• FINANZAS

¿Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo calcularlo?

Durante diciembre llega la segunda cuota del aguinaldo y te contamos todos los detalles del cobro de diciembre.


Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre.

Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre. - Créditos: Canva.



Tras un año de muchos sucesos económicos, llega uno de los más esperados: el aguinaldo de diciembre. Su nombre formal es Sueldo Anual Complementario (SAC), pero le decimos aguinaldo y se trata de un plus salarial para los trabajadores y trabajadoras que estén en blanco del sector privado, público y jubilados. Aunque ya seguro ya sabés a dónde lo vas a destinar, primero lo primero: ¿cuándo se cobra?

Cuándo llega el aguinaldo

Según la Ley 27.073, la segunda cuota del aguinaldo se paga en la última jornada laboral de diciembre. Es decir, antes del 18 de diciembre. Pero también, hay cuatro días hábiles post esa fecha - plazo de gracia - para que los empleadores realicen el pago.

Cómo calcularlo

La Ley de Contrato de Trabajo 20.744 establece que el aguinaldo es el equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual, incluyendo todo concepto de cada semestre (sueldo básico, horas extras y cualquier otro plus percibido), que terminan en junio y diciembre de cada año.

Si por algún motivo no trabajaste el semestre completo, la fórmula para calcularlo es: aguinaldo multiplicado por cantidad de días trabajados, dividido 180.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cotización hoy: cuáles son los precios de las divisas


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.