• FINANZAS

Cyber Monday: cuáles fueron los destinos turísticos más elegidos

El interés por comprar pasajes baratos es una constante en el Cyber Monday. Te contamos adónde viajarán los argentinos dentro y fuera de la Argentina.


Cancún, uno de los destinos más elegidos en este Cyber Monday

Cancún, uno de los destinos más elegidos en este Cyber Monday - Créditos: Getty



El Cyber Monday 2022, la maratón de rebajas online para comprar con descuentos y ofertas, terminó y nos dejó algunas conclusiones. Una de ellas, que las ganas de viajar nunca se abandonan y la compra de pasajes tuvo alta demanda. ¿Qué destinos fueron los más elegidos para viajar al exterior y, cuáles, dentro del país?

Consultamos al gerente comercial de Travel Services, Federico Rovida, que nos dio el ranking de destinos turísticos más elegidos según su informe de ventas.

Cancún, Punta Cana, Madrid, Miami y Río de Janeiro están en el top 5. Claramente lideran los destinos de playa por encima del resto, lo cual nos muestra que los consumos se enfocaron en el verano de 2023.  En el Hot Sale de mayo pasado los destinos más elegidos habían sido Miami, Santiago, Madrid, Barcelona y Cancún en ese orden.

En cuanto al ranking de top 5 para viajar dentro del país en el Cyber Monday que pasó estuvieron Bariloche, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta. Desde la pandemia, Bariloche ganó un protagonismo que desplazó a Buenos Aires como el destino favorito”, comparó Rovida.

Como dijimos, la compra de pasajes se concentró en la temporada de verano. “El 80% de lo que se vendió en el Cyber Monday apunta a los meses de enero a marzo”, informan en el sector.

El anuncio de una nueva edición de PreViaje 4, que apunta a la venta de viajes locales para los meses de abril y mayo de 2023, también pudo haber influido en el rango de las compras de quienes planean un viaje en temporada baja por el país. Tal como pauta el sistema, el Estado devuelve el devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector (en el caso de los jubilados, el reintegro es del 70%).

Cyber Monday: ticket promedio

  • Ticket promedio internacional: $460.000 

  • Ticket promedio nacional: $47.000 

Hot Sale de mayo de 2022

  • Ticket promedio internacional: $210.000 

  • Ticket promedio nacional: $33.000

Medios de pago: qué pasó

También se notaron cambios en el uso de los medios de pago. Aún sin las cuotas sin interés para vuelos internacionales, la compra con tarjetas de crédito recuperó terreno en el Cyber Monday y cayó la participación de las transferencias bancarias del 37% al 29%.

Las operaciones correspondieron a un 76% de ventas de productos internacionales y un 24% a productos nacionales. A pesar de los nuevos impuestos y también de la fuerte anticipación de compra que existió para evitarlos, dado que 45 días antes del Cyber Monday ya venían creciendo las ventas, las compras de productos internacionales no se frenaron.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Dólares en Qatar. ¿Cómo asegurarte que tus dólares no sean rechazados?


por Julieta Bonfill

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.