentos del futuro: desafíos y un dato increíble. - Créditos: Getty



                    
¿Cómo van a ser los talentos del futuro? Un estudio del portal online de empleo Bumeran en el que participaron 139 especialistas en Recursos Humanos de la región explora cómo serán los trabajadores del futuro, cuáles serán sus principales desafíos y qué buscarán en sus trabajos. 

Federico Barni, CEO de Jobint, explica: “Estamos en un momento histórico: las innovaciones constantes y la velocidad sin precedentes con la que se dan estos cambios están revolucionando el mundo laboral. El 91% de los especialistas argentinos que participaron del estudio cree que las nuevas generaciones de personas trabajadoras van a ser totalmente diferentes o, al menos, distintas a las de hoy”.

Al momento de ser consultados por las profesiones más elegidas por los talentos del futuro, el 19% de los especialistas en Recursos Humanos de Argentina sostuvo que van a seleccionar profesiones que aún no existen, otro 19% optó por especialista en inteligencia artificial y otro 19% por desarrollador/a de software y aplicaciones. 

 

Además, los especialistas en Recursos Humanos destacaron también: especialista en tecnología de la información y comunicación (TIC) en un 9%; analista de datos en un 7%; especialista en marketing digital y comercio electrónico en otro 7%; especialista en ciberseguridad en un 4%; especialista en energía renovable y sostenibilidad ambiental en otro 4%; diseñador/a de realidad virtual y aumentada también en otro 4% y especialista en automatización y robótica en un 2%, entre otras. 

Ningún especialista argentino respondió por las profesiones tradicionales, como, por ejemplo: médico/a, enfermero/a, arquitecto/a, matemático/a, físico/a, psicólogo/a, contador/a, abogado/a, maestro/a, electricista, mecánico/a. Y tampoco por periodista, arquitecto/a, actor/actriz, fotógrafo/a o agente de bolsa. 

En otros países de la región la situación es similar: la mayoría de los especialistas en Recursos Humanos consideró que las profesiones no convencionales van a ser las más elegidas por los talentos del futuro. Sin embargo, la especialización en inteligencia artificial fue una de las más elegidas por todos los profesionales en HR de la región: en Ecuador el 42%, en Perú el 15%, en Chile el 14% y en Panamá el 13%. 

 

Entonces, ¿cómo va a ser la formación de los talentos del futuro? El 30% de los especialistas de Argentina asegura que la formación de los talentos del futuro va a ser continua porque van a estar en constante capacitación, el 28% afirma que va a estar enfocada en la tecnología, el 17% cree que las carreras tradicionales van a dejar su lugar a formaciones más específicas y con contenidos más actualizados, el 9% considera que van a ser formaciones más cortas, otro 9% indica que van a estar centradas en el aprendizaje de las habilidades blandas, el 6% sostiene que la formación de los talentos va a ser inferior a la de hoy, y el 2% opina que van a predominar los estudios en técnicas avanzadas.

El 91% de los especialistas argentinos en Recursos Humanos cree que los talentos del futuro van a ser diferentes o completamente diferentes a los de hoy. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.